Inicio » Valdepeñas

La bronca viral de un cura de Valdepeñas a sus tacaños feligreses

- 26 octubre, 2020 – 19:0121 Comentarios

El párroco de la Iglesia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, Emilio Montes, es una persona con carácter, que no duda en hablar a las claras a sus feligreses. Una intervención en la misa del pasado 4 de octubre se ha hecho viral por la bronca que regaló a algunos fieles, a quienes recriminó su tacañería o resistencia a sufragar con aportaciones voluntarias las obras de rehabilitación del templo.

“¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar”, decía. “Se ve que eso no os importa”, aseveraba. “Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes; y otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración; cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”.

También lamentó que haya feligreses que se "borran" de las cuotas pese que "cobran un buen sueldo". "Pensároslo porque 10 ó 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”, concluyó.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.