Calzada de Calatrava: Roberto Caballero Cubero presenta este sábado su novela ‘Séfora. Odisea de las llamas’

Roberto Caballero Cubero presentará su novela ‘Séfora. Odisea de las llamas’ este sábado a las 19.00 horas en el Centro Cultural «Rafael Serrano Martínez» de Calzada de Calatrava. La obra es una trepidante aventura fantástica en la que el joven protagonista deberá enfrentarse al dolor del descubrimiento de la gran mentira que ha sido su vida.

Rafael Caballero es un escritor nacido en la localidad de Calzada de Calatrava. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Ciencias Políticas en Madrid.

Desde pequeño surgió en él un especial interés por las historias llenas de fantasía y se aventuró a la escritura después de desarrollar algunos relatos donde la profundidad psicológica de los personajes era la fuente de creación, sin olvidar nunca los mundos llenos de locura que rodean sus historias.

Escribir un libro siempre ha sido un objetivo para intentar poner su pequeño grano de arena dentro del mundo editorial y, por supuesto, buscando siempre en sus obras el disfrute de los lectores.

ENTREVISTA AL AUTOR

1.- Una novela de fantasía, pero también de intriga e incluso con un componente dramático. ¿Qué les espera a los lectores en ‘Séfora’?
La originalidad es el punto fundamental en Séfora. Las novelas de fantasía han estado atadas a unos clichés, que deberían ser ajenos al género. Con Séfora he buscado, a través de esta originalidad, indagar en la naturaleza humana que deriva de situaciones extremas, planteando así un componente básico como es la intriga dentro de la novela.

En Séfora, el lector se sentirá atraído por el carisma de los personajes, las batallas frenéticas, las luchas de los protagonistas consigo mismos, y el gran misterio que rodea al reino.

Por último, como autor, lo que siempre he buscado en mis lectores es el disfrute del propio libro, y que cuando lo guarden, quieran leer más. 

2.- El aspecto psicológico de los personajes parece ser algo en lo que trabajas especialmente en tu obra. ¿Estás de acuerdo?
Sí. Uno de los puntos fuertes de la obra es el análisis interno de los personajes. En cualquier obra me parece fundamental un trato profundo a este tema, ya que es un medio vital para toda la justificación de las acciones. Al final los personajes tienen su personalidad única, y en Séfora uno de los puntos fuertes es ese aspecto psicológico, por lo tanto, su desarrollo me parece una parte indispensable para tener una mayor comprensión del libro y de todas las acciones que realizan los protagonistas.

 3.- ¿Qué lector crees que podría disfrutar más de un libro como ‘Séfora’?
La novela está orientada a todos los públicos.

Cualquier persona que disfrute del género, verá que Séfora es un pequeño soplo de aire fresco. No deja de ser una novela que trata desde la problemática juvenil, hasta los problemas que están dentro del mundo adulto. Todo esto se encuentra siempre dentro del contexto del propio libro, un mundo medieval realista que cualquier persona sin importar ni el sexo ni la edad lo podrá disfrutar.

4.- Háblanos del proceso creativo. ¿Todo comienza con una idea general?
Sí, todo parte de esa base. La idea toma forma a medida que el mundo avanza en el tiempo, y los personajes desarrollan su personalidad. La historia no tiene que ser necesariamente concreta, desde mi punto de vista, el lector es el que tiene la capacidad de interpretar la obra a su manera.

Por lo tanto, el proceso creativo no es exclusivo del autor, el libro conforme avanza toma forma por sí mismo, y en última instancia es el lector el que lo interpreta de una forma u otra.

5.- ¿Reconoces abiertamente algunas influencias como escritor?
Es inevitable. Todo autor tiene múltiples influencias, pero no sólo dentro de un libro concreto, sino en la forma de ver la vida incluso.

Carlos Ruiz Zafón, Dolores Redondo, Laura Gallego… y una gran cantidad de escritores que marcan o han marcado tendencia. También hay autores extranjeros como Ken Follet, Richard Sennet, Gerald Brenan, y Nagatsuki, que me han influenciado. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img