Ciudad Real: El PP lamenta que el paro siga creciendo mientras que los empresarios y autónomos «no han recibido aún ni un céntimo de ayuda del Ayuntamiento»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado este jueves que el paro siga creciendo mes tras mes en la capital «mientras que los que generan empleo, empresarios y autónomos, no han recibido aún ni un céntimo de euro de ayudas directas del Ayuntamiento con cargo al Fondo de Recuperación Económica que acumula ya un retraso, a todas luces injustificado, de casi seis meses».

Así se ha pronunciado la edil popular, Marián Mur, quien ha criticado la «incapacidad» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento para gestionar la ‘pandemia’ del paro en la capital, ha recordado que este mes de octubre hay 312 personas desempleadas más que en el mismo mes del año anterior y 99 más que en septiembre, y ha añadido que, ante este drama social, la única medida adoptada por el Ejecutivo local ha sido la de poner en marcha un plan de empleo “y no la de ayudar al tejido empresarial de Ciudad Real a superar la crisis económica del Covid-19 y poder así mantener, y crear, puestos de trabajo”.

La concejal popular ha asegurado que la escalada del paro en octubre, al igual que en los últimos meses, «muestra un escenario preocupante, unas cifras que, además, no son reales ya que son muchas las personas de la capital que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no figuran en este tipo de datos».

Mur ha considerado que estos datos de desempleo vuelven a certificar el «fracaso» de las políticas de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, «incapaces de gestionar y poner en marcha un marco económico atractivo para invertir en Ciudad Real, para abrir negocios y empresas que creen riqueza y empleo, con medidas concretas como la bajada de impuestos, ayudas directas a la contratación o con beneficios en la fiscalidad, tal y como ha solicitado en numerosas ocasiones el Grupo Municipal Popular».

Además, ha incidido en que los datos del desempleo del mes de octubre «evidencian también el fracaso de las políticas de Igualdad del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento» ya que, ha recordado, las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas por el paro, con muchas más desempleadas que desempleados.

“Mes tras mes, año tras año, esta sangría no para y al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento solo se les ocurre, para paliar esta situación, repetir un proyecto como el del Plan de Empleo +45, en el que no tienen cabida todas las mujeres que tienen más de 45 años y figuran en las listas del paro ya que, también, tienen que estar inscritas en un itinerario integral de inclusión social”, ha añadido Marián Mur quien ha recordado que la mejor política social que se puede llevar a cabo es la de crear empleo para todos.

En este sentido, ha incidido en que es necesario y urgente implementar políticas de empleo que apuesten por todos los sectores de población, no solo por aquellos en situación de vulnerabilidad social, y ha hecho alusión también a la elevada cifra de desempleo juvenil.

“Las tasas de paro entre las mujeres y los jóvenes son insostenibles. Una ciudad que no apuesta por su juventud es una ciudad muerta y el Gobierno local de Ciudad Real expulsa, mes tras mes, a la mano de obra más cualificada que ha tenido jamás”, ha lamentado la concejal popular.

Por último, Marián Mur ha tendido la mano del PP al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para elaborar de forma conjunta planes de intervención, y medidas para la activación del empleo y la creación de riqueza en la ciudad, que contribuyan a cortar la hemorragia del desempleo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Vuelta la burra al trigo.
    Ya se ha aprobado la resolución provisional  de la lista provisional de las empresas y autónomos que se van a beneficiar de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica dotado con un millón de euros…..

    • Así que dices, Charly, que «se ha aprobado la resolución provisional de la lista provisional…» Todo muy «provisional», Charles. Sin comentarios.

  2. Tanto pago en B, tanto trabajo sin factura, tanta ingeniería fiscal defendida por el Trifachito y al final resulta que nos faltan 60.000 millones cada año por fraude fiscal.

    Qué hicisteis para subsanar esto durante tantos años de Gobierno?

    Ojalá PP y PSOE se hubieran tomado esto en serio y ahora habría dinero para todos los que lo están pasando mal. Incluidos los que aún no saben lo que es hacer una factura.

      • Mira más allá de tus orejeras. Cualquier autónomo que no viva de las restauración o la hostelería está trabajando y ganando: fontaneros, electricistas, abogados, economistas, médicos, peritos, ingenieros….

        De verdad que algunos sois más simples que una ameba. Y si, a mi este año me va bien, como en años anteriores, porque me busqué un trabajo donde somos pocos y hay mucha demanda. Me tengo que avergonzar de ello? No me jodas!!

        Y, si me va mal mañana, no te preocupes que me echaré a la calle y buscaré debajo de las piedras, porque si tienes formación y ganas, siendo autónomo siempre sacas algo.

        Lo que no se puede hacer es tener la mentalidad de que no tienes trabajo porque no te ofrecen. Coño!!! Haced como hacemos muchos: lo creamos cada día. Y te repito; me tengo que avergonzar de currar cada día?

        No me jodas!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img