Castilla-La Mancha plantea el cierre perimetral durante 14 días, retrasar a medianoche el toque de queda y rebajar a 6 los grupos máximos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que en la reunión prevista este miércoles con los gobiernos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid va a trasladar su intención de cerrar perimetralmente la región durante los próximos 14 días.

En rueda de prensa, ha dicho en cuanto a las regiones limítrofes con Castilla-La Mancha que la situación más preocupante es la interacción especial que hay con la Comunidad de Madrid, «máxime cuando en las próximas semanas tiene dos puentes festivos y pueden provocar una movilidad especial desde allí a otros territorios».

Según ha dicho, aún no hay noticias de qué hará Madrid, si bien espera que haya una «decisión conjunta de las tres comunidades autónomas», toda vez que las dos castillas «rodean a la Comunidad de Madrid». «Esa decisión tiene que estar coordinada, y si no, tomaremos una decisión pensando en los intereses de Castilla-La Mancha», ha dicho.

Otra de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno al respecto de la gestión de la situación sanitaria es la posibilidad de retrasar una hora el toque de queda hasta la medianoche, extremo que se negociará en todo caso a partir de este miércoles con el sector hostelero.

Además, Castilla-La Mancha estudia la opción de reducir el número máximo de personas que puedan reunirse en un grupo, bajando la cifra de diez a seis.

La idea es publicar el decreto que ampare estas medidas el jueves, mismo día que entrarían en vigor las normas.

UN COMITÉ CON TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Martínez Guijarro ha avanzado igualmente que se ha aprobado la creación de un Comité organizativo con representación de todas las administraciones competentes. En concreto, él mismo y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participarían en este nuevo órgano, donde también estarían los directores generales de Salud Pública, Protección Ciudadana, Empresas y Transporte.

Además, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, tendría presencia, junto a responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y la presidenta de la FEMP regional, Tita García Élez.

Este Comité se ha creado como órgano de apoyo al presidente y como autoridad delegada para la toma de decisiones necesarias para próximas semanas y próximos meses, según ha explicado.

En todo caso, seguirán funcionando los órganos técnicos de apoyo desde el punto de vista asistencial para recoger propuestas técnicas que hagan responsables de salud pública o cuestiones a ver desde el punto de vista asistencial.

Otra de las decisiones tomadas es la comparecencia en comisión parlamentaria para informar quincenalmente de las decisiones que se puedan ir tomando en relación con el estado de alarma para que las Cortes tengan cumplida información.

Relacionados

55 COMENTARIOS

        • Hasta que nos muramos todos y nos arruinemos. En ese caso ya no necesitaremos elecciones.

          Cuántos muertos y arruinados son necesarios para que este gobierno dimita por incapaz.

        • Nivelazo el de Muy Cabreado. Yo voto porque quiten a Page y le pongan a él. Ah! y al Rey con sus expertos JAJAJAJAJAJA.

        • Claro «muy cabreado» porque seguro que si está Casado o Abascal de presidente no habría muertos en España y de paso seríamos la tercera potencia mundial, en paletismo, claro… Sobre todo no habría muertos por esas pedazo de medidas que proponen día tras día para vencer al virus.

        • El hombre dice…. el hombre = tu = El Obseso, que para recuperar el espíritu del 15 M tendrías q venir a la plaza mayor a intentar darnos catequesis jajaaja

        • A ver. Aquí, ya casi que nos conocemos todos. Sabemos que, Angel Manuel, utiliza distintos nombres, pero su forma de redactar, le delata. Pero, es que, Canano, hace los mismo y como si fuera su ADN, le delatan sus espresiones. Así que, cuando alguien dice: «voxtrenco», «perrocacerolas», «roznador» o «síndrome de Hybris», ya se sabe que es Canano, con distintos nicks, que utiliza para dar la impresión de que, todo el que opina, o es de su «cuerda» o es únicamente, Angel Manuel. Lo digo para el que se meta por primera vez, a comentar algo aquí.
          ¡Qué ser más penoso!, aparte de que, por sus múltiples intervenciones, no debe dar un palo al agua.
          Venga Canano, rozna, rozna y sigue vistiéndote de lagarterana, que no cuela.

        • Querida Anne, por favor si eres tan amable indica cual o cuáles otros nicks utilizo, según tú. Es que me gustaría pasar un buen rato. La imbecilidad de intentar ser más al utilizar distintos nicks no va conmigo corazón. Eso es de considerarse muy pequeño ideologicamente o de asumir que se necesita apoyo de más gente para sentirse mejor consigo mismo. Mira por donde es uno de los sintomas del síndrome de Hybris que el patético de Angel Manuel padece sin remedio alguno. No obstante gracias por estar tan pendiente de mí, por algo será.

