Inicio » Ciudad Real

“Si hubiéramos podido utilizar ese dinero para paliar los efectos del COVID, esta foto (del jardín vertical) no existiría”

- 31 octubre, 2020 – 08:2872 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reflexionaba en las redes sociales acerca del controvertido jardín vertical, una obra que ese está realizando en la fachada del Ayuntamiento donde se encuentra la Oficina de Turismo. “He leído muchas críticas y las respeto, pero quiero volver a explicarlo -escriba la regidora-: de Europa llegan unos fondos que solo se pueden utilizar en aislamiento de edificios”.

“Nosotros hacemos uno que es sostenible. Ese dinero de Europa se da para este fin. Os aseguro que si hubiéramos podido utilizarlo en paliar los efectos del COVID hoy esta foto no existiría”, asegura Zamora.

“Pero estoy orgullosa de que Ciudad Real piense en el medioambiente y en modernizarse”, concluye.

Etiquetas: ,

72 Comentarios »

  • Zapatrus dice:

    Al ayuntamiento le ha supuesto un gasto de 20.000€, puede parecer alto, pero en unos años con el ahorro energético que supone se rentabiliza, no todas las inversiones locales pueden decir lo mismo.
    Además es una puesta a punto y acondicionamiento de un edificio que lo necesitaba, así como para el bienestar de los trabajadores del ayuntamiento.
    Estamos en una pandemia, y hay que hacer un esfuerzo especial en mitigar sus consecuencias, pero tampoco se puede paralizar todo lo demás, sería incluso peor para la economía, hay que seguir adelante.

    • Avenger dice:

      Qué cantidad de palabrería barata.

    • Carlos , te sigue. dice:

      Efectívamente, «estamos en una pandemia».
      Hace pocos meses, un pais vecino, bajó el IVA de las mascarillas. Algo que tenía totalmente prohibido por la Comunidad Europea. Y así se lo hicieron saber al gobierno de ese país. «Lo que Vds. hacen, no es legal, pero nosotros no vamos a tomar ninguna medida, sabiendo por qué lo están haciendo».
      Esto se llama, hacer «la vista gorda», cuando las especiales circunstancias, lo justifican.
      Lo mismo digo con el jardín de la discordia. Aplicarlo, en parte, a purificadores para las aulas, dudo que hubiera sido objeto de sanción. Seguro. No estoy en contra de que, los ediles y funcionarios, estén fresquitos en verano y calentitos en invierno, ni de que tengan una fachada monísima, (no sabía yo que estaban asfixiados de calor o helados de frío), pero esos purificadores y sus filtros, los veo más necesarios, porque pueden salvar vidas.

  • Tabano dice:

    Creo que se la hubiera valorado mas, si hubiese renunciado a ese dinero que al fin y al cabo es un capricho, que se escuda en el aislamiento de un edificio ¿ en el futuro veremos asi todo el edificio del Ayuntamiento ? Pero renunciar es una palabra que no usa el politico, valga como ejemplo compartir la alcaldia con otro partido politico…….es mejor compartir un pastel, que no probarlo.Los que tienen la desgracia de hacer » colas » veran este derroche con ……..comprension.

  • Omaita dice:

    Los colegios no son edificios, pues eso.
    Y tener cuidado con las filtraciones con lo que tenéis debajo, el que aso la manteca un lince al lado dé algunos.

  • Censor dice:

    Señala más arriba como hacen los valientes. El jardín se hace porque lo dice el presupuesto. Da igual la ruina, el paro, la pobreza y la muerte de miles de paisanos Están fuera de la realidad.

    • Terelu dice:

      Eso se lo comentas a la comunidad Europea que ha sido quién ha destinado esa subvención a lo que la ha destinado.

      • Censor dice:

        Mal de muchos… Se trata simplemente de legislar. Los presupuestos son una ley, y una ley se deroga con otra ley. En Bruselas se aprueban reglamentos, directivas y centenares de normas para las más peregrinas causas. Se trata de trabajar, para resolver una situación dramática en circunstancias excepcionales. Vaya y explíquele usted al que no tiene para vestir a sus hijos o pagar la factura de la luz o el gas que es imposible evitar gastarse 100.000 euros en un jardín vertical.

        • Monaguillo dice:

          Vaya y explíquele usted al que no tiene para vestir a sus hijos o pagar la factura de la luz o el gas que es imposible evitar gastarse 1.000.000.000 euros en la monarquía.

