Ciudad Real: El PP lamenta que los fondos europeos para rehabilitación energética se destinen a un jardín vertical y no al Quijote Arena

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado este miércoles que los fondos europeos para rehabilitación energética que han llegado al Ayuntamiento de Ciudad Real se vayan a destinar a un jardín vertical, para mejorar la eficiencia energética de la Casa Consistorial, y no a impulsar la eficiencia energética del pabellón Quijote Arena, solucionando así, entre otras cosas, la falta de calefacción de esta instalación deportiva.

La concejal popular Mar Sánchez, que ha recordado que el arreglo de la calefacción del pabellón deportivo es un compromiso electoral del PSOE, recogido también en el acuerdo de Gobierno que firmó con Ciudadanos, ha criticado el hecho de que el PSOE y Ciudadanos hayan decidido invertir casi 100.000 euros, de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’, en un jardín vertical dejando pasar una buena oportunidad para arreglar la calefacción de un pabellón que, ha explicado, es uno de los mejores no sólo de Ciudad Real capital sino de toda la región.

En este sentido, ha incidido en que la falta de calefacción en invierno de este pabellón ha impedido, en muchas ocasiones, el que sea sede de grandes competiciones deportivas. Y ha añadido que, también, se está dando un mal servicio a los clubs de Ciudad Real que lo utilizan habitualmente, por ejemplo, escuelas deportivas de balonmano, gimnasia rítmica, etc, cuyos usuarios llevan años quejándose del frío que pasan.

Mar Sánchez ha recordado que hace ya casi dos años que el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno una moción sobre el arreglo de la calefacción del Quijote Arena, “y el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos votó en contra de mejorar la climatización, un proyecto que ahora podría haberse financiado con Fondos Europeos en lugar de una instalación como la del jardín vertical que está generando valoraciones negativas en muchos vecinos de Ciudad Real”.

La edil popular ha destacado los múltiples beneficios que genera la práctica deportiva, no solo como actividad física sino, también, por el retorno económico que genera en todas aquellas ciudades que son sede de importantes competiciones. “Por eso, desde el Grupo Municipal Popular siempre hemos apostado por la inversión en instalaciones deportivas para favorecer su práctica por parte de todos los vecinos, así como por nuestros clubes locales. Además, siempre hemos defendido los múltiples beneficios de apostar por Ciudad Real como sede de eventos deportivos, algo que tiene una repercusión evidente en sectores claves para la economía local como son el comercio o la hostelería”, ha explicado.

Mar Sánchez ha destacado, por último, el compromiso del PP con la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. “Por eso apoyamos y apoyaremos cualquier inversión que apueste en esa dirección; sin embargo, nos causa sorpresa que mientras instalaciones deportivas emblemáticas, donde practican deporte, y entrenan, niños y jóvenes, y se celebran competiciones, no cumplen con las mínimas condiciones de eficiencia, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos entienda como prioritarios otro tipo de instalaciones eficientes, energéticamente hablando, como es el caso del jardín vertical”, ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Se ve que el PP es un partido muuuuy autónomo según localidades:

    «El PP de Lorca propone crear un jardín vertical en la calle Paso Blanco como broche de oro a las obras de mejora integral efectuadas por el gobierno regional» (Web del PP de Lorca).

    En Medina del Campo, Valladolid, donde no gobiernan, les pasa lo contrario:

    «El Grupo municipal del Partido Popular de Medina del Campo considera que la instalación de ‘jardines verticales’ en las paredes del cauce seco del río Zapardiel ha supuesto un «despilfarro» de 130.000 euros, ya que, en vez de flores de colores y diversa vegetación, como había prometido el equipo de Gobierno, se han convertido en meras jardineras llenas de tierra y plantas secas.»

    Menuda banda de veletas.

    • El insultador del medio no se pronuncia. Debemos pensar que está de acuerdo con el PP y prefiere que el dinero se hubiera destinado a instalaciones deportivas. Pero cómo lo va a reconocer. !Noooo¡. Un sectario de pro no puede. Y nos habla de ¡¡¡Medina del Campo!!!

      Un humorista.

    • Hobbes, ya que hablas de constante pesadilla, el PP. Mira que es extraño que, últimamente, no hables de Ayuso ni de la Sanidad de Madrid (por cierto, felicitada ayer por Simón). Ahora que presenta los datos que presenta, no os interesa mover el tema, ¿verdad?. A aguantar que pase el temporal.
      Y yo pregunto, a ti y a Canano: ¿Creéis que, a nivel nacional, nos iría mejor en esta pandemia, si fuera Ayuso quien gestionara?

  2. Un despilfarro cuando hay muchas cosas para invertir 100000 euros.

    Por otra parte esa obra no vale más de 8000 euros menuda estafa. Felicito a la empresa adjudicada, han hecho el agosto….. de aquí a un tiempecillo veremos un jardin de verano, es decir un secaral de pared. A quien se le ocurre una tontería tan grande en un clima extremo como el de Ciuda Real….. pues a ineptos o a chupones, si son ineptos no esta mal, pero si alguien a trincado será mucho más grave.

    Cada plantita a cojon de Obispo¡¡¡¡¡

  3. Un despilfarro cuando hay muchas cosas para invertir 100000 euros.

    Por otra parte esa obra no vale más de 8000 euros menuda estafa. Felicito a la empresa adjudicada, han hecho el agosto….. de aquí a un tiempecillo veremos un jardin de verano, es decir un secaral de pared. A quien se le ocurre una tontería tan grande en un clima extremo como el de Ciuda Real….. pues a ineptos o a chupones, si son ineptos no esta mal, pero si alguien a trincado será mucho más grave.

    Cada plantita a cojon de Obispo¡¡¡¡¡

    Esta bien para que los funcionarios salgan a las ventanas a regar y así se entretienen un rato¡¡¡¡ que vergüenza.

  4. Hay que ver la de cosas que se les ocurre al PP culipardo que se podrían hacer en CR…pero desde el frío claro. Ayyyy, la de cosas que han dejado por hacer tras tantos años de mandato local,..pero ahí al menos nos han dejado una chatarra bélica en una rotonda, el unico jardín del centro embaldosado y un auditorio fantasmagórico… Qué grandes!.

  5. El jardín de sus caprichos. El socialismo que cuida de la ecología, la estética y las conciencias. El socialismo que no nos deja tomar azúcar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img