‘Los Cuentos de Jamelín’ se convierte en una experiencia global para los más pequeños gracias a la Universidad Popular

Con aforo limitado y previa inscripción, el pasado domingo tenía lugar la primera sesión de ‘Los Cuentos de Jamelín’, en la que un grupo de niños y niñas de entre 3 a 6 años se reunía en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga para descubrir a través de los cuentos, emociones y valores como la igualdad, el respeto, la empatía, la inclusión o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Una actividad organizada por la Universidad Popular dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde e impartida por Virginia Contreras, Técnico Superior en Educación Infantil, con un Máster en Ocio y Tiempo Libre y formación especializada en otras materias como Musicoterapia, Arteterapia o Mindfulness.

A través del ‘Cuento Motor’ se trabajó la psicomotricidad, ayudando a los más pequeños a dominar su movimiento corporal de una forma sana, mejorando su relación y comunicación con los demás a través del juego. Una forma de favorecer la salud física y psíquica de los participantes.

“Cada taller finalizará con una sesión de Mindfulness y yoga infantil donde se aprende a prestar atención, con cariño y paciencia, al AHORA, dentro y fuera de uno mismo, observando la respiración, reconociendo nuestras emociones y aprendiendo a gestionarlas”, ha señalado Virginia Contreras, quien se ha mostrado agradecida por la fantástica acogida recibida por parte de las familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img