          Vaya y explíquele usted al que no tiene para vestir a sus hijos o pagar la factura de la luz o el gas que es imposible evitar gastarse 500.000.000 euros en subvencionar la tauromaquia….

          Demagogia barata. De todos los chiringuitos que a ti te gustan y cuestan mil veces más, te callas.

          • Lola dice:

            Muy bien contestado «Monaguillo».

            Aunque me gustaría hacer una observación.
            Por desgracia hay muchas veces, yo diría demasiadas, que con fondos públicos, ya sean europeos o nacionales, se tira con pólvora del Rey, al menos en nuestro país.
            Cuando era Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, con buena intención, y para dar empleo, se hizo el Plan Estatal, con una tremenda inversión de dinero, y desgraciadamente para lo que sirvio, fué para derrochar dicho dinero, en las «ocurrencias», de los políticos de turno, y de los Alcaldes, o alcaldillos. Cito a modo de ejemplo en Villarrubia de los Ojos, que destrozaron su Plaza donde se halla el Ayuntamiento y el Casino, una Plaza que tenía mucha solera y encanto, para obtener como resultado, una Plaza standar y sin personalidad ninguna.
            Y no digamos de la peor ocurrencia de su Alcalde, (en este caso era socialista), de construír una Plaza de Toros. Precisamentre ahora que los tiempos van cambiando las conciencias de las personas, respecto al sufrimiento y tortura de los animales,que desgraciadamente en esta España nuestra ha venido y sigue siendo habitual.
            Para terminar el jardín vertical, «chirria», porque aunque queramos encajarlo, como proyecto de aislamiento del edificio, cuesta mucho hacerse a la idea.
            No digamos de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial,en gastarse dinero en un proyecto de aparcamientos de caravanas, para fomentar el turismo en esta tierra nuestra.
            De los políticos del Partido Popular, no digo nada, porque me faltaría espacio.

          • Pilar dice:

            ¿Mil millones? Pues aquí dicen que los que nos consiguieron de EEUU respiradores sólo tienen presupuestados 8.431.150 euros.

            https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung-ga-rev1&sxsrf=ALeKk00bEqenRFvQ4beTFUebT8lNu9pruQ:1604230957763&q=Asignaci%C3%B3n+Casa+Real+2020&sa=X&ved=2ahUKEwiC2P-CouHsAhVzQkEAHT7OCXsQ1QIwG3oECBEQAQ&biw=360&bih=704&dpr=3

            Si es que no se puede mentir tanto y ser tan sinvergüenza.

          • Censor dice:

            Bueno, bueno… La Monarquía. Se olvida usted de la Iglesia. Aunque el jardín lo han hecho en Ciudad Real, y la Zarzuela queda lejos. También se han subido el sueldo el Presidente y sus Ministros, a los funcionarios… Los que se iban de putas y cocaína con el dinero de los parados no se quejan. Algo habrán pillado también. Son como usted, no les gusta la Monarquía… Y mucho mejor quitarle el dinero a la tauromaquia, para dárselo a los artistas que hacen películas que nadie ve.

          • Monaguillo dice:

            Censo, más de putas que se ha ido el emérito con el dinero de todos no se ha ido nadie y a él le comes el cipote….

          • Mugremita dice:

            Habló el tontopollas lanza adoquines chavista pijoflauta que vive de sus papás.

  • Hobbes de luto dice:

    La alcaldesa tiene que justificarse porque quienes más vociferan desde la ignorancia, no entienden que las partidas que vienen de Europa o el Estado no se pueden modificar desde el Ayuntamiento.

    Me duelen los dedos de escribirlo: basta ya de doctrinas religiosas en los colegios públicos y más educación para la ciudadanía. Es la única manera de acabar con tanto ignorante vocinglero.

    Un presupuesto de la administración NO es una caja donde se saca cuando se quiere. Eso es la caja B del PP.

    Si el Ayuntamiento se presentó a una convocatoria para hacer ese jardín vertical y se la dieron, la tiene que gastar obligatoriamente en eso.

    Por otro lado, el Ayuntamiento NO tiene competencias sanitarias ni económicas en esto del Covid. Ni el de Ciudad Real, ni el de Madrid.

    Pero vuelvo a lo mismo, los vocingleros ignorantes lo mezclan todo para meter su odio en la sociedad y engañar a quienes no leen o se informan.

    Repito: el Ayuntamiento puede colaborar o ayudar, pero NO es competente.

