AVAMER lamenta que Zamora haya “incumplido su promesa” de abrir el mercadillo a todos los sectores

“Parece que la alcaldesa, Pilar Zamora, no abrirá el mercadillo a todos los sectores – lo hizo este sábado con productos de alimentación, droguería y plantas, incumpliendo su promesa realizada en la reunión con AVAMER”, señala en un comunicado la asociación que representa a los autónomos vendedores ambulantes de mercadillos de Ciudad Real.

Archivo

Las asociaciones de autónomos vendedores ambulantes no entienden que los mercadillos se cierren o se le pongan restricciones más severas siendo comercio al aire libre y el resto del comercio en espacios cerrados permanezca abierto y en su caso con restricción de aforo.

“Todos los expertos sanitarios mantienen unánimemente que las actividades al aire libre son más seguras que las practicadas en espacios cerrados”, afirma AVAMER.


“Así lo reconoce también el documento aprobado por unanimidad el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado 22 de octubre, apostando por mantener abiertos los mercadillos en fase 1,2 y 3. Por desgracia algunas CCAA como la de Castilla La Mancha no están trasladando este documento a su normativa anticovid y ordenan el cierre de los mercadillos o su limitación drástica”, lamenta el colectivo.


“Pero independientemente de ello no solicitamos privilegios, ni medidas restrictivas para el resto del comercio que también lo está pasado muy mal, exigimos igualdad, respeto y no discriminación”, reclaman.

AVAMER se reserva todas las acciones jurídicas o de protesta ciudadana para paliar el enorme daño económico y moral que están sufriendo como consecuencia de las medidas discriminatorias por parte del Gobierno de España, de algunas CCAA y parte de los ayuntamientos, concluye el comunicado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La cualidad más destacable de un líder político al afrontar una crisis que pone en riesgo la salud de los ciudadanos es, ante todo, la prevención……

  2. Dudo que prometiera abrirlo a todos los vendedores sin excepción, pero si es así, la ha cagado hasta el fondo la alcaldesa.

    El mercadillo puede tener sentido para comida y poco más. Cualquier puesto que venda cualquier otra mercancía que la gente necesite tocar o probarse es un foco de coronavirus seguro si no hay unas medidas higiénicas excepcionales con cada prenda que se pruebe. Y la cosa está regular…para hacer experimentos ambulantes, porque luego esos puestos van a otras localidades. En el caso de las frutas o verduras SOLO las toca el vendedor (Y alguna que otra/o clienta/e con poca educación)

    Este comentario no va en contra de nadie, simplemente intento explicar el por qué no se pueden hacer ciertas cosas. Que no se me exploten las cabezas ofendiditas.

  3. Por favor dejar a la gente trabajar a todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida y comer que luego para ir al mercadillo a recoger el botos para que te voten para las elecciones para eso si estáis listos esto es una vergüenza hay gente que lo está pasando muy mal sin poder buscarse la vida desde marzo o cerráis todo tiendas todo en general o habréis todas no solamente perjudicase a un sector solo como el mercadillo que está al aire libre es el mejor sitio donde uno puede estar

  4. Por favor deja la gente que se busque la vida que llevan desde marzo sin poder trabajar luego si vais por el mercadillo recaudando votos para vuestro equipo de gobierno y luego todo son mentiras esta gente lo está pasando muy mal sin poder trabajar desde marzo una cosa os digo por favor o cerráis todo en general tiendas y etcétera o no solo afesteis a un sector cómo es el mercadillo de Ciudad real donde yo me siento más libre porque está al aire libreasí que os pido por favor que habréis y dejar a esta gente trabajar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img