Ciudad Real: Un gran árbol de Navidad de más de 16 metros dominará la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la instalación del Árbol de Navidad en la Plaza Mayor a la empresa Jesús Nazareno, por importe de 17.545, IVA incluido. Será un árbol de más de 16 metros de altura, con una estrella en su punta, iluminado con tecnología LED. Se prevé que pueda estar instalado a primeros de diciembre, hasta después de Navidad.

Árbol instalado en la Navidad de 2019

Por ora parte, se ha adjudicado la realización de diversas obras en la ciudad por importe de 152.000 euros. Según ha destacado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, la primera de ellas es la reparación de la cubierta del Edificio del Mercado, que se vio dañada tras la fuerte granizada del 11 de agosto. Se adjudica a la empresa ETOC S.L. por importe de 42.576 euros, IVA incluido.

La segunda obra es la mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Rosales, que se adjudica a la empresa PROYGOM OBRA CIVIL S.L. por importe de 44.755 euros IVA incluido. La tercera actuación es la pavimentación de la calle Obispo Estenaga, que realizará la empresa ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS, por importe de 33.447 euros. Por último se ha adjudicado a la empresa ANASTASIO MARTIN ARAUJO las obras de renovación de firmes en los caminos del entorno de la pedanía de Valverde, por importe de 31.460 euros, dentro del Plan de Obras Municipales 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En materia Urbanística, la Junta ha aprobado dos inicios de expedientes de contratación también de mejora de vías urbanas. El primero de ellos es el de las obras de pavimentación de la calle Puente Retama, por importe de 352.000 euros. El segundo es el de pavimentación de la calle Severo Ochoa, que tiene un valor estimado de 200.000 euros.

Además desde Consumo se ha aprobado la instalación de dos puestos de venta de castañas asadas en la Plaza Mayor, desde hoy y hasta el 28 de febrero. Esta tradicional actividad de venta, este año va a estar condicionada por las disposiciones sanitarias que se establezcan en función de la evolución de la pandemia de la COVID 19.

Por este motivo, se podrá llevar a cabo, según las normas sanitarias que se impongan, el establecimiento de las medidas necesarias e incluso la suspensión de la actividad. Los dos vendedores deberán cumplir con lo estipulado en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante de Ciudad Real, y este año además con las medidas de seguridad y distanciamiento que marca la COVID-19, en las normativas de la Delegación de Sanidad y la guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad de mercados de venta no sedentaria del Ministerio de Sanidad.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Subidas de impuestos, jardines verticales y árboles de navidad. Es momento de moderación en gastos suntuarios. Vivimos de prestado. Estamos endeudando a nuestros hijos y nietos, hipotecando su futuro, para pagar nuestras necesidades y nuestros caprichos…

    • La subida de impuestos es necesaria porque hay que corregir el gran gasto público ocasionado entre otros motivos por la pandemia. Árboles de navidad y luces navideñas siempre se han puesto sin excepción. Pero claro como las coloca el partido que no te gusta entonces a lloriquear. Por cierto, el jardín vertical no es un gasto es la utilización de un presupuesto proporcionado por la UE destinado a la sostenibilidad de los edificios, es decir, no se puede gastar en otro concepto. Para terminar, se está reduciendo drásticamente la deuda del ayto que nos dejaron los anteriores de los cuales veo que no dicen ni mu.

      • Aclárese: ¿La deuda se ha reducido drásticamente, o hay más deuda porque hay más gastos por la pandemia? Aritmética sencillita. Si no hay deuda, maravilloso. Que bajen los impuestos y dejen el dinero en los bolsillos de los ciudadanos, que para eso se lo han currado y ahora les hace mucha falta. Y si hay más gastos por la pandemia, a recortar gastos suntuarios e innecesarios. Esos fondos de la UE se podrían haber utilizado para decenas de actuaciones en edificios del Municipio que lo necesitan. Pero luce más y es más climáticoguay llenar de verde una pared que arreglar o aislar otro edificio municipal que lo necesite. Y el concepto sigue siendo el mismo. Y si le parece mucho la deuda dejada por el anterior equipo de gobierno, ya le aviso que no es mayor porque una ley de Rajoy lo impide y porque se cobró el IBI del Hospital, que actual concejal del ramo y antiguo alcalde no quería cobrar. Por último, claro que tiene que haber luces y fiesta, siquiera sea por no volvernos locos y porque los críos disfruten y sonrían. Pero con mesura y sin competir por ver quién tiene el árbol más largo.

        Saludos.

  2. Pero como puede existir en España tanto borrego progre….

    Si la subida de impuestos solamente le va afectar a los ricos…ja.ja.ja….cuanto fumao hay por estos lares..Enteraros de una vez que la subida es para todos en mayor o menor medida….Vamos, cuanto imbécil divagando públicamente!!!

