Puertollano: Isabel Rodríguez supervisa los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha visitado el Cementerio Municipal para conocer los trabajos de mantenimiento y mejoras que se han realizado para tener el recinto en condiciones óptimas en una semana que se multiplicará la presencia de los ciudadanos con motivo de la festividad de Todos los Santos.

La alcaldesa durante su itinerario ha tenido ocasión de comprobar in situ las tareas que realizan los trabajadores del Plan de Empleo, desde diversas obras de acondicionamiento a señalización de las dos zonas de aparcamiento a los trabajos de limpieza en los aseos públicos.

Una de las principales actuaciones durante estas jornadas es la limpieza de las instalaciones y que se encuentren en una situación adecuada gracias a un refuerzo de quince trabajadores del Plan de Empleo, que se suman a la plantilla habitual de cuatro operarios y un encargado.

La alcaldesa visitó la zona de columbarios

Más nichos

Además ha podido conocer el espacio que ocuparán los nuevos 249 nichos y 30 columbarios que garantizarán los enterramientos durante el próximo año, que se instalarán con cargo a la subvención del Plan extraordinario de Obras de la Diputación y supondrán un gasto de 113.026 euros.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de seis semanas, una garantía de tres años y la realización de mejoras de pavimentación de la entrada sur del cementerio, el suministro e instalación de bancos de madera y suministro y plantación de cipreses.

Espacio habilitado para nuevos enterramientos

Horario de apertura ininterrumpido

El horario de apertura del cementerio hasta el domingo 1 de noviembre será de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida con aforo limitado a seiscientas personas a la vez.

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre aumentarán los accesos al cementerio y permanecerán abiertos tres puntos de acceso. La puerta principal se utilizará únicamente de entrada para evitar el cruce de viandantes, mientras que la puerta situada a la izquierda será de salida y la ubicada a la zona de aparcamiento será de entrada y salida. En cada una de los accesos de entrada habrá un dispensador de gel hidroalcohólico.

Desinfección de aseos y distancia de seguridad en tomas de agua

Durante toda la semana dos trabajadoras se encuentran en las dos zonas de aseos en horario de 9 a 13 y de 15 a 18 horas para garantizar al protocolo de limpieza y desinfección de estos espacios cada vez que son utilizados.

Además, las distintas tomas de agua han sido señalizadas para que los usuarios mantengan la distancia de seguridad a la hora de limpiar y adecentar las lápidas y nichos.

Habilitados dos espacios de aparcamiento

Se han habilitado dos zonas de aparcamiento en un lateral del recinto y frente a la entrada del cementerio, que han sido señalizadas para garantizar el número de plazas suficientes para atender a los numerosos conductores que acudirán en los próximos días.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img