Puertollano: Condenada a seis años de prisión por facilitar drogas a una menor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una mujer a seis años y un mes de prisión por facilitar drogas a una menor en Puertollano, aunque la ha absuelto de los delitos de inducción al abandono de domicilio y detención ilegal por los que había sido acusada por la Fiscalía. Su hijo, también encausado, ha sido absuelto de todos los cargos atendiendo a su «patología mental».

Según consta en la sentencia, los jueces consideran probado que el 10 de julio de 2019, la menor, que se encontraba tutelada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, abandonó sin permiso ni comunicación el centro en que se encontraba para desplazarse al domicilio de los acusados en Puertollano, ya que supuestamente estaba «enamorada» del hijo. Allí, la mujer le proporcionaba diariamente diversas sustancias estupefacientes.

La chica permaneció en el domicilio hasta el 18 de julio, fecha en la que ambos acusados la acompañaron hasta la estación del AVE en Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si la droga se facilita a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o personas en tratamiento de deshabituación, se trata de una modalidad agravada del delito……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img