El tramo de vía estrecha Puerto Niefla-túnel de Minas del Horcajo será acondicionado y señalizado

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado por unanimidad a la dirección del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, del Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales el uso y actuaciones necesarias para la adecuación del tramo de antigua vía estrecha desde Puerto de Niefla al túnel del Horcajo, en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Puertollano del desmantelado ferrocarril de vía estrecha de la línea Peñarroya-Pueblo Nuevo a Puertollano, en el término municipal de Brazatortas.

El objetivo es facilitar el acceso público dentro del Monte » La Garganta» propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La actuación proyectada consistirá en la limpieza del firme de piedras y vegetación en tramo de 200 metros y la instalación de balizas de señalamiento en los cruces con caminos de servicio del monte público junto con señalética de direcciones y distancias, explicó la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero.

Nos encontramos actualmente en una situación sanitaria muy complicada en la que nuestras zonas verdes, nuestros campos y nuestros montes están siendo esa vía de escape sanadora de cuerpo y mente, señaló Caballero, “y es por eso que nos alegra traer esta propuesta que complementará con esas mejoras, tanto el tránsito como la información de conexión con los caminos de un entorno incomparable como es el del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No hará falta una gran inversión, xq ese tramo está bastante bien. La pena es que ese tramo no tendrá continuidad ni por delante ni por detrás

  2. A priori, es buena noticia.
    Esperemos que el Parque no lo convierta en otra ruta que solo se puede usar previa autorización y tan solo unos meses al año (fuera de época de caza, fuera de época de incendios, etc.), que hacen que la gente se canse de tantas cortapisas. Por otro lado, se tendrá que seguir luchando por devolver a la sociedad todo el trayecto de la via verde del carbón y la plata, comenzando por recuperar el tramo de la via verde que fue cortado y arado por la finca San Muñoz y que permitía llegar hasta al Valle de Alcudia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img