Maroto agradece en Ciudad Real a comerciantes que levantan la persiana diariamente porque «con ellos se construye país»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha animado a los comerciantes a «levantar la persiana diariamente porque con ello se construye un país». Así lo ha manifestado en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real durante la presentación de la campaña de apoyo al comercio ‘Levantar una persiana es construir un país’ lanzada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Maroto ha explicado que esta campaña anima a los consumidores a apostar por el comercio de proximidad por el comportamiento «ejemplar» de este sector durante la pandemia garantizando el suministro y porque se trata de un sector estratégico para las economías de ciudades y pueblos.

Ha destacado como se han adaptado a los tiempos y ha descrito como la campaña pone el acento en los atributos del comercio de proximidad, así como la garantía sanitaria que ofrecen y pone en valor características como la cercanía, la confianza y la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

Con esta campaña, ha asegurado, se pretende que el comercio entre en «nuestras casas» para que cuando «se quiera comprar algo que se necesite se piense que hay un comercio cerca que nos puede ayudar a elegir el mejor producto o servicio». Ha recordado que está próxima la campaña de Navidad, fecha de compra y que los comercios están preparados y ha animado a apoyar al comercio desde el pequeño comercio de barrio, hasta grandes superficies pasando por la venta ambulante.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que el sector comercial es un sector clave de la economía tanto por su peso en el PIB como por el empleo generado.

Además, ha apuntado la importancia de la digitalización para la adaptación del sector a los nuevos tiempos y ha explicado como en esta dirección estar orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las Cámaras de Comercio y la Secretaria de Estado de Comercio.

De su lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado lo importante es que este sector sienta el aliento de las administraciones y del conjunto de la sociedad ya que es uno de los más afectados por la pandemia junto al turismo.

Ha aprovechado para explicar las acciones que se están realizando desde el Gobierno regional como el diseño de un plan de medidas extraordinarias consensuado entre agentes sociales y parte de la oposición, que ha día de hoy ha permitido movilizar 140 millones de euros y que ha supuesto que muchos negocios no hayan cerrado.

Concretamente, ha hecho referencia a la inyección de 80 millones para pequeños autónomos porque para Fernández por ahí «deben ir los tiros», la unidad de acción, los planes consensuados y dinero público.

En unos meses, ha avanzado que tienen también la intención de poner en marcha un Plan de Autónomos con intención de que llegue a 15.000 personas en la región para apoyar a todos aquellos que abren la persiana todos los días y que pondrán encima de la mesa en unas semanas una línea de microcréditos para que tengan liquidez.

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que Ciudad Real se merecía que esta campaña se presentara aquí porque es una ciudad donde el sector tiene peso específico. La ciudad, ha añadido, tiene muchas cosas positivas para que vengan a invertir pero no hay que olvidar «su raíz» ya que Ciudad Real tiene un centro comercial en el centro de la ciudad.

Ha explicado como desde el Impefe se ha creado una Mesa del Comercio para sentarse y ver hacia donde ir porque para su equipo de Gobierno es fundamental la participación. Y ha recordado las iniciativas que no se han podido realizar por la pandemia como la Noche Blanca, o las alfombras azul y roja.

Ha recordado que en Ciudad Real la campaña de apoyo al comercio es ‘Estamos abiertos por ti’ y se ha mostrado segura que en Ciudad Real se van a abrir muchas persianas.

Previamente, Maroto ha visitado algunos comercios del centro de Ciudad Real, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

Relacionados

15 COMENTARIOS

      • A este ritmo llegamos a los 100.000 en Semana Santa. Y llevamos durante más tiempo que nadie llevando mascarillas en Europa y semiconfinados más que nadie. Aquí alguien lo está haciendo mal. Ahhh que gobierna Abascal. La culpa es de la única oposición que protesta de lo mal que se están haciendo las cosas. Será que la comisión de expertos no sólo no existe sino que además acaban de salir del parvulario.

  1. Hay que ser cínica para venir y plantarse aquí a decirle eso a los comerciantes, con la que les está cayendo encima… Levantan la persiana para irse deprimidos con unas ventas pauperrimas al final del día, ¿Van a sacar los medios las cifras de suicidios que llevamos por parte de pequeños autónomos?… investigar me consta que ya van unos cuantos

    • Atención a lo que ha dicho Maroto que tal mal sienta a Alaaa!:

      «Maroto agradece en Ciudad Real a comerciantes que levantan la persiana diariamente porque «con ellos se construye país».

      Menos mal que no ha venido a Ciudad Real a ponerlos a parir…

      Señor, señor…

    • Con lo fácil que tendrían los comerciantes salir de este problemón si, la economía de este país, estuviera en manos de Charles. No lo descarto Charly, a meritorio no te gana nadie.

    • Si…el mayor problema de la pescaderia Justino, la tienda de ropa Malvarrosa, Gass, la droguería la Pilarica, o la mercería de Baptista, por poner ejemplos de todos conocidos, es el marquetin de proximidad.

      Es importante digitalizar El Edredon o Carrasco Hogar, y la deliciosa y Granier, también, urge una digitalizacion urgente de Chayla para la venta de ropita infantil…

      os vais a caer con todo el equipo, no solo por contribuir a la quiebra del comercio, que ya venía de antes del COVID, os vais a caer con el equipo entero porque estas mierdas OFENDEN, y ofenden y mucho a los perjudicados.

  2. Sin clientes no hay negocio que sobreviva. Para rematar suben el IVA. Lo que necesita el Comercio. Y ésta es de las listas. Sabe de economía…

    • A tu lado…escoria…no es más que una socialcomunista chavista iraní que ha venido a Ciudad Real a reírse de tus compatriotas por orden de Maduro.

      • De todas formas no te olvides que con clientes infectados que no cumplen las normas, el dueño del negocio y sus trabajadores tampoco sobreviven.

        Los datos:

        *Fuente: Ministerio de Sanidad
        Cifras totales: 1.116.738 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 35.298 muertos con test positivo a 27 de octubre

        117.612 en Andalucía (2.370 muertos)
        52.543 en Aragón (1.613 muertos)
        10.608 en Asturias (414 muertos)
        17.606 en Baleares (357 muertos)
        16.906 en Canarias (273 muertos)
        9.151 en Cantabria (250 muertos)
        60.460 en Castilla-La Mancha (3.367 muertos)
        75.920 en Castilla y León (3.528 muertos)
        212.135 en Cataluña (5.968 muertos)
        1.361 en Ceuta (16 muertos)
        56.942 en la Comunidad Valenciana (1.737 muertos)
        17.715 en Extremadura (697 muertos)
        31.175 en Galicia (884 muertos)
        298.823 en Madrid (10.327 muertos)
        2.451 en Melilla (11 muertos)
        31.548 en Murcia (299 muertos)
        30.399 en Navarra (687 muertos)
        61.485 País Vasco (2.046 muertos)
        11.899 en La Rioja (454 muertos)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img