Ciudad Real: Piden medidas urgentes en un edificio de la Seguridad Social tras confirmarse dos positivos por COVID-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado «acciones urgentes» a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19 de trabajadores de la administración número 1 de la Tesorería de Ciudad Real, situada en la avenida Camilo José Cela.

En un comunicado, CSIF considera que se está actuando «de manera temeraria y negligente exponiendo a los empleados y a los propios usuarios al contagio de coronavirus, ya que se está incumpliendo el propio Protocolo COVID-19». «A día de hoy se mantiene la atención al público como si no hubiera pasado nada dentro de una actividad laboral presencial al 100%, incluidos los colectivos vulnerables», advierte.

«En este sentido, y sin demora, la Dirección Provincial debe habilitar el teletrabajo, ya que además se cuenta con los medios tecnológicos para llevarlo a cabo, y cerrar el edificio para proceder a su desinfección total, incluyendo las zonas comunes», insiste el sindicato. El  responsable provincial de la gestora temporal del sector de Administración General del Estado de CSIF, José Canales, subraya que “la situación actual, con una actividad presencial total y con la afluencia de usuarios, es una bomba de relojería”.

CSIF informa de que el pasado viernes un vigilante de seguridad de este centro, que desarrolla su labor en las tres plantas del edificio, dio positivo por coronavirus. «Ante este caso, la única medida ha sido la de incrementar la limpieza de la planta baja en lugar de optar por la desinfección», relata.

«Ayer mismo se confirmaba otro caso positivo de un trabajador que desempeña sus funciones de atención al público en la planta baja, mientras que otra empleada con su puesto de trabajo a escasos metros, se encuentra confinado con síntomas asimilables al Covid-19 a la espera de PCR», dice el sindicato.

Ante esta situación, CSIF tilda de «irresponsable» la postura de la Dirección Provincial ante la «falta de medidas». «De hecho, el punto 3 del Protocolo Covid-19 indica el desalojo de la planta donde se ubica el afectado», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Yo estoy seguro, Charly, que tu intención es buena. Si el problema es, que no tienes sentido del ridículo.
      Así que dices que, «se deberán seguir las instrucciones…»

  1. Este Señor(Charles) en lugar de dejar parrafadas en TODOS los artículos por estos lares deberia Ayudar a los más necesitados como acciones sociales de suma importancia, cuidar y dar recursos económicos en lugar de no aportar nada a la sociedad,y eso que es defensor de los sociatas que estan arruinando el país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img