    Primero hay que saber quién es responsable de las cosas, luego enterarse bien y, para finalizar, decir o escribir con dos dedos de frente.

    Y, de paso, señora alcaldesa, ya podía hacer una escuela ciudadana como tienen en Manzanares. Pero abierta a todas las ideologías y al debate, porque aquí lo rancio y la ignorancia nos mata tanto o más que las pandemias.

    Lees MCR y se te caen los palos del sombrajo con el cuñadismo palillero y Obseso que intenta destruir la España diversa y solidaria que hemos sido. Y si, digo que hemos sido, porque malo es que el Covid mate, pero peor aún que nos lleve al terreno ultraderechista…y allá vamos sin frenos.

    • Prado dice:

      Solo te falta decir que hay que preparar fosas comunes para los votantes de VOX. A la caza de los judíos de VOX. Será odiador el tiparraco este.

      • Hobbes de luto dice:

        Enfermito Obseso, no te cambies tanto de nombre y tómate la medicación.

        • Javi dice:

          Todos somos Ángel Manuel y tú el gilipollas mayor del Reino. Esto último verdad loco.

          • Jose dice:

            ¿Vas a negar que eres Ángel Manuel cambiando constantemente de nombre para dar la falsa impresión de que existe gente que no solamente no te tiene asco, si no que además piensa como tú?

            Venga ya!! No nos tomes por tontos!!! Si habas e insultas igual que él!!!

          • Pablo Iglesias dice:

            Ya os dije que el problema con el obseso se resolvía acudiendo a los cursillos que dan los camaradas de Guetxo que tienen experiencia.

            Ya se lo dije a Celáa eso de hacer pasar a mi manada de curso con tanto suspenso traería problemas. Cualquiera acabaría siendo más listo que ellos.

            Alguno hay que se da cuenta del problema y su solución:

            Rondil dice:

            25 octubre, 2020 a las 21:52

            Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

            https://www.miciudadreal.es/2020/10/25/el-gobierno-decreta-el-estado-de-alarma-para-toda-espana-que-entrara-en-vigor-esta-tarde/#comment-3290929

            Pero eso hay que mantenerlo hablando sereno como un seminarista para luego…ZAAASSSS.

          • Pablo Iglesias dice:

            Ahora camaradas a la caza de Ángel Manuel. ¿Que no lo es? Todo oponente político a nuestra república bolivariana de miseria, propaganda y enfermedad lo es. ¡¡¡Es de VOX y por eso tiene que acabar en una fosa!!! Jajajajajaja. Qué malo soy y qué bien se pasa siendo la casta.

            Esta noche volveremos a quemar las calles y los contenedores, asaltaremos las tiendas y diremos alto y claro que ha sido Ángel Manuel, la extrema derecha de este país aunque no sea verdad porque o son mojamés o nosotros. ¡¡Viva la República de la Mentira!!

          • Pablo Iglesias dice:

            ¿Que soy un loco y un psicópata? Pues como todos los que nos defendéis ¡coño! Con la que está cayendo y aún no os dais cuenta que la miseria y la pandemia nos importa una mierda. Por eso nos vamos de puente y de vacaciones. Mandamos nosotros que es lo que importa. Somos la casta y vosotros nuestros súbditos. Jajajajajajaja

          • Pedro Sánchez dice:

            Oye, Pablo dile a Irene que su despido de Teresa Rodríguez en baja maternal no hemos podido censurarlo, ni tampoco que he colocado a mis amigos chupiguays del Ramiro de Maeztu como asesores ineptos como yo.

            Pero eso da igual, siempre habrá gilipollas que nos aplaudirán porque son tan malos como nosotros.

            Pablo, tenemos los días contados así que robemos y mintamos que son dos días.

            Mientras los palurdos españoles en casa con miedo y calladitos. ¿Los actos vandálicos de las noches? decimos que es la extrema derecha y punto. Redondo, Iván, te ha salido Redondo.

          • Javi dice:

            Jose, también soy Ángel Manuel. Todos los que opinamos distinto a vosotros somos Ángel Manuel y todos vosotros sois estupendos y súper listos y súper demócratas y súper buena gente porque eso es lo que decís como bobos todo el tiempo de vosotros mismos. No es así.

          • Jose dice:

            Habéis visto la película que se ha montao El Obseso??

            Jajajajajajaj

            Y todavía se atreve a negar que es él!!!!

