La Base de Almagro despide al nuevo contingente militar que marchará a Irak

Este viernes tuvo lugar en la plaza de armas de la base de helicópteros de Almagro el acto de despedida del contingente ISPUHEL XIII, que marchará a Irak dentro de unos días.

El evento contó con la presidencia del coronel 2ºJefe de las FAMET, Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, acompañado por el jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque y de la Base «Coronel Sánchez Bilbao», el teniente coronel Santiago Rubio Bolívar.

El acto consistió en una alocución del coronel Ortiz-Repiso, homenaje a los caídos, entrega de una bandera de mochila a cada uno de los componentes del contingente y la interpretación del himno de Aviación de Ejercito (AVIET). Posteriormente se realizó una fotografía de recuerdo con el coronel.

El contingente ha permanecido durante tres semanas en la base de Almagro realizando su preparación previa al despliegue en Irak dentro de 18 días.

Esta unidad, al mando del comandante Sergio Aparicio Moreno, está compuesta por 56 componentes de las distintas unidades de FAMET, siendo el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) de Sevilla la unidad que más personal aporta.

Por parte del BHELA I es el comandante Óscar Carias Sobrino el único integrante de la unidad manchega que irá en esta rotación, desempeñando las funciones de jefe de operaciones.

Después de pasar unos días con sus familias, por motivos de seguridad COVID19, toda la unidad permanecerá en cuarentena durante catorce días antes de tomar su vuelo hacia la zona de operaciones en la localidad de Al Asad (Irak), donde se encuentra la unidad de helicópteros ISPUHEL XII a la cual relevarán. Allí permanecerán durante los próximos seis meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img