Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El jardín vertical está casi listo

- 30 octubre, 2020 – 10:4713 Comentarios

La obra del jardín vertical en la fachada de la Casa Consistorial donde se ubica la Oficia de Turismo está muy avanzada y ya puede apreciarse el resultado. Una actuación que ha generado cierta controversia, pues no son pocos los vecinos, al igual que consideran algunos grupos políticos de la oposición, que se trata de un dispendio innecesario en una situación de crisis sanitaria y económica como la actual. No obstante, desde el equipo de Gobierno recuerdan que el proyecto está financiado con fondos europeos destinados a la rehabilitación energética del Ayuntamiento.

La obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, ha sido cofinanciada por el FEDER, lo cual supone para la ciudad un ahorro del 80% de su importe. Se trata de un proyecto que, tomando como referente a la naturaleza, contribuye a mitigar el efecto isla de calor, porque estructuras como ésta ayudan a bajar las altas temperaturas, aseguró días atrás la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella.

Una iniciativa enmarcada dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, correspondiente a la segunda fase de rehabilitación energética del edificio de la casa consistorial. 

Etiquetas:

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.