Almodóvar del Campo clausura parques infantiles y de ocio

Siguiendo instrucciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, agentes de la Policía Local han procedido esta tarde a la clausura de los diferentes parques infantiles y otros espacios de ejercitación y gimnasia al aire libre.

Se trata de una medida que, como refiere el concejal José Carlos Soler, “consideramos puede contribuir a evitar la presencia de algún posible foco de contagio por Covid-19, siendo conscientes de estos meses el uso de estos lugares es menor por la climatología”.

Los responsables municipales son conscientes de que en estas últimas fechas se puede estar produciendo una mayor incidencia de coronavirus y, a falta de que este viernes se sepan los datos oficiales de la semana anterior, “optamos por anticipar medidas”.

El edil de Policía Local llama a sus conciudadanos a “extremar todavía más la prudencia, porque este virus tiene vías de contagio difíciles de controlar y cuanto menor contacto social podamos mantener, menos posibilidades habrá de que siga extendiéndose aquí”.

En la localidad existen media docena de parques infantiles públicos, así como varios enclaves con aparatos biosaludables o la pista ‘skate-park’ que, hasta nueva orden, no quedarán habilitados de nuevo para su uso.

“Confiamos en que esta medida de clausura también tenga un efecto de advertencia a todas las personas, puesto que han de ver en los cordones policiales que impiden el acceso o utilización, un aviso serio de que no hay que confiarse”, recalca Soler.

Asimismo, el concejal recuerda que quienes soslayen estas y demás medidas se exponen a multas tipificadas en el marco del estado de alarma y recuerda que desde el Ayuntamiento se siguen desarrollando otras acciones preventivas en espacios públicos.

Indicar por último que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta el 16 de noviembre medidas como el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas, los grupos máximos de 6 personas o la restricción para entrar o salir de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img