Un Día de Todos los Santos con medidas extraordinarias

El Camposanto de Ciudad Real ha vivido un nuevo Día de Todos los Santos. Como cada año, los visitantes acudían al cementerio con flores y utensilios de limpieza para cumplir con esta tradición ancestral. Una fecha más señalada, si cabe, este 2020, en el que el recogimiento es casi obligado con motivo de la pandemia.

Entre las medidas especiales adoptadas a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Cementerio Municipal de Ciudad Real abre sus 6 puertas entre los días 19 de octubre y el 2 de noviembre para acoger a aquellas personas que quieran visitar a sus seres queridos y realizar la limpieza y acondicionamiento de las tumbas, en horario ininterrumpido de 8 a 18 horas. Los visitantes deberán acceder por la puerta más cercana al patio donde se encuentre el enterramiento.

En cada una de las puertas existen carteles que indican el acceso a los patios a través de cada una de ellas. Así desde la puerta 1 o principal, se podrá acceder a los patios 1 y 2. Desde las puertas 2 y 3 situadas a la derecha de la puerta principal se accederá a los patios 8 y 7. Desde la 4 accederá al patio 9 y 8 y 7. Y en la calle Sol, por la puerta  5 se accederán a los patios 3 y 4. Y por último desde la puerta 6, se podrá acceder al patio 5 y 6 así como al 7.

Entre las recomendaciones que se realizan para el acceso al cementerio, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social entre personas no convivientes, el uso de los contenedores de basura, el uso de guantes para la limpieza, no compartir estos instrumentos de limpieza, y no formar corrillos en los pasillos, de cara a que no haya ningún tipo de afectación.

Durante estos días con más visitas al camposanto, personal municipal estará a disposición de las preguntas de la ciudadanía sobre los accesos y controlando el cumplimiento de las recomendaciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La realidad es que la pandemia del ‘coronavirus’ se ha dejado notar también en la tradicional festividad de ‘Todos los Santos’, con menos visitas y mucha menos afluencia en los cementerios españoles…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img