Ciudad Real: Unidas Podemos invita a los grupos políticos del Ayuntamiento a “reafirmar su compromiso” para combatir las desigualdades sociales

Unidas Podemos Ciudad Real, hace un llamamiento al compromiso firme de los grupos municipales contra la pobreza y vulnerabilidad social de nuestra ciudad. La coalición morada destaca que las administraciones públicas son las responsables de diseñar y poner en práctica políticas sociales con el objetivo de articular los recursos e instrumentos para mejorar la vida de las personas.

La concejala de Unidas Podemos, Prado Galán, señalaba que «como administración más cercana a la ciudadanía, este Ayuntamiento es garante del Sistema Público de Servicios Sociales, siendo responsables directos de aquellas que, por ser puerta de entrada, sean quienes aseguren el acceso, en condiciones de igualdad, a todas las personas que tengan derecho a las prestaciones».

No son pocas las normas que orientan estas líneas de actuación prioritarias en políticas sociales, citaba la concejala como claros ejemplos, «la Declaración universal de los Derechos Humanos, la Carta Social Europea, nuestra propia Constitución, e incluso la Ley de Servicios Sociales de nuestra región que concibe los Servicios Sociales como un derecho de ciudadanía y que en su artículo 38 desarrolla las prestaciones económicas garantizadas, siendo una de ellas la Renta Básica»,prestación de carácter periódico destinada a hacer efectivo el derecho a la protección social en situación de necesidad social y carencia de recursos económicos, posibilitando a las personas la cobertura de sus necesidades básicas y proporcionándoles los medios necesarios para el ejercicio efectivo del derecho a la participación e integración en la comunidad.

Así, Galán recordaba que, «es en el año 2020, cuando llega el tan esperado Ingreso Mínimo Vital, ingreso que puede considerarse el primer paso hacia una Renta Mínima Garantizada, que consolidaría los derechos de las personas más vulnerables de nuestro país».

La edil, ofrecía su mano al gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, y al resto de Grupos Municipales para «reafirmarnos en nuestro compromiso por seguir trabajando en garantizar las medidas necesarias para reducir las desigualdades sociales, combatir la discriminación y favorecer el respeto, la tolerancia y la participación activa de todas las personas. Ni la pobreza, ni la exclusión social se combaten de forma individual. Es un objetivo que implica al conjunto de la sociedad, y es nuestra responsabilidad contribuir, desde diferentes ámbitos, intensidades y formas».

Por último, recordaba que «este compromiso pasa por apuntalar el Ingreso Mínimo autonómico que permita a nuestros vecinos y vecinas vivir de forma digna hasta la consecución definitiva del Ingreso Mínimo Vital»

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Es necesario, sin duda, