Las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ preparan la salida al mercado laboral de 56 personas desempleadas en Puertollano y Talavera de la Reina

Las nuevas ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ de Talavera de la Reina y Puertollano han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los Ayuntamientos de ambas ciudades; y suponen un programa integral de orientación laboral para ayudar a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas, además del refuerzo de sus competencias.

37 mujeres y 19 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), son los primeros beneficiarios de esta novedosa iniciativa para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y preparar su salida al mercado de trabajo. Entre los 56 perfiles seleccionados en la primera edición de las Lanzaderas Conecta Empleo se encuentran personas que buscan su primer trabajo, y también quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, construcción, soldadura, artes gráficas o prevención de riesgos laborales, entre otros. La cifra de participantes aún puede ampliarse, ya que la Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano mantiene abierta aún su inscripción. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online en www.lanzaderascontactaempleo.es.

Manuel Quevedo Ragel e Inmaculada Naharro López son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las Lanzaderas de Talavera de la Reina y Puertollano, respectivamente, durante los próximos cinco meses. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

El formato de las lanzaderas es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y de Puertollano. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img