Decretado el confinamiento general del IES Juan D’Opazo de Daimiel ante la alta incidencia del coronavirus

El Gobierno regional ha tomado la decisión de establecer el aislamiento preventivo de todas las aulas del IES ‘Juan D’Opazo’, de Daimiel, a fin de evitar la transmisión comunitaria del virus en la localidad ciudadrealeña, en la que recientemente ha sido decretado el nivel 2 de alarma.   

Alumnos del Juan Juan D’Opazo, al inicio del curso

Una vez realizados test PCR por parte de las autoridades sanitarias al alumnado de las aulas sospechosas de albergar algún posible caso de COVID-19, se han detectado 20 positivos. Estos estudiantes, que representan un 3,7 por ciento del total, se encuentran distribuidos en 8 de los 31 grupos en los que está organizado el instituto.

Este número de grupos es el resultado de algunos desdobles que se han realizado en el centro para garantizar la distancia de seguridad de metro y medio, dando así cumplimiento a las demandas del equipo directivo al comienzo del curso.

Desde mañana mismo, día 2 de noviembre y hasta el próximo día 11 del mismo mes, todas las aulas del centro de todos los niveles educativos pasarán a estar en situación aislamiento domiciliario.

Esta decisión, adoptada conjuntamente por las Consejerías de Sanidad y Educación, tiene como objetivo aplacar de forma contundente la trasmisión comunitaria del virus, así como contribuir a frenar la creciente expansión del mismo en la localidad ciudadrealeña.        

A partir de ahora, el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará test PCR a todas las aulas pendientes de cribado. También efectuará test PCR y procederá al aislamiento de todo el profesorado que haya estado en contacto con alguna de las aulas en las en las que se ha hallado algún positivo.

Los casos confirmados serán seguidos por sus médicos/pediatras, de tal manera que interrumpirán el aislamiento cuando pasen al menos 10 días de aislamiento domiciliario, siempre y cuando lleven al menos tres días sin síntomas.

Para garantizar el derecho a la educación a las más de 500 alumnas y alumnos del instituto, la Consejería de Educación, en continua coordinación con el equipo directivo del centro y la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha tomado la decisión de activar el escenario 3. Este escenario establece un modelo de formación completamente telemático.    

Suspendido el pleno de las tasas tras detectarse un caso de coronavirus en la Corporación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Daimiel ha confirmado que actualmente existe un caso positivo en la Corporación Municipal. Se trata del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. El edil, responsable a su vez de la cartera de Hacienda, debía exponer y defender este lunes en sesión plenaria ordinaria la modificación de tasas y precios públicos que han de regir el consistorio de cara a 2021.

Esta circunstancia ha generado que la convocatoria haya sido suspendida a falta de que se formalice hoy domingo mediante decreto correspondiente. Entre tanto, se ha comunicado a los portavoces de la Oposición, tanto del grupo municipal del PSOE como del de Izquierda Unida, este mismo sábado.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se encuentra en cuarentena de manera preventiva junto a los concejales de Deportes, Román Ortega, y de Obras, Jesús Javier Villar, al haber estado en contacto directo con el portavoz popular, Jesús David Sánchez de Pablo, cuya PCR ha resultado positiva. Los ediles en cuestión, incluidos el propio Sierra, se encuentran aislados en el domicilio y cumpliendo con todos los protocolos.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Algún concejal de ramo o consejera de educación debe irse a su casa después de pedir perdón al equipo directivo dimitido por avisar de que esto iba a ocurrir. No sabremos nunca las muertes que la cabezonería de estos gestores políticos han provocado abriendo el colegio. Luego dirán que la segunda ola es culpa de nosotros. La primera ola es que no se pudo prever…

  2. Delegado y Conseja: ¡¡Qué buena decisión tomasteis al pedir la cabeza del antiguo director por “dar ruido” en los despachos y en la prensa exigiendo más medidas porque en el IES Juan D’Opazo no se podían garantizar las medidas impuestas por vosotros mismos!!
    Os sobra orgullo y prepotencia, tanto como humildad necesitáis. Pero claro, si no fuese así no os habríais metido en política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img