El Ayuntamiento de Ciudad Real baraja diferentes alternativas para celebrar la Cabalgata de Reyes

A preguntas de Nieves Peinado, de Unidas Podemos, quien preguntó si Festejos barajaba la celebración de la Cabalgata de Reyes, adaptada a los escenarios posibles, la concejala delegada, Eva María Masías, contestó que llevan tiempo analizando diferentes alternativas “para que los Reyes Magos visiten la ciudad”.

En todo caso, recalcaba, siempre se atenderá a las recomendaciones sanitarias. Se podría llevar a cabo esta actividad, “siempre que prevalezca la seguridad y la salud de todos”. Masías se comprometió a trasladar las opciones que se contemplan desde la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

También a preguntas de UP, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba que “con las últimas lluvias se estropeó el techo de la biblioteca del centro social de Pío XII, con lo cual el personal no puede estar allí”. Se van a trasladar al Polideportivo Puerta Santa María en tanto en cuanto se rehabilita el centro social. Los trabajadores realizan teletrabajo o se desplazan a otros centros sociales, dependiendo de las entrevistas que tienen que realizar.

Preguntado por Rosario Roncero, del Grupo Popular, el concejal de Policía Local, David Serrano, respecto a la seguridad ciudadana, decía, sobre el conflicto laboral con la policía local que “si hay que tomar medidas para garantizar la seguridad las tomaremos, pero creemos que está abierta la vía de la negociación”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Visto el panorama Europeo, ya se pueden poner los que gusten de esta tradición un vídeo del año pasado.

    Nos hemos ganado a pulso otro confinamiento domiciliario.

    Entre paranoicos que no se lo creen, jóvenes y no tan jóvenes kamikazes, familias que siguen pensando que sus propios familiares no se lo pueden pegar y administraciones que tienen miedo a imponer un confinamiento radical, ya nos encontramos de nuevo igual que en la primera ola.

    Seguimos sin mirar hacia Corea del Sur, Japón o China y nos embelesados con la «libertad» que promulga Trump para mandar al matadero a quienes menos dinero y cerebro tienen.

    Hagamos un Ayuso y que todos los muy mucho liberales hagan de su capa un sayo, reventemqos las UCIs, quememos contenedores y vayamos por todos los medios de comunicación diciendo que todo esto es una patraña social comunista. Así acabará pronto todo…

    • El confinamiento te lo has ganado tú por fanático y sectario que has votado a estos inútiles, mentirosos y criminales. Tontopollas matancianos.

      • Hobbes de luto dice:
        3 mayo, 2020 a las 10:51

        «O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

        Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

        Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar»

        https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img