Las mujeres maltratadas que cobija AGIRES reciben más solidaridad de Argamasilla de Calatrava

Todo lo recaudado en Argamasilla de Calatrava durante la última edición hasta la fecha de la carrera contra la violencia de género y la taquilla del monólogo que ofreció el pasado mes de marzo Patricia Sornosa, ha sido ya entregado al colectivo AGIRES.

Un dinero fundamental para complementar los servicios y recursos que presta la entidad a mujeres maltratadas y a las que da cobijo para, precisamente, poder alejarse de una manera segura de los hombres que no han tenido reparo en hacerlas sufrir.

Así lo ponían de manifiesto responsables municipales que, como la alcaldesa, Jacinta Monroy, han compartido el momento de la entrega de la recaudación a la coordinadora de AGIRES, Ángeles Muñoz.

Esta responsable expresaba un año más “al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y a su Concejalía de Igualdad, así como a las compañeras del Centro de la Mujer, que siempre piensan en nosotros para hacer este tipo de aportaciones solidarias”.

Muñoz recalcaba lo oportuno de donativos así “pues, aunque la Junta cubre todos los gastos de la casa de acogida, hay ciertas cosas como por ejemplo poder comprar en lugar de un purificador, cuatro o comprar más juguetes para sus hijos, etcétera”.

Tristemente, Ángeles Muñoz constaba como en estos tiempos de pandemia “ha habido un incremento de casos, hasta el punto de que el Instituto de la Mujer tuvo que habilitar recursos para todos los casos de urgencia que se produjeron durante el confinamiento”.

De manera que la casa de acogida estuvo al cien por cien de ocupación durante dicho periodo, hasta el punto de que “no podíamos recibir ningún ingreso más porque no había sitio para alojar a más mujeres”, algo que ha motivado dar continuidad a dichos recursos de urgencia para los años 2021 y 2022.

Motivación más que suficiente para seguir apoyando desde el Consistorio rabanero causas como ésta tal y como apuntaba Estela Céspedes, concejala que asistió al acto junto a su también compañero Sergio Gijón o la propia alcaldesa.

“Nuestro Ayuntamiento tuvo por tanto a bien destinar la recaudación de esas dos actividades que se realizaron, a esta casa de acogida que tanto lo necesita y que sabemos que les va a venir muy bien y van a hacer un buen uso de ello”, apostillaba la munícipe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img