El colectivo de policías locales denuncia el “autoritarismo” de Pilar Zamora tras desalojarlos del pleno por “incomodar”

El colectivo de policías locales de Ciudad Real ha llevado a cabo esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento, su decimocuarta concentración enmarcada en el conflicto laboral que mantiene con el equipo de Gobierno. Movilizaciones, advertía su portavoz, Luis Eliodoro Ruiz, que no se detendrán hasta conseguir sus “justas” reivindicaciones.

Denuncian en “autoritarismo” de la alcaldesa, después de que ayer fueran desalojados del salón de plenos, antes del inicio de la sesión, donde acudieron a visibilizar sus demandas. Aseguran que en todo momento cumplieron con el aforo permitido. Consideran que fueron expulsado porque “resultaban incómodos” a la presidenta de la Corporación, Pilar Zamora. “Nos maltratan como policías y nos ningunean como ciudadanos”, lamentaba Ruiz.

Por otro lado, ha reprochado a la alcaldesa que “mienta” en sus declaraciones sobre la incorporación de nuevos policías locales y han vuelto a negar que los representantes no trasladaran al resto del colectivo la propuesta del equipo de Gobierno, que fue rechazada por los policías locales. Asimismo, han recordado que solicitan la equiparación salarial con las capitales de provincia del entorno. “A nosotros Pilar Zamora nos lo niega, aduciendo que en Albacete son 175.000 habitantes”, añadía el portavoz.

Antes de la concentración, los agentes trasladaban sus protestas a las puertas de un hotel de capital, donde se ha celebrado un encuentro empresarial al que acudían la alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Que si en Albacete son 100ypico mil habitantes, es una escusa barata??

      Pues iros a albaceteeeee.

      Más cobran seguramente en Madrid y también la vida es mucho más cara.

      En fin….por cierto,los civiles van de 2 en 2… Y los nacionales, y los locales de Albacete……

  1. Que os creiais, que la izquierda definde al trabajador?
    Eso es cuando esta en la oposición.
    Cuando gobierna es tan autoritaria como la derecha.

  2. Es lo que tiene no actuar mediante los cauces establecidos y entorpeciendo el desarrollo del pleno.

    Pero ya sabemos que la local no se caracteriza por eso de saber hablar, escuchar y hacer las cosas correctamente.

  3. Porque no dicen lo que están cobrando cada mes que lo sepan los ciudadanos o es que les parece poco. Egoísmo a la máxima potencia en los tiempos que corren es un despropósito que aún quieran más. Y los festivos las noches las horas extras y la peligrosidad según ellos no se la están pagando o que es esto. Que se aclaren y digan lo real.

    • Si vas a un pleno y no cumples las normas te echan, normal. Seas policía local o churrero así es.

      Deberían poner el mismo empeño que ponen cada vez que se les llama para un servicio en decir a todo el mundo que están en muy mala situación, en informar de paso precisamente de lo que dice el comentario anterior: ¿cuanto cobran? Ya está bien

  4. Sr Concejal tan difícil es revisar la RPT y ajustar el salario a las funciones que unos hacen y que otros han dejado de hacer?

  5. Se les debería caer la cara de vergüenza. Tiran petardos todos los viernes, hecho prohibido para todos los mortales menos para ellos. La verdad que merecen 0 respeto.
    Menos mal que no toda la plantilla es igual…..todavía hay gente dentro del cuerpo que es normal y digna de llevar uniforme
    Así que menos incumplir las normas y más trabajar por la ciudad….que para eso os pagan y bastante bien por cierto

  6. Bueno, el sueldo del Policía Local lo fijan las corporaciones municipales y va en función del tamaño del municipio, que es quien les asigna la categoría, los pluses y complementos……

    • El sueldo efectivamente lo asigna la corporación local , pero se debe seguir unos criterios y respetar unas normas para hacerlo. No digo ni que deban aceptar las pretensiones de la Policía ni rechazarlas, digo que al menos se debe estudiar lo que piden con la mayor seriedad posible. No sé cuál es exactamente el sueldo actual de la Policía de Ciudad Real, pero creo que hay peticiones que son justas como que aquel colectivo que hace noche y turnos tengan un complemento por ello (yo no voy a entrar en cuanto debe ser ese complemento, eso debe fijarlo la corporación). La política consiste en hablar, dialogar, confrontar opiniones para después llegar a pactos y acuerdos, pero claro en los tiempos que corren y con lo que tenemos en todos los niveles (Ayuntamiento, Diputación, JCCM y Cortes Generales) es difícil hasta hablar con educación, prueba de ello es alguno de los comentarios que he leído que no saben exponer su opinión sin faltar al respeto a los demás.

  7. Seria muy interesante saber cuanto gana un policia local en Ciudad Real, igual despues de saberlo algunos no opinarian que pobrecitos,lo mismo muchos se apuntaban al salario que tienen ahora,sin incluir subidas

    • Lo tiene usted fácil, oposite a Policía Local y ya sabe el sueldo y también el gusto que da trabajar noches, festivos y fines de semana GRATIS…

      • Ya, pero eso no aclara el tema del que se esta debatiendo, porque como aqui de lo que se trata es de cuanto gana un policia local recien incorporado,sin antiguedad,nos interesaria saber cuanto es para compararlo con otros funcionarios ahora que estamos inmersos en esta maldita pandemia, con un medico en las mismas condiciones.

      • Nadie trabaja GRATIS, si se trabaja, noches, festivos y fines de semana, sera por que hay que completar unas horas determinadas semanales.Un solo funcionario puede aceptarlo……..pero veo raro que el conjunto aguante trabajar gratis.Nadie tira piedras a su tejado.Referente a que se oposite a Policia Local, el que lo hace sabe perfectamente las condiciones ( no son un secreto ) y pese a los inconvenientes acepta.Y sobre el gusto de trabajar esas noches etc, etc………lo valorarian y estarian encantados de padecerlas muchos que tienen TODOS los dias de fiesta.El cinturon no solo se lo debe apretar el de a pie……….

      • KH7 si vais diciendo que las noches , festivos y turnos son gratis os vais a pegar un batacazo muy gordo. Lo primero que tenéis que hacer es informaros bien, pero los festivos , noches y turnos se están abonando incluso a funcionarios que no las hacen, así que dejaros de pedir y arreglar las desigualdades dentro de vuestra plantilla. Es necesario una revisión de la RPT y que cada uno cobre a razón de sus funciones, penosidad, peligrosidad, etc. Sr Concejal le recuerdo que en el ayuntamiento también hay más funcionarios que necesitan 7na revisión de sus puestos.

  8. Qué vergüenza de policía.
    Qué mal se le dá a la derecha que le gobierne la izquierda.
    Sólo queréis más dinero, como todo el mundo.
    Y si todos siguiéramos vuestro bochornoso ejemplo….
    Poneros a currar que el invierno va a estar calentito.
    Apaga¡!

  9. Estoy a favor de que los colectivos profesionales pidan mejoras laborales y salariales lo que no entiendo es que para ello tengan que atentar contra la integridad física y mental de ciudadanos que no somos culpables de nada.
    Hay personas que sufren dolencias con consecuencias graves por el exceso de ruido como autistas, niños hiperactivos, migrañosos…
    Por favor que alguien se lo haga ver a los responsables de estas concentraciones tan ruidosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img