Inicio » Ciudad Real

Igual un cono no era la mejor solución

- 31 octubre, 2020 – 10:307 Comentarios

Agujero tapa agujero. El Grupo Popular publicaba días atrás en las redes sociales una curiosa imagen tomada en la Avenida de La Mancha: un cono de seguridad introducido boca abajo para cubrir un agujero en las baldosas rotas, que cubren lo que parece una arqueta situada en plena acera. En esa posición, el cono, aunque más visible, presenta una oquedad en la que algún despistado pudiera meter el pie, igual que si no estuviera.

“Vecinos de la Avenida de la Mancha nos envían estas fotografías denunciando una situación que según manifiestan lleva así varios días. Este tipo de situaciones son las que provocan que las reclamaciones de los vecinos se incrementen, y demanden mejores servicios públicos acordes a los impuestos que pagan”, denunciaban los populares.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Casimiro Pastor dice:

    En efecto, un cono no era la mejor solución, pero tampoco era la mejor solución la respuesta del Grupo Popular a los vecinos.
    Me sorprende que el GP no aconsejara a esos vecinos el uso de la «línea verde», puesto que saben que funciona muy bien, para comunicar la situación. Las Redes Sociales funcionan, pero nunca son un sustituto de la línea verde.
    Por cierto, esa tapa es de un Servicio ajeno al Ayuntamiento, y me sorprende que alguien del GP no lo supiera. No alcanzo a entender su respuesta a los vecinos y su crítica al Ayuntamiento por tal motivo.
    En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se procederá a localizar a la Compañía responsable para que corrijan el problema.

  • Carlos , te sigue. dice:

    Casimiro, partamos de la base de que, tapar un agujero con otro, «no es la mejor solución» y sigue siendo peligrosa . Pero, me temo que, a ti, (no sé porqué), te afecta esta chapucilla. Del mantenimiento de las calles y sus aceras, el responsable principal, es el ayuntamiento. ¿Estamos de acuerdo?. De quien denuncie y dónde lo denuncie, no va la noticia. Hará bien en denunciarlo, donde crea conveniente, si es efectivo. Estoy seguro que va a ser efectivo.
    Y es que, algunos, tienen la gran habilidad de convertir, un asunto como éste, en una crítica a un partido que lo hace público (que no ha puesto el cono ahí) y recriminar la actitud del ciudadano denunciante, por haber recurrido a ese partido.
    Para mejor entendimiento. Se hace un jardín vertical en el ayuntamiento, y durante las obras, se le cae al operario un macetero y le da a un viandante. ¿Será responsable, principal o subsidiario, el ayuntamiento por no haber tomado las medidas oportunas..? Y si hay responsabilidad,¿puede haber crítica? Pues, «blanco y en botella».

    • Operario dice:

      Te equivocas. Si la tapa de arqueta que falta es de un servicio ajeno al ayuntamiento, el responsable es el titular de ese servicio. Será el ayuntamiento quien lo reclame si no se hace, pero tiene que repararlo el titular, sea Telefónica, Aquona, Ono, Fenosa o el que sea.

      • Carlos , te sigue. dice:

        He supuesto que la obra, la realiza una empresa externa, pero para una reparación de un elemento público, como pudiera ser la acera o en las conducciones generales, no privadas, subterráneas.
        No tengo yo mayor información. Pero, si no es así, pido disculpas.

  • Charles dice:

    Bueno, igual no era la vía adecuada…..

  • Tabano dice:

    Yo tengo entendido que en esa esquina plantarian un jardin vertical, y que la arqueta era el soporte de las plantas y enredaderas…….pero a la vista de los comentarios no se que pensar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.