El grupo socialista de Almodóvar del Campo se muestra en contra de la convocatoria de comisiones y plenos al no contar con la documentación para su desarrollo

El grupo socialista de Almodóvar del Campo no pudo votar la  ordenanza fiscal, en el último Pleno municipal celebrado, “por responsabilidad”, ya que sus miembros no dispusieron previamente de una copia de la misma.

Una situación que según los concejales del PSOE, se repite “tristemente” cada pleno, ya que como explican, “la realización de Comisiones para informar a los miembros de nuestro grupo, es mínima, incumpliendo el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la Entidades Locales, que establece que en las comisiones preceptivas a los plenos se tienen que aportar los expedientes completos del asunto a tratar”.

En el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, reina como explica la Portavoz socialista, Carmen Pimienta,  la falta de información, además de la falta de gestión.  

Cuantificando las comisiones informativas celebradas este año 2020, el panorama –aseguran los concejales socialistas- “es desolador”: dos comisiones se han celebrado del área de Promoción económica, Juventud, deportes y seguridad, “a pesar de encontrarnos en un año especialmente sensible, en lo que respecta a la promoción económica y a la seguridad; se constata que el esfuerzo es mínimo”.

En materia de Educación, y con el curso escolar iniciado en unas circunstancias inéditas y extraordinarias, no se ha celebrado ninguna comisión; tampoco se ha convocado ninguna para abordar asuntos de Discapacidad, y sobre Mujer e Igualdad, solo se ha efectuado una, para hablar de una jornada y un cartel. Y desde la concejalía de Asuntos Sociales, Atención a la Infancia, Atención a Mayores y Solidaridad, solo se ha celebrado una comisión, “dando muestra de la inexistencia de políticas para los más vulnerables”.

“Ni siendo muy eficaces, se podría gestionar la concejalía de Empleo con tan solo 3 comisiones en un año, pero así ha sido, sin tener en cuenta el año especial que llevamos y el desempleo al que se han visto avocadas algunas familias a causa de la pandemia. Entendemos que no les preocupan las dificultades de los demás”, añade Pimienta.

En relación a Cultura y Turismo, dos han sido las comisiones celebradas, lo mismo que en materia de Infraestructura pública y Urbanismo, “como si todo lo tuviéramos ya hecho, como si no hubiera que hacer nada más en el pueblo”, indica.  

Destaca el grupo socialista que la única comisión que se convoca con cierta asiduidad es la de Aldeas,  “pero resulta lamentable que no veamos repercusión alguna en la vida ni en las condiciones de nuestros vecinos aldeanos, porque el objeto de estas convocatorias suelen ser para abordar la EDAR”.

“No entendemos la autocomplacencia que manifiestan, ni la falta de gestión, ni la falta de interés, ni la inactividad del Consistorio de Almodóvar, pero así es la realidad”, señalan para terminar los concejales del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img