        • …por cierto Anne, roznar lo que es roznar nadie lo puede hacer con la categoría del obseso perrocacerolas golpista peligroso de Angel Manuel, aunque tú vas haciendo ya tus pinitos y se te ve aplicada en ello.

        • ¡Venga ya Canano sal del armario de una vez! Reconoce tu angelmanuelidad. No pasa nada.¡Este es un mundo ya de elefantes rosas y a cualquier cosa se la puede llamar ya Democracia y libertad! Jajajajajajajaja

    • Por mucho que lo intentes, más allá de los 15€ al día que te dan los voxtrencos por tus mensajes no vas a conseguir. No te van a dar un carguito, los lame ojetes estáis solo para eso.

      Lameojetes.

    • Claro, a quien si no. Yo soy de VOX, pero por mucho que lamas aquí el culo no, si salimos no te voy a dar un cargo joder. Mira que te lo he dicho veces, que de chupatintas no pasarás nunca.

      • Tú eres de VOX y yo soy del resto en eso tienes razón. Es lo que tiene llevar toda la vida viviendo de la política sin arriesgar nada y sin quejarse dentro del partido y sin romper con él no sea que me quede sin chiringuito.

        Ya eres la única oposición.

  1. Un grupo políticos toman decisiones sin ningún rigor científico para controlar una pandemia. El resultado es una catástrofe sanitaria y económica. ¿Los colegios siguen abiertos? ¿Por qué no se hacen controles en fronteras?

    Animo a los lectores a escribir sus quejas, preguntas y dudas para poner en evidencia el despropósito de nuestros gobernantes. Nos llevan al hambre de cabeza.

    • Por las fronteras españolas a día de hoy pasan muy pocas personas. No hace falta que te vayas tan lejos te miras los vuelos que hay diarios ahora en el aeropuerto de Barajas y eso ya te dice cuanta población extranjera se está moviendo. Dicho esto, yo no vería mal que hicieran controles más severos a los que «pocos» que vengan. Los colegios no son el principal foco de contagios sino las reuniones privadas, eventos. De hecho en esta segunda ola están siendo los jóvenes de (16-30 años) los que más se contagian…

  2. 14 días solo?…pero si seguimos estando rodeados de gentuza irresponsable. Sólo hay que leer por ahí arriba. Espero que a quien pillen saltándose las medidas de seguridad no le pongan ninguna multa, sino que preste servicio social en hospitales o residencias de mayores a vet ver si se les cae la cara de verguenza y se enteran que hay dos virus, uno, el peor el SARS2, el segundo los indeseables, irresponsables e insolidarios que no les importa que la gente se siga contagiando. Cafres de los cojones.

    • ¡ Pero si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han pisado todavía un hospital o una residencia y pretendes tú que los demás lo hagamos por cosas mucho menos graves que las que ellos hacen todos los días !

      • Para visitas a hospitales los ociosos monarcas. Grave sería perder el tiempo en visitas en lugar de seguir trabajando. Pocas luces coño.

  3. QUÉ MENTIROSO Y QUÉ POCA VERGÜENZA TIENE EL PAGE. CUANDO FUE A LA FIESTA DEL CASINO DE MADRID, DE P.JOTA, SE JUNTÓ CON MÁS DE SEIS PERSONAS, ¿ NO ?. O SEA QUE EN LOS ENTIERROS NO PUEDE HABER MÁS DE SEIS PERSONAS, Y EN LA FIESTA DE MADRID EN LA QUE ESTUVO, HABÍA MÁS DE OCHENTA. ESTABA EL ILLA, EL CASADO, LA ANA PASTOR, EL ABALOS….. POLÍTICOS DE TODOS LOS SIGNOS ¡ Y CÓMO SE ESTÁN RIENDO A MANDÍBULA BATIENTE DE LOS ESPAÑOLES !.

  4. Estamos gobernados a todos los niveles por una gran cantidad de ineptos,vividores que bien trincan el sueldo,y todos los de su alrededor,cuanto chupon hay en España.

  5. Veo mucho obseso aquí a la izquierda y a la derecha. Los gestores deben dimitir, vuelven a cometerse los mismos errores que en la primera oleada y siguen mintiendo. Al final Abascal va a tener razón. Tendría que haberse nombrado un gobierno de emergencia y concentración de perfil técnico y después convocar elecciones. Mientras nos arruinamos y nos deprimimos o enfermamos y morimos nos peleamos entre nosotros porque aquí se confunde política con gestión.

