La bronca viral de un cura de Valdepeñas a sus tacaños feligreses

El párroco de la Iglesia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, Emilio Montes, es una persona con carácter, que no duda en hablar a las claras a sus feligreses. Una intervención en la misa del pasado 4 de octubre se ha hecho viral por la bronca que regaló a algunos fieles, a quienes recriminó su tacañería o resistencia a sufragar con aportaciones voluntarias las obras de rehabilitación del templo.

“¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar”, decía. “Se ve que eso no os importa”, aseveraba. “Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes; y otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración; cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”.

También lamentó que haya feligreses que se «borran» de las cuotas pese que «cobran un buen sueldo». «Pensároslo porque 10 ó 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”, concluyó.

https://twitter.com/TVMASPI/status/1320495205628497920
https://twitter.com/TVMASPI/status/1320495629798440960

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. No puedo creer que sea un cura!!!! Y los que van a su iglesia van tan ayunos de conocimiento como para no decirle nada!!!
    Que se lo lleva en negro!!!!

  2. Fe con condiciones y exigencias; reproches por dinero.
    No se puede estar mas alejado de los valores cristianos.

    Repugnante y rastrero comportamiento de un párroco envilecido.

      • Y exenciones de Ibi, y herencias de dudosa recepción, y etc etc
        El que quiera iglesia que se la pague, ya que es una creencia tan sumamente objetiva que no es de recibo que se entregue ni 1 outo duro, ya sea en casillas de la renta o en subvenciones públicas o en exenciones de impuestos o en tantas y tantas cosas…
        Pero bueno….recordemos, que la guerra civil española, es, oficialmente, la última cruzada contra el infiel refutada por el Vaticano.
        Apaga¡

  3. Como en todos lados hay gente buena y mala, ninguna novedad. Este cura es de los malos, se le ve. Rencoroso, codicioso, malo malo. Pero también los hay muy buenos aunque desgraciadamente esos llaman poco la atención.

    La maldad va en la persona no en el gremio.

    Palabra de un ateo.

  4. Jesucristo predicaba con la humildad, la sencillez y la pobreza, siendo el hijo de Dios, era pobre entre los pobres, nunca predicó diciéndole a la gente que diera dinero para restaurar el templo, nos regaló la Libertad, y cada uno tendrá que dar cuentas a Dios de ella.
    Pero, lo que no veo justo es que exija poniendo en un compromiso a la gente.
    Cada uno es libre de actuar como quiera, Dios se vale de las personas humildes y pobres que se conforman con lo que tienen, no hay que juzgar ni criticar y menos en público, porque a eso se le llama humillar, y es ahí cuando el que se enaltece será humillado.

  5. Que cobren una entrada en cada misa,pero no se les deberia de dar ni un duro por parte del estado,como esta monta la religion catolica en el mundo,no creo que es como la quisiera Jesus.

  6. La sobervia es un pecado capital, conforme predica la Iglesia Católica, y a este sacerdote «Ministro de Cristo», le sobra demasiada.
    Es algo que se dá mucho en el Clero, haciendo sentir culpables a los que asisten a Misa.
    Claro tienen la ventaja que como una Institución Mundial, que son,
    nadie tiene valor a levantarse y abandonar la iglesia en ese momento. De eso se aprovechan.
    La Iglesia como tal posee riquezas incalculables, todos lo sabemos. Precisamente todo lo contrario a lo que predicaba Jesús.
    Así pués, si tanto interés tiene en recoger dinero, podría dirigirse al Vaticano, que tiene su propia Banca.
    No obstante, Dios nos hizo libres, así que sus feligreses que tomen nota, y actúen en consecuencia, y si lo desean, retiren todas sus aportaciones, y así otra vez, este señor se muestra mas humilde.

    • MUY BIÉN DICHO LOLA!!
      Te Felicito y te aplaudo por tu comentario!, me ha encantado.
      Yo sí me hubiera levantado en ese momento en la iglesia y le hubiera contestado con 4 palabras.

  7. Tanto tienes tanto vales ha dicho siempre el refrán y si no tienes dos reales el mundo te ignorara… la Santa Madre también, faltaría más.
    Los curas son meros recaudadores para el Vaticano y el dinero de los cepillos va dejando el diezmo por todos los escalones que va pasando hasta llegar a la Curia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img