Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Abogados de Ciudad Real muestra su apoyo absoluto al decano del Colegio de Málaga

- 29 octubre, 2020 – 14:43Sin comentarios

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real ha acordado, por unanimidad, mostrar su solidaridad y absoluto apoyo a Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ante la citación judicial recibida, para comparecer como investigado, por un presunto delito de desobediencia, del cual ha sido objeto, por actuar en defensa de sus compañeros y de la dignidad del ejercicio de la profesión.  

Las acciones penales emprendidas contra él han sido llevadas a cabo como consecuencia del cumplimiento del ejercicio de su cargo, como decano, en defensa de los intereses profesionales de la Abogacía, y del cumplimiento de la legalidad vigente en el momento de los hechos. Entendemos la investigación judicial iniciada como un intento de disuadir del cumplimiento de dichas obligaciones, siendo incompatibles con los principios de un Estado de Derecho.

Asimismo, la Junta de Gobierno apoya que la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española actúe como codefensora del decano de Málaga en el procedimiento judicial emprendido contra él.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.