Inicio » Villanueva de los Infantes

‘Los Cuentos de Jamelín’ se convierte en una experiencia global para los más pequeños gracias a la Universidad Popular

- 28 octubre, 2020 – 20:00Sin comentarios

Con aforo limitado y previa inscripción, el pasado domingo tenía lugar la primera sesión de ‘Los Cuentos de Jamelín’, en la que un grupo de niños y niñas de entre 3 a 6 años se reunía en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga para descubrir a través de los cuentos, emociones y valores como la igualdad, el respeto, la empatía, la inclusión o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Una actividad organizada por la Universidad Popular dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde e impartida por Virginia Contreras, Técnico Superior en Educación Infantil, con un Máster en Ocio y Tiempo Libre y formación especializada en otras materias como Musicoterapia, Arteterapia o Mindfulness.

A través del ‘Cuento Motor’ se trabajó la psicomotricidad, ayudando a los más pequeños a dominar su movimiento corporal de una forma sana, mejorando su relación y comunicación con los demás a través del juego. Una forma de favorecer la salud física y psíquica de los participantes.

“Cada taller finalizará con una sesión de Mindfulness y yoga infantil donde se aprende a prestar atención, con cariño y paciencia, al AHORA, dentro y fuera de uno mismo, observando la respiración, reconociendo nuestras emociones y aprendiendo a gestionarlas”, ha señalado Virginia Contreras, quien se ha mostrado agradecida por la fantástica acogida recibida por parte de las familias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.