Ciudad Real: El jardín vertical está casi listo

La obra del jardín vertical en la fachada de la Casa Consistorial donde se ubica la Oficia de Turismo está muy avanzada y ya puede apreciarse el resultado. Una actuación que ha generado cierta controversia, pues no son pocos los vecinos, al igual que consideran algunos grupos políticos de la oposición, que se trata de un dispendio innecesario en una situación de crisis sanitaria y económica como la actual. No obstante, desde el equipo de Gobierno recuerdan que el proyecto está financiado con fondos europeos destinados a la rehabilitación energética del Ayuntamiento.

La obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, ha sido cofinanciada por el FEDER, lo cual supone para la ciudad un ahorro del 80% de su importe. Se trata de un proyecto que, tomando como referente a la naturaleza, contribuye a mitigar el efecto isla de calor, porque estructuras como ésta ayudan a bajar las altas temperaturas, aseguró días atrás la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella.

Una iniciativa enmarcada dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, correspondiente a la segunda fase de rehabilitación energética del edificio de la casa consistorial. 

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Muy bonito, ahora a mantenerlo.
    Y mientras las calles del centro hechas una mierda desde hace meses.
    Lo de calle Caballeros y Alonso el sabio es para matrícula.

  2. ¿ Y a quién le interesa el jardín vertical, CUANDO HAY CANTIDAD DE INDIGENTES PIDIENDO LIMOSNA EN LAS CALLES DE CIUDAD REAL ?. ¡ QUE EL AYUNTAMIENTO SE LO HAGA VER !, como se dice ahora.

  3. El dedicar esos fondos a un capricho, retrata como un descerebrado a quien lo ordena y complices a quienes estando en la oposicion lo consienten.Hay cosas mas importantes donde emplearlo LAS PERSONAS

  4. Entre gastar en poner jardines verticales o en chatarras de helicópteros en rotondas … Puessssss, está claro. Y cuando se malgasto en la chatarra bélica ningún lameculos de la derecha retrógrada dijo ni miau, y por entonces estaban mucho peor las calles. Qué hipócritas los fachi fachis.

    • Cuantos añitos tienes??? Ves que están despilfarrando el dinero cuando la gente se está quedando sin trabajo y muriendo es hospitales y sueltas esa tontería??! Menos mal que a ti también te suben los impuestos… pero sarna con gusto, no pica!!

  5. Es de esperar que esta iniciativa sirva de ejemplo en futuros diseños y construcciones tanto de fachadas como de azoteas en la ciudad…..

  6. Se ve bonito, y da un aire un poco mas moderno, que no viene mal porque el centro de Ciudad Real está bastante desfasado. Necesita un lavado de cara grande en acerado, mobiliario, limpieza, iluminación, jardineras…

  7. Que bonito si veis a tres entusiasmados embobados son creti, cananas y Charly. Que por cierto son los tres reyes magos de este año

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img