Renovado el convenio entre Cruz Roja Española y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española, representada por la presidenta local de la Organización, Sonia Martínez, para apoyar el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’. Valorado en 6.250 euros, y por quinto año consecutivo, ambas entidades se unen para fomentar el desarrollo educativo de los menores en vulnerabilidad social de la ciudad.

Para el primer edil, “es una satisfacción firmar este convenio que va cargado de valores”, señalaba durante la rubrica, asegurando que desde su Equipo de Gobierno se trabaja “para erradicar la pobreza en todos los ámbitos, y más si se concentra en capas de población infantil. En nombre de este pueblo, no podemos permitirlo”.

Por ello, Ayuntamiento y Cruz Roja se unen como “colaboradores necesarios” para potenciar la educación de los menores en riesgo de exclusión como una manera de asegurar su integración en la sociedad, una medida que se suma a las ya tomadas por el consistorio como el incremento de becas escolares hasta alcanzar los 15.000 euros, “creemos que todos los niños y niñas tienen que tener el material necesario para afrontar la educación con las mismas garantías que el otro”, resalta el primer edil.

Por su parte, Sonia Martínez ha agradecido al Ayuntamiento el “apoyo constante”, que también reciben de los centros escolares, “trabajamos mano a mano diariamente y estamos viendo el progreso en los menores”. El proyecto de Cruz Roja ‘Promoción del éxito escolar’ trabaja en la actualidad con 25 niños y niñas, según la presidenta, con quienes se refuerza “el apoyo escolar, las meriendas saludables y la formación en valores a través del juego”.

En la actualidad, la realización del programa de manera presencial se ha adaptado a las medidas higiénicas y sanitarias derivadas de la COVID-19, pero durante el estado de alarma se siguió trabajando de manera telemática, y ahora presencialmente pero reduciendo los grupos, según ha confirmado la presidenta local de Cruz Roja.

Este esfuerzo realizado por la Institución ha sido valorado muy positivamente por Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales también presente en la firma del convenio, que ha destacado que Ayuntamiento y Cruz Roja “compartimos un objetivo: darle ayuda a esos menores para que no queden descolgados del sistema educativo, y trabajar con ellos desde pequeños para que consigan salir de la rueda intergeneracional de transmisión de la pobreza”.

Zúñiga también ha agradecido que durante el estado de alarma Cruz Roja mantuviera activo el programa, incluyendo las meriendas saludables que se entregaban en lotes a las familias, o el hecho de que también se les ofrezcan estos alimentos a los niños y niñas para llevar al colegio si lo solicitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img