    • Tranquilo Antonio R…., tu emérito ya ha enviado a todos los políticos y diversas personalidades relevantes del país su secreto, se trata de decir su frase mágica: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir», funciona 100%.

      • Eso cuando se lidera la peor gestión de occidente de la pandemia resulta insuficiente hay que dimitir, si se tiene vergüenza que no la tiene. Hoy se sabe que Pedro Sánchez invitó a costa del erario público a sus amigos a pasar unos días de vacaciones en Doñana. Él hoy no da la cara en el Congreso para pedir que le aprueben 6 meses de estado de alarma. Aplaudirle es tan libre como reprocharselo, lo que pasa es que la irritación está más que justificada y lo contrario no.

        • Sí, sí, todo es muy irritante, no menos que alguno de la oposición que se quiere hacer con las riendas del país prepare en plena pandemia sanitaria en Irlanda, de vacaciones, una vergonzosa moción de censura. Irritante sí. Como para dejar en manos así de inoperantes e irresponsables el país con lo que tenemos encima.

        • Nadie te de dice que no critiques Antonio, pero la crítica no puede ser infundada, basada en patrañas o envuelta en odio con el la<o de V.O.X.

          Eres libre de decir lo que te salga del pijo, como los demás de responderte.

          Mira el resultado del debate:

          AYUDITAS PARA TODOS Y TODOS EN LA RUINA COMUNISMO PSOE PODEMOS dice:
          27 octubre, 2020 a las 23:24
          AYUDITAS PARA TODOS Y TODOS EN LA RUINA COMUNISMO PSOE PODEMOS

          Responder a este comentario »
          Y QUE SIGAN ENTRANDO INMIGRANTES, QUE SIGAN ENTRANDO… PSOE PODEMOS dice:
          27 octubre, 2020 a las 23:26
          Y QUE SIGAN ENTRANDO INMIGRANTES, QUE SIGAN ENTRANDO…PSOE PODEMOS

          Responder a este comentario »
          ACOSTUMBRAOS AL PARO PSOE PODEMOS dice:
          27 octubre, 2020 a las 23:27
          ACOSTUMBRAOS AL PARO PSOE PODEMOS

          Este es el verdadero coronavirus que no tiene cura. Y con esto nos tenemos que levantar cada día sabiendo que no se va a acabar…

        • No nos entendemos creo que porque confundis al presidente del gobierno. No se llama Santiago Abascal sino Pedro Sánchez. Se le pide responsabilidades a quien gobierna y gestiona no a la oposición que controla el ejercicio del poder ejecutivo como debe ser en una Democracia. Quizás también sea ese el malentendido, también confundimos lo que es la Democracia.

        • Obviamente hay que pedirle responsabilidades a los que gobiernan así como pedirles a la oposición que en plena pandemia no estén desestabilizando a no ser que tengan un plan mejor (que no lo tienen). Es muy fácil opinar y juzgar cuando no se tienen alternativas. La oposición tiene que hacer una labor responsables. Te recuerdo las palabras de la derecha portuguesa cuando estalló la pandemia en el país vecino. Cito «Señor primer ministro, le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte”. Palabras del lider de la oposición portuguesa. Mientras en otros países la oposición lucha contra el coronavirus, en España lucha contra el Gobierno. Esa es la diferencia.

        • Con las cifras en la primera oleada y la competencia que demostró el gobierno portugués de izquierdas era fácil apoyarlo. Aquí lo importante era ocultar los muertos, tapar las chapuzas y aplaudir a los sanitarios a los que se se dejó tirados y ayer se fueron a la huelga. ¡Anda ya! Y los aeropuertos sin controles de Covid todavía.

  6. Rondil dice:

    25 octubre, 2020 a las 21:52

    Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

    https://www.miciudadreal.es/2020/10/25/el-gobierno-decreta-el-estado-de-alarma-para-toda-espana-que-entrara-en-vigor-esta-tarde/#comment-3290929

    ****

    La ETA manchega y vestida de lagarterana. Y hablan del odio de los demás. Ya sabemos lo que pasó en Peralvillo en la guerra civil. Y si no lo recordamos. Allí los locos como este que ha hecho el comentario asesinaron a muchos ciudarrealeños que sencillamente no pensaban como ellos.

  7. Como confinen a los Reyes Magos y a Papá Noel no quiero pensar la que se va a liar. Los niños quemando La Moncloa. A lo mejor así estos se van de una puta vez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img