Seleccionados los 22 proyectos ganadores de Desafío Rural de Globalcaja HXXII

El comité de valoración de Desafío Rural, la plataforma de atracción empresarial de la Fundación Globalcaja HXXII, se ha reunido para seleccionar los 22 proyectos que han resultado ganadores de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la creación o implantación de  nuevas empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha.

El Comité, compuesto por el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle; la directora general de la fundación, Carla Avilés; el director de Red de Globalcaja, Javier Blasco; el gerente de la Fundación PwC, Michele Menghini; y el presidente y el gerente de RECAMDER, Jesús Ortega y José Luis Peralta; ha analizado las iniciativas presentadas teniendo en cuenta parámetros como su viabilidad y la aportación al territorio en el que se van a implantar.

Desafío Rural nació como una oportunidad para quienes están replanteándose su vida, buscando lugares donde poder vivir y trabajar en un entorno natural y saludable, que ofrezca calidad de vida, buenas comunicaciones y muchas posibilidades. Igualmente, pretende fomentar el crecimiento empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes de nuestra región.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Fundación cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como con la colaboración de la Fundación PwC, que muestra así nuevamente su compromiso por contribuir a fortalecer el Tercer Sector en los ámbitos del empleo y la educación. Igualmente, colabora RECAMDER, cuyos grupos de acción local que trabajan en 884 municipios de la región para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural. Los GAL

Bajo la forma de concurso, se abrió el plazo de presentación de proyectos empresariales que deberán implantarse en un municipio rural de nuestra región. Los 22 considerados más enriquecedores y con futuro recibirán el acompañamiento de los mentores de la Fundación PwC, además del equivalente en metálico a 3 cuotas de alta de autónomos.

Tras la fase de mentorización, se celebrará un encuentro para presentar los proyectos nuevamente al comité de selección, que determinará cuál es el que más aporta para dotarlo con 10.000 euros en metálico. Posteriormente, y durante su implantación en el territorio, la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, a través de los 29 grupos de acción local que la integran, ayudará a quienes vayan a solicitar ayudas de los fondos LEADER y les apoyará en su ubicación en los municipios.

Los proyectos premiados son de un perfil muy heterogéneo y abarcan desde la producción de productos ecológicos al bienestar personal del cliente, pasando por la optimización e innovación en las actividades agrícolas, las energías limpias, el ocio, el contacto con la naturaleza, el turismo, la cosmética, la alimentación, la comercialización online o la artesanía, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img