El Ayuntamiento de Puertollano suspende temporalmente la licitación de la retransmisión de plenos tras el recurso presentado por una empresa

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado la suspensión cautelar y temporal del procedimiento de licitación del servicio de retransmisión de plenos municipales tras el recurso de reposición interpuesto por la empresa Contigo Comunicación, que considera que el pliego de cláusulas técnicas y administrativas no se atiene a Derecho.

El decreto de alcaldía, de 23 de octubre, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, refiere que el recurso presentado por la empresa se fundamenta en la falta de adecuación a Derecho en relación con los criterios de adjudicación evaluables mediante un juicio de valor, ya que, a juicio del recurrente, el criterio de emisión en directo y redifusión de cada pleno a través de canal de televisión TDT (que otorga diez puntos) es «contrario» al principio de igualdad de trato de los licitadores inherentes a la contratación pública.

El recurrente también considera que los criterios de valoración para la realización de servicios de streaming de otras actividades municipales (4 puntos) y la realización de videos promocionales de actos públicos convocados por el Ayuntamiento de Puertollano a lo largo del año (hasta máximo de 6 puntos) adolecen de falta de concreción del contenido, «dejando a la discrecionalidad de la Administración el otorgamiento de las puntuaciones». Además, la empresa sostiene que dichos criterios no se corresponden con el objeto de la contratación, lo que conlleva, a su juicio, la anulación.

En este contexto el decreto de Alcaldía considera «admisible» que «para evitar perjuicios de imposible o difícil reparación» para el recurrente y otros terceros, se proceda a la suspensión temporal del procedimiento licitatorio, toda vez que «no afecta al interés público» ni a los posibles o potenciales licitadores, ya que el plazo de presentación de las ofertas no se ve afectado, cumpliéndose en todo momento el plazo previsto de los 15 días establecido (cumple el 23 de octubre), ampliando por tanto el plazo de finalización de presentación de ofertas en los días que transcurran desde el decreto de la suspensión hasta la resolución del recurso.

La licitación, por un importe máximo de 15.000 euros, tiene una duración de un año con la posibilidad de prórroga por otro más, y tiene como objeto dar continuidad al servicio de retransmisión, cuyo actual contrato con la empresa Puertollano Actualidad acabó el pasado mes de mayo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A ver si con esto se cambia de empresa, porque con la que ha venido hacièndolo cuando se ve no se oye y cuando se oye no se ve. Eso sin contar cuando se corta que sucede con frecuencia.
    No es dificil encontar a alguien que lo haga mejor por el mismo precio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img