            Cómo si existiera otro chalao capaz de escribir semejante sarta de sandeces!!

            Jajajajajajajjj

          • Eloy dice:

            Jose se ha dicho lo que está pasando tonto de los coj..es. Facha.

        • Prado dice:

          Tú eres tonto Hobbes además de un impresentable.

    • Anne dice:

      Pero Hobbes, ¿tú hablando de odio?. Ay que me desternillo toa.

  • 2 planta dice:

    Fondo europeo, dinero destinado para la mejora de aislamiento ayto, etc.etc. De momento la fachada si no hubiese estado en mal estado, como habia que recordar a los CHARLES y a tantos otros, seguramente no se hubiera puesto ningun jardin vertical, pero la fachada en si empezaron a caer cascotes y pronto pusieron las vallas, se dio cuenta que la infraestructura de la fachada podia acarrear problemas,si llegara a impactar algun cascote alguien, un dolor de muelas al ayto seguramente, les vino a HUEVO, el dinero este del fondo europeo, dijeron pues hacemos aqui un jardin vertical y lo aprovechamos, ya veremos lo que da de si esta pantomima, porque por esa regla de tres, porque no se ha arreglado el balcon del ayo que lleva asi tela, y para nada le pega con la estructura de la fachada del ayto, que dicho de paso es una gran obra de Fernando de Higueras, imitando a los paises bajos, porque no se arregla el balcon? y vuelvo a repetir si la fachada de las plantitas no hubiese tenido de problemas de cascotes o algo parecido ahora mismo no estariamos hablando de jardin vertical ni nada por el estilo,

  • Censor dice:

    Dice Jobito que la culpa es de Europa. Yo pensaba que «Europa era la solución».

  • Airus dice:

    Si, si, lo mismo sigue igual usted de orgullosa viendo como se encuentran algunos centros oficiales dependientes del Ayto. sólo, repito sólo pídame usted que le suba unas fotos y yo estaré encantado de mostrarle el deterioro del aislamiento interior y exterior.
    Un@ se puede equivocar, como todo el mundo, pero ya salir sacando pecho y decir que guapos somos, que modernos somos, no, hay que saber rectificar.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Menos mal que nadie hace caso a creti con las sandeces que dice esta desacreditado que no desacretinado

  • Goma Espumante dice:

    Ojalá y tampoco existiera una foto de la Alcaldesa en el palco del Ayto en la Concentración del 8M
    Pero todo el mundo tiene un pasado.

  • Capital CR dice:

    A mi me gusta pero por comentarios de profesionales y noticias de experiencias de otros municipios, los jardines verticales no son solución, a largo plazo, por su elevado coste de mantenimiento, quizás hubiera sido más práctico realizar en esa fachada una pintura mural o traspantojo de temática floral o temas alusivos a la ciudad, también es necesario arreglar la balconada. Si queremos zonas verdes, el parque Manuel Marin se podrían cubrir las paredes de hiedra o trepadoras, para no dar la sensacion de pasaje de paso que da. Es cuestión de pensar un poco en lo más beneficioso y práctico para la ciudad.

  • peterot dice:

    Razonamiento como siempre brillante de nuestra eminencia municipal. Nos dice que esas ayudas solo se podían meter en esto, que todos los edificios de propiedad municipal, que los colegios y demás no presentan en ningún caso problemas de aislamiento. Y que no quedaba más remedio.

    Este cinismo vergonzante.

  • Omaita dice:

    El dinero del mantenimiento anual también no lo van a seguir mandando de Europa.?
    Estoy seguro que lo vamos pagar los vecinos, aunque deberían de pagarlo a escote entre todos los promotores del invento.

  • Airus dice:

    Le noto algo enojado, coja aire, respire, ahora sea feliz

  • Juan dice:

    Lo increíble es que los comentarios son del propio personal del Ayuntamiento… Poneos a trabajar y justificad el sueldo. La Edusi es un fondo Europeo para gastar en sostenibilidad no para pintar murales o arreglar colegios de la Junta.
    Esto mejora la imagen tan lamentable que tenemos de ciudad. Al menos tendremos un atractivo turístico que hoy falta nos hace..

  • Charles dice:

    Debemos recordar que «el beneficiario debe destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención»….. 

