Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: subida de temperaturas

- 28 octubre, 2020 – 11:01Sin comentarios

La última semana del mes de octubre la hemos comenzado con frío y todavía algo de nubosidad, con un ambiente típicamente otoñal. Pero parece que los últimos días del mes, ya a las puertas del fin de semana de Todos Los Santos, el termómetro quiere alejarnos un poco ese frío para dejarnos un ambiente muy suave con permiso de las nieblas:

Jueves 29 de octubre

Tiempo estable y tranquilo para este jueves. Por la mañana se prevén estratos de nubes bajas y nieblas, algo más probables en valles del oeste y en La Mancha. Conforme avancen las horas se irán deshaciendo para dar paso a un día de bastante sol, con algunas nubes altas sin importancia.

El viento soplará flojo, con predominio del E por la mañana y a última hora. Las temperaturas vuelven a subir, aunque van a estar supeditadas a la duración de las nubes bajas/nieblas. Si sale el sol pronto, alcanzaremos los 20ºC en muchos puntos con un mediodía más que suave:

28-10-20

Viernes 30 de octubre

El último día de la semana laboral transcurrirá anticiclónico, con algunos intervalos de nubes altas y con algunos bancos de niebla dispersos a primera hora que deberían ser menos numerosos y duraderos que los del jueves. El sol será el predominante.

El viento soplará del E-NE a primera hora y variable el resto del día. Las temperaturas ascienden ligeramente, con máximas de 22ºC-23ºC que podríamos calificar incluso de algo “calurosas” y mínimas en el entorno de los 10ºC:

28-10-20_2

Para la semana que viene hay bastante incertidumbre, algunos mapas muestran inestabilidad a partir del miércoles aproximadamente, pero por ahora hay que guardar cautela. Las temperaturas, después de un fin de semana que promete dejarnos valores altos, volverán a descender y a normalizarse. Seguiremos pendientes de la evolución de las previsiones. Mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook donde sabéis que nos mantenemos muy activos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.