    La inútil de Alcaldesa que tenemos, con su campaña de Marketing de Nestle. No ha sido capaz de bajar en su andrajosa vida política el IBI…pero si de manosear a policías y trabajadores del ayuntamiento a su antojo. Sin olvidarse de subirse el sueldo ella y sus lacayos que le rodean….Menos pamplinas Napoleóna!!!

    Madre mía no va haber estercoleros suficientes en España, para meter tanta mierda progre…

    Menos pamplinas

    • Ya se te ha repetido por activa y por pasiva que los estercoleros ya están llenos hasta los topes de inmundos voxmitivos guarrofachis.

      • La borrega progre contestona…

        A pastar al Valle de Alcudia….ILUMINADA!!!!

        REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

      • Por cierto borrego ignorante….Quien te ha dicho que mi ideología política es de la tendencia de Vox…

        Iluminado, no hay que ser de Vox, ni si quiera de derechas para aborrecer la mierda progresista que eres tú…

        REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

        • No se cual será tu ideología política, ni me importa, pero insultar a diestro y siniestro se te da muy bien.

  3. Con la informacion que mas o menos tengo nos gastamos unos 53000 euros en una empresa que nos pone las luces en alquiler otros 17545 por el arbol tambien a una empresa por el alquiler total 71339 , para adornar la ciudad, y en cierta forma para promocionar al comercio no hubiese sido mejor que ese dinero lo hubiesemos repartido en vales para los ciudadanos de CIUDAD REAL , para que se los hubiesen gastados en el comercio de esta ciudad en estas navidades, en estos tiempos que corremos donde las circustancias estan cambiando hay que adoptar otras medidas y no siempre hacer lo mismo menos luces y mas promocion directa al comercio.

  4. ME ALEGRA MUCHO LA DECISIÓN Y APUESTA DEL GOBIERNO Y CONSEJERÍA DE FESTEJOS POR LA CONTRATACIÓN DE ESTE GIGANTE DE LA NAVIDAD DEL QUE PODREMOS DISFRUTAR TODOS LOS HABITANTES DE CIUDAD REAL . ES UNA DECISIÓN MUY ACERTADA DESDE MI PARECER PRIMERAMENTE PORQUE ELLO INCENTIVARA Y AYUDARA AL COMERCIO TAN DAÑADO POR ESTA DURA PANDEMÍA , POR OTRA PARTE DARÁ OFRECERÁ OTRA NUEVA IMAGEN NAVIDEÑA DE NUESTRA CIUDAD QUE ES CONSIDERADA COMO LA PEOR ILUMINADA DE CASTILLA-LA MANCHA COSA QUE A MI ME PARECE UN GRAVE ERROR Y FINALMENTE Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOS OFRECERÁ LUZ Y ESPERANZA EN ESTE AÑO TAN OSCURO VIVIDO .

    LO QUE SI ME ENCANTARÍA ES QUE ESTE GIGANTE NAVIDEÑO DEL QUE PODREMOS DISFRUTAR EN UNAS SEMANAS TENGA EFECTOS ESPECIALES COMO TUVO EL MAGNIFICO ARBOL DEL QUE DISFRUTAMOS EL AÑO PASADO .

    ANIMO A TODOS EN ESTA LUCHA CONTRA EL COVID19 PORQUE TODOS UNIDOS PODREMOS CON EL .

  5. Quienes van a ir a cantar debajo del árbol? Los que están en paro, los que están en un erte sin cobrarlo,los que ha perdido un familiar a mí el árbol me sobra.

  6. La borrega progre contestona…

    A pastar al Valle d Alcudia….ILUMINADA!!!!

    REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

  7. De la subida de los impuestos el gobierno nos cuentan lo que les da la gana, y la oposición se calla porque está presionada por sus intereses: ¿Se ha dicho, por ejemplo, que todos los seguros subirán en el 2021 de media por variación de la taxa impositiva 6 euros? Pues casa, decesos, coche …, hacer cuentas y…

    Ah! y por no polemizar más, no digo otras subidas encubiertas. Menos mal que a las clases medias no se le van a subir los impuestos.

    Y que conste que en las circunstancias actuales, soy partidario de subir los impuestos, incluso de un impuesto a todas las rentas (salarios, capitales, etc.) llamado de garantía social, para financiar los ERTES y ayudar a todas las personas que se obliguen a cerrar sus negocios por la pandemia (impuesto temporal mientras duren estas circunstancias); esos es hacer patria, y no llenarnos la boca con España y banderas y luego dejar que cada cual aguante su vela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img