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Jajajaja un atractivo turístico jajaja. Visite Creal estímulo para los sentidos. Sobre todo en verano. Alguien sabe lo que son 100000 euros? Ella creti y Juanelo no desde luego

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Digo verano no por el calor sino por el hedor que hay a hobbes por las calles

  • Matrimonio de pepinillos dice:

    Cómo es posible que haya tanta mierda en la ciudad? Somos de las ciudades más sucias de España. No leen la cartilla o expedientan al responsable de la limpieza? El hedor no sólo está en verano Neutral. Sale del propio ayuntamiento.. Le echarán la culpa a Trump y a Vox.

  • Lidia dice:

    Hay muchas experiencias positivas de jardines verticales en España y resto de Europa. Los sistemas han avanzado mucho desde sus comienzos. No veo el porqué de que aquí se tenga que dar mal. La crítica es buena si se hace en positivo. Pero hacerla basada en la ignorancia da mucha pena. Estos sistemas no infiltran agua, ni generan humedades ni historias. Son fachadas ventiladas de manual pero vegetales y con materiales certificados. Primero informarse y después ya opinar. Así con todos los temas de la vida.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Gracias Lidia por tu clase magistral. Toda una ingeniera agrónoma con madres en renovables. Brava

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Gracias Lidia por tu clase magistral. Toda una ingeniera agrónoma con master en renovables. Brava

  • Antonio dice:

    Voy a comentar algunas cosas: en primer lugar, he leído que el presupuesto de la casa real es de 1.000.000.000 €, según el señor Monaguillo, le diré que antes de poner esa cifra, mejor infórmese, el presupuesto actual no llega a los 8.000.000 €, un 8% de lo que usted ha dicho. En cuanto a la tauromaquia, tienen el mismo derecho a recibir subvenciones que cualquier otro empleado, autónomo o empresa, esa subvención no lo discrimina por el hecho de que a uno no le gusten los toros, aparte de que los toros de LIDIA, son toros para eso, no vale un toro de carne, llamemosle toro MANSO, con lo cual, si no hubiera corridas de toros, ese animal, para mí uno de los más bonitos y espectaculares que existen, sólo lo veríamos en algún zoo, vaya por delante que me gustan los toros aunque no soy un fanático, pero volviendo al término de lidia, en su aceptación como verbo, lidiar, es un acto de enfrentamiento, y aquí es un hombre contra un animal al cual debe intentar someterlo, con el hecho de jugarse su propia vida.
    En cuanto al jardín vertical, si es para ayudar a la climatización de un edificio, más rentable sería montar placa fotovoltáica que ayuda a todo el ayuntamiento en su construcción, que no miles de plantas que sólo aislara un trozo de pared, aparte del mantenimiento. Y por supuesto no creo que venga mucha gente turista a ver un jardín vertical de 100 m2, esto no son los patios de Córdoba.
    Dicho ésto, lo que hay que ser es un buen gestor, y asesorarte de los mejores posible, aunque nunca llueve a gusto de todos, pero hay que usar tambièn la lógica, y ha fecha de hoy no es lógico que se gaste ese dinero, y no digo inversión, en lo que se puede considerar casi una chorrada.

    • Lidia dice:

      Antonio, veo que entiendes hasta de placas fotovoltaicas. En la ETSI de Agrónomos de la UPM también nos especializamos en jardinería vertical. Entiendo que si has estudiado agrónomos, industriales,para entender de todo verías las bondandes de un sistema como éste. Obcecarse es de tontos. Por cierto, la energía fotovoltaica no es la más eficiente. Tiene tasas del 15% de aprovechamiento. Algo que solo la hace rentable en grandes extensiones. En las hectáreas donde corren tus toros.

      • Antonio dice:

        Lidia, lamentablemente no sé de todo, y empezaré diciendo que no estoy obcecado con nada, por lo tanto ese detalle de tonto lo dejaré pasar, esta claro que hacer un edifico auto eficiente se compone de varios sistemas que pueden hacer un todo, igual que si quitas la cubierta inclinada del edificio y pones también una cubierta verde, también ayudará, digo yo, no? Lo que se está comentando es si para algo que es sólo una pequeña parte de la fachada de un edificio como el ayuntamiento merece la pena hacer esa obra, y mi opinión es que no.
        En cuanto a los toros, lamento decirles que no tengo ninguna dehesa, pero sí he podido dar algún mal pase a alguna vaquilla y es una sensación espectacular, y siento una gran admiración por quien se pone delante de un toro, de lidia, que casualidad, y por el propio toro, que es un animal espectacular.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.