Inicio » Puertollano

Agradecimiento infinito: Una empresa llega a Puertollano y compra purificadores para todas las aulas de los centros de Inmaculada Enpetrol

- 31 octubre, 2020 – 10:5129 Comentarios

El agradecimiento es infinito, y la iniciativa empresarial, insólita en Puertollano y quizá pionera en la provincia, recupera la mejor tradición en inversión social de la industria puertollanera.

La empresa de servicios industriales Cosfym Global Group, en expansión en Puertollano, aunque también cuenta con oficinas en Perú y Chile, ha donado la totalidad de purificadores de aire necesarios para garantizar la seguridad en las aulas de todas las etapas educativas de los centros de Inmaculada Enpetrol de la ciudad minera, incluidos los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.

La comunidad educativa ha agradecido la considerable inversión realizada por esta empresa, algunos de cuyos responsables pertenecen a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Los equipos, Winix Cero Pro, están disponibles desde este jueves.

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • Censor dice:

    La sociedad se protege ante el abandono de sus gobernantes. Para que luego digan que la culpa del descontrol de la pandemia es nuestra…

    • Hobbes de luto dice:

      La Junta de Andalucía considera innecesarios los aparatos estos y no va a poner ninguno en las aulas.

      Censor, habla con este empresario para que lleve todos los que pueda allí y os salve la nueva reserva espiritual de Occidente….

      • Hobbes es un matancianos dice:

        Hobbes de luto dice:
        3 mayo, 2020 a las 10:51

        «O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

        Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

        Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar»

        https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

  • Roquipanqui dice:

    No si esta mui bien sabiendo a quien te tienes que arrimar…ai más colegios i más necesitados

    • miner dice:

      si ya es casualidad el colegio que es….. lo digo por los que no sean de nuestro pueblo que se informen .. a que eso no lo llevan al angel andrade o cervantes?

      • Ahí le has dado dice:

        Ahí le has dado.
        Aunque lo mismo con esto, le llevan purificadores a todos los colegios y no sólo a dónde van los hijos y nietos de quienes firman los contratos del complejo industrial.

        • Alex dice:

          Pues el motivo es muy sencillo. Nuestro querido Gobierno ha firmado ayudas para que los colegios puedan comprar material de protección ante la Covid… Eso sí, estas ayudas son solo para los centros públicos. Los concertados, como en este caso, no reciben nada. De ahí que este gesto sea de agradecer. Es vergonzoso que la iniciativa privada tenga que suplir las ineficiencias de la administración pública.

      • Por que nos gusta hablar tanto si tener ni idea de lo que hablamos .
        Ya que estamos por que no acaba con el hambre en el mundo , o por que no hace esta empresa que llueva donde necesitan agua
        Si todos pusiéramos nuestro granito de arena en ayudar como esta empresa , en vez de estar buscando la parte negativa de todo otro gallo cantaría.
        Es más fácil decir tonterías detrás de una pantalla de ordeñado que hacer algo por los demás .
        Te has planteado comprar algo que necesite algún colegio y pagarlo tú ?.
        Muchas gracias a COSFYM GLOBAL GROUP y ojalá hubiera muchas empresas como esta

  • PLIS dice:

    Esto es una lección para la banda de inútiles que tenemos, en la localidad de Ciudad Real. Esos, que prefieren gastarse 100.000 euros, (sean subvencionados o no) en un jardín vertical, para comodidad de ellos, antes que dotar a los colegios de la ciudad, con purificadores. A las alcaldesas «bicéfalas» de Ciudad Real, os va a votar, en las próximas elecciones, Farruco. Y a la Masías, próxima alcaldesa, gracias a un pacto «contra natura», esa, que, no duerme, por su única preocupación actual, que es, qué cabalgata de Reyes, puede ofrecer al pueblo llano,le auguro la defunción de Ciudadanos en esta localidad. R.I.P. Masías, tú vas a tener el «gran honor» de hacer desaparecer tu partido, en nuestra ciudad. ¡Inútil!
    Váis a tener, lo que os merecéis, «pan para hoy y hambre para mañana». Le allanàis el camino a los peperos (que conste, que, yo no me alegro, pero, vista la caterva de inútiles que nos desgobiernan, no hay otra opción)

  • Jaras dice:

    Chapo por esa empresa que viene a meter dinero en este pueblo donde otros se lo llevan !
    Que les den mucho trabajo y que nos metan a trabajar a la gente del pueblo que lo necesitamos!!
    Muchas gracias Cosfym!!

    • Precariedad laboral dice:

      Está muy bien que vengan empresas… pero por si no lo sabes es una empresa que da servicios a la industria, no crea puestos de trabajo, se reparte los que ya hay.
      Cómo es habitual , es un “quítate tú que me pongo yo”!, y eso nunca fue bueno, porque además a más competencia, precios más baratos, trabajadores de fuera , sueldos más bajos para ajustar presupuesto y beneficios que no se quedan en el pueblo, porque la empresa no es de aquí.
      A ver si aprendemos , que somos campeones a qué nos quiten lo nuestro.

  • Na dice:

    A ver, entre empresas privadas que hagan lo que quieran. Pero es que la noticia humilla porque dan a quienes más tienen. ¿Porque no se lo han donado a un colegio público?
    ¿Cuanto pagan de donaciones voluntaria cada alumno en este colegio?¿No tienen 200 euros por clase con esas aportaciones ,y que la publica no tiene, y que luego desgravan con el impuesto de todos?
    No entiendo lo del agradecimiento infinito de la noticia, es como decir que una empresa ha regalado el coste de las mascarillas a los vecinos de la Moraleja.

  • Progeso dice:

    Han sido unos padres, con buen corazón, que han querido liberar al AMPA del colegio de sus hij@s de ese desembolso.
    Es loable y de agradecer.

  • No ni na dice:

    El mismo colegio q puede cortar el tráfico de una calle y no dejar pasar a los que vivimos allí con el beneplácito del consistorio, policía local y protección civil. El mismo colegio en el q los padres hacen «donaciones voluntarias» que podrían pagar esos purificadores, que por si no lo sabéis, no sirven para nada ya que hay q mantener la ventilación permanente del aula. El mismo centro que cuando hace una fiesta permite q los padre de sus alumnos invadan una calle privada y que la policía ni siquiera se acerque para ver qué pasa. El mismo colegio donde uno de sus profesores de educación física mete a sus alumnos a hacer deporte en esa calle privada a pesar de las advertencias y de diversas denuncias que no llegan nunca a ningún lado porque es Inmaculada Enpetrol…
    Dejad de defender las «inversiones» en colegios concertados y mirad en qué estado se encuentran las escuelas públicas, que ni siquiera nos defienden en el ayuntamiento no ponen protección en muchos de los centros públicos a la entrada y salida del cole

    • vamosaver dice:

      Todo eso se lo estás diciendo a tu ayuntamiento, gobernado por los de siempre, y gobierno regional que tiene abandonados a los públicos ?. Vamos a ser serios y no decir tontas, ah que la mano que te da de comer no puedes….
      Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

      • No ni na dice:

        Has leído bien el comentario????. Creo q hago referencia al abandono del consistorio y a la connivencia de policía local y protección civil… No se, a lo mejor tienes un problema de comprension lectora…

        • vamosaver dice:

          Te has pasado por la calle de los Salesianos, San José y demás colegios de Puertollano ?, el modus operandi de actuar a la entrada, salida, actividades es el mismo cortando cuando es necesario para la seguridad de los chicos
          Que obcecación con ese colegio….
          Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

          • No ni na dice:

            Salesianos, San José, Santa Bárbara… Que tienen en común???. Que pasa? Cómo te he puesto a la vista tu escasa comprensión lectora atacas con eso?. No es obcecación, es que vivo en la calle Oviedo y me perjudica directamente, incluso me han hecho llegar tarde a mi trabajo con el cortecito de marras o con las colas de papas queriendo recoger a sus hijos en la misma puerta. Cuando sepas de qué va la queja o cuántos escritos hemos hecho en el ayuntamiento habla de obcecacion

    • Pues va ser que si dice:

      De verdad, que panda de amargados, criticar por criticar.
      Sera normal que corten la calle para que no haya problemas a la entrada del colegio no ? O eres de los tontos que tienen que sacar el coche de su cochera para aparcarlo enfrente de su casa porque se piensa que ese trozo de acera le pertenece ? Calle privada dice, pero que es tuya o que? la mantienes con tu sueldo ?
      Por cierto es un colegio semi-concertado, y a nadie se le obliga a pagar absolutamente nada, el AMPA es voluntario, me encanta que la gente escriba sin tener ni puta idea.
      Y esta claro que hay mas colegios si, si tanto necesitan que den parte del cheque que reciben por hacer que llevan a sus hijos, que normalmente son de 4 para arriba.
      De verdad puto asco de gentuza de este pueblo, que si aparece en el mapa es por tener la refineria que no se te olvide que sin ella, no tendras que quejarte de que te corten la calle inutil, te vas a tener que preocupar de vender tu casa porque aqui no quedaran ni las cucarachas como tu.
      Hay que ser un poco mas agradecido y no tan envidioso que te huele el cuerno hasta aqui.
      Hay que dar mas las gracias por gente que ayuda no como tu que solo echas mierda tu y todos los que son como tu.

      • No ni na dice:

        Para empezar: yo no he puesto ningún insulto a nadie. Creo q lo primero es la educación y, creo, que a lo mejor te falta.
        En segundo lugar: no tengo cochera, por lo que tengo q aparcar en la calle y he llegado alguna vez tarde a trabajar por los cortes de tráfico o porque algunos papás tienen q recoger a sus hijos en la misma puerta y crean unas colas que llegan al principio de la calle Valencia.
        En tercer lugar: la calle es de uso privado y está en las escrituras de nuestras viviendas (infórmate también anda)
        En cuarto lugar: no recibo ni he recibido nunca un cheque por mis hijas (que son dos, para tu información). Que un niño vaya a un colegio público no significa que pertenezca a una familia numerosa (infórmate también y mejor a ser posible)
        En quinto lugar: envidia?. Haztelo mirar, porque no es eso, es justicia y es lo que llevamos pidiendo los vecinos durante años en escritos y denuncias en el ayuntamiento (y hay padres q viven en mi calle y llevan a sus hijos al colegio de marras)
        Y en sexto lugar: en mis 43 años, jamás me ha dado de comer Repsol, de hecho, me fui con 21 años de aquí porque el empleo q quería no lo había en Puertollano. Volví con 30 y mi desarrollo profesional siempre ha estado fuera de la factoría.
        Sin más que aclararte, recibe un saludo y espero que investigues un poquito más

        • Pues va a ser que si dice:

          1° Amargad@ es un estado de animo no un insulto.
          2° Si no tienes cochera y puede que llegues tarde y mas si vives en la calle Oviedo, lo que tienes que hacer es aparcar a partir del coelgio asi ningun coche te molestara porque no acceden a la puerta del colegio a recoger a lls niños. ( informate un poco antes)
          3° No es de uso particular ya que los vecinos de la calle no la mantienen, y en mi vida vi una señal qué indicase lo contrario.
          4° Lo del cheque evidentemente no era referente a ti ( vuelve a informarte un pelin mas)
          5°Si no es envidia dimelo tu.
          6°Si no ha sido a ti habra sido alguien de tu entorno, un familiar un conocido en fin no es mas ciego que el que no quiere ver.
          Me alegro de tu desarrollo profesional y que te desarrolles en este nuestro pueblo, es de agradecer que el talento vuelva a casa.
          Sin mas que aclarar un saludo y disfruta de un buen barrio como es el Poblado. ( construido gracias a….) te lo dejo para que lo investigues.

  • Charles dice:

    Bueno, son un buen complemento, pero no sustituyen a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias…..

  • Evolution dice:

    Este empresario es un vecino de Puertollano que ha vuelto a su ciudad natal ha invertir y lo ha echo con toda la mejor intención, asi es la viña del señor a unos les gusta a otros les da embidia y otros lo critican.
    Se sabe que está colaborando con otras entidades sin ánimo de lucro en esa localidad y siempre con la mejor intención, solo veis la piedra y no la montaña.

    Que dios lo Bendiga a este empresario y a otros tantos como el que tienen iniciativas como esta.

    • Na dice:

      Quién se lo agradece infinitamente si se los ha puesto a sus hijos?. Si sus hijos estudiran en otro colegio para allá que van las maquinitas. Y además pagarán hasta los filtros hasta que los hijos salgan, cuando salgan a ver quién se encarga de pagarlos.
      Y es que por un hijo se hace lo que sea.
      Por cierto, nadie se atreve a decir lo que se paga en este colegio como donativo voluntario forzoso y si luego desgravan el 25% que pagamos entre todos. Es lo que tienen los colegios concertados.

      • Sorpendrente dice:

        Y usted donde los pondría?
        Bueno directamente no los pondría y se gastaría el dinero en su propio interés, por eso la gente evoluciona y otros se quedan donde estan.
        Happy happy!!

        • Na dice:

          No os enteráis de nada. Yo no critico que se done lo que quiera donar. Yo critico la noticia. Agradecimiento infinito, supongo que será por el cole. Es lo mismo que si sale una noticia de agradecimiento infinito un padre que da de merendar a su hijo y a todos sus amigos. Pues vaya noticia. Que una empresa done al colegio de sus hijos que es una empresa privada, pues lo mismo que si una empresa dona 3000 euros a un hospital privado. La noticia sería si fuera público. Y encima la empresa se ha hecho publicidad y encima sólo lo van a disfrutar los miembros de esta sociedad que no es una ONG.

  • Criticar por criticar , atacar por atacar y hacer daño por hacerlo ese es nuestro lema , ni siquiera en los tiempos que corren somos capaces de dejar nuestra mandad a un lado y pensar que alguien puede hacer algo por bondad y no por interés ,se cree el ladrón ……….
    Oleee y oleeee por esta empresa , no se si será de Puertollano , de peru o de Australia , pero necesitamos otras 100 como esta solo en Puertollano.
    Y muchos podrían tomar ejemplo y empezar a hacer cosas por los demás aparte de dedicarse en la vida a poner pegas y criticar.
    Muchas gracias a cualquiera que tenga que ver con esta iniciativa o cualquiera que sea por el bien de los demás

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.