El Ayuntamiento de Aldea del Rey firma un convenio con la AMPA del Colegio Público “Maestro Navas” que facilita la adquisición de purificadores de aire para hacer frente al COVID-19 y al invierno

Las autoridades sanitarias establecieron que puertas y ventanas de aulas debían permanecer abiertas con el objetivo de renovar el aire y evitar un aumento de la carga vírica de COVID-19 en estos espacios cerrados. Pero dicha ventilación no se puede plantear de forma natural dado que las inclemencias climáticas de nuestra zona en época invernal, limitan dichas posibilidades, por lo que se debe plantear el uso de medios mecánicos como purificadores de aire.

Conscientes de este hecho, tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público “Maestro Navas” y el Ayuntamiento de Aldea del Rey, han tomado las medidas necesarias en busca de la solución más aconsejable para evitar que alumnos y profesores deban hacer frente al frío durante toda la jornada lectiva.

Dicha solución ha pasado por la adquisición de purificadores de aire, para lo que se ha firmado un convenio de colaboración que regula la relación entre el Ayuntamiento y la Asociación, en el que se ha concretado la colaboración financiera del Ayuntamiento para la adquisición de ocho equipos de purificación del aire para prevención del Covid-19 en las instalaciones educativas indicadas por un importe cercano a los dos mil euros.

Dicho acuerdo fue firmado por Pilar García Arnáiz, en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «Palacio de Clavería» del Colegio Público «Maestro Navas» y José Luis Villanueva Villanueva, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Aldea del Rey, quien aseguraba que “siguiendo las recomendaciones de expertos, estos purificadores de aire son una buena medida complementaria a las ya implementadas por las autoridades”, recordando el primer edil “la apuesta del Gobierno municipal para hacer frente al Covid-19 con diversas medidas, muchas de ellas en los centros educativos, a las que ahora se suman estos purificadores”.

El purificador de aire adquirido para las aulas del colegio aldeano, está diseñado con cuatro tecnologías de filtración, elimina eficazmente contaminantes moleculares del aire y alérgenos, convirtiéndolo en un salvavidas para alguien que sufre de asma. El filtro previo del purificador de aire elimina las partículas grandes y el pelo de las mascotas. El filtro profesional de desodorización de carbón activado absorbe los químicos dañinos como TVOC y formaldehído, haciendo que el aire sea más seguro para respirar. El filtro HEPA que se incluye elimina las partículas menores de 0.3 micras del flujo de aire con una eficiencia de 99.97%.

Estos filtros poseen la tecnología de purificación agresiva Ioncluste; un sistema de purificación de aire que emite activamente iones positivos y negativos que se propagan por toda la sala y que suprimen los efectos de los virus transportados por el aire y descomponen y eliminan el moho en suspensión de manera efectiva.

Su sensor de medición de pureza del aire, informa de la calidad actual y real del aire de la estancia, simplemente observando el color que luce en su parte frontal: azul, rosa claro, rosa oscuro y rojo. Completa sus virtudes con un temporizador programable para 2-4-6-8-10-12 horas, un rango sonoro de tan solo 23dB.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img