Ciudad Real: El colectivo de policías locales recrimina al equipo de Gobierno su “actitud” y que se “aproveche” del estado de alarma para subsanar su “nefasta” gestión

Comunicado.- Desde la comisión reivindicativa de Policía Local de Ciudad Real quieren expresar su malestar por la situación a la que está siendo sometido este colectivo por parte del equipo de gobierno.

Que, como es sabido, dicho colectivo se declaró en conflicto laboral en el mes de Julio. Denunciábamos entonces la insuficiencia de agentes para un correcto funcionamiento del Cuerpo de Policía Local y poder ofrecer un servicio que cubra las necesidades de la ciudad, además dicha cadencia  podría llevar a situaciones que comprometiesen la seguridad, esta situación se ha manifestado por activa y por pasiva en todos las ocasiones que se nos ha ofrecido.

Que aun así desde el equipo de gobierno siempre han negado lo evidente, con declaraciones que no se ajustan a la verdad y asociando la falta de previsión de muchos años a la necesidades relacionadas con la situación excepcional que vivimos.

Pero la gota que colma el vaso es la actitud del equipo de Gobierno a la hora de gestionar el conflicto, ya que, en vez de intentar solucionar dicho problema, se han aprovechado de la facultad que le otorga el estado de alarma para poder disponer de recursos excepcionales con el fin de atajar una situación de  alarma sanitaria mediante Decretos de Alcaldía y utilizar dichos recursos para subsanar la falta de efectivos provocada por su gestión nefasta de muchos años.

Desde esta Comisión queremos hacer un llamamiento al equipo de Gobierno, para que tenga un mínimo de ética política y no juegue con una situación tan grave y tan dolorosa con el fin de limpiar su imagen política. Con esto queremos decir que utilice los decretos para lo que están establecidos.

También estamos convenidos ya que como acostumbra la Portavoz, Señora alcaldesa o Concejal Delegado se intente manipular con informaciones falsas la justificación de los decretos; pero desde esta Comisión siempre se ha mantenido la puerta abierta a los medios de comunicación, para que si están interesados se les facilite toda la información y así poder comprobar la veracidad de lo expuesto, en concreto los últimos decretos emitidos se realizan para cubrir eventos que estaban previstos con antelación, como son la celebración de Todos los Santos, pudiéndose contractar con los efectivos que prestaron servicios en años anteriores.

Creemos que con esta actitud se están vulnerando nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores, obligándonos a exponernos por más tiempo del que legítimamente estamos obligados. Es por esto que se está estudiando en varios bufetes de abogados la forma de poner fin a esta actitud, oportunista y carente de ética.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que alcaldesa más INUTIL!!!

    Encima progresista, que derechos estás defendiendo a los trabajadores de la policía local de Ciudad Real???

    Subirte el sueldo, eso sí…

    Cada vez que en un futuro vuelvas a decir que vas a bajar el IBI, TE QUEDES MUDA!!!

    Madre mía no va haber en España tanto estercolero, para meter tanta mierda de borrego progre…

  2. Esta bien echar la culpa a la alcaldesa, pero la organización de la plantilla es responsabilidad de los jefes de policía, de lo contrario se estaría invadiendo competencias por la alcaldesa y concejal delegado. Quizás deberían estudiar el tema en profundidad y ver quién se esconde detrás de los políticos, así de esa forma podrían descansar los vecinos de Plaza Mayor. Se recuerda a la Sra Alcaldesa que solo es obligatorio hacer horas extras en los casos de catástrofe o calamidad pública, y creo que todavía no se ha llegado a eso. Como ha manifestado Pilar Zamora los servicios se están realizando, así que no entiendo el decretazo impuesto a estos funcionarios. Podria pedir ayuda a la Subdelegación de Gobierno, administración competente en exclusividad del control y orden público., como señal de buena fé, mientras refuerza su plantilla de policía local.

    • Sino mal recuerdo el Jefe de la Policía local de Ciudad Real,es un puesto de confianza de la inutil edil…Tanto monta, monta tanto..

      A estas alturas la falta de planificación y gestion en la plantilla es de traca….como de muchas más cosas. El que no sabe es tontería a veces…

      Es más importante la campaña de marketing de Nestlé y seguir prometiendo que bajara el IBI….ja,ja,ja.

      • Pues si, usted recuerda mal y además desconoce mucho el tema. El máximo responsable de la Policía Local es el alcalde, alcaldesas en este caso. En Ciudad Real el jefe de la policía local es el escalafón más alto que hay en la policía local de Castilla La Mancha, si hubiera dos con ese escalafón, sería la alcaldesa quien podría designar quien ejerce la jefatura, en el caso de Ciudad Real solo hay uno, por lo que la alcaldesa se tendrá que conformar.

        • Lo que está claro que más competencias en planificación y organización corresponden al jefe de policía, quien se encargará de adoptar todas aquellas medidas que garanticen el servicio conforme a lo establecido en su propia legislación. Es muy posible que este decreto haya sido elevado desde el propio servicio de policía, todo ello debido a una horrible gestión de la misma durante estos años. No que no se entiende es que vayan de forma desmedida a por los políticos, los cuales les han ofrecido y trato, bien o mal , ahí está. Ahora que me digan desde ese colectivo cuáles son las propuestas de organización elevadas por el Superintendente jefe y no solo me refiero a las del 2020, sino a las de los últimos 5 años, que ha hecho y por qué estáis así?

        • Si veo que hay discrepancias progres sobre el tema…A ver si os aclaráis quién es el responsable….ja.ja.ja

          Sois más incoherentes que los datos del paro de ayer…Resulta que un trabajador en activo entra en un ERTE y no se considera parado, pero cuando se reincorpora de nuevo a su puesto de trabajo, se considera un puesto de trabajo de nueva creación….Ahora vas y lo cascas…

          REPITO: No va a existir suficientes estercoleros en España, para meter tanta mierda de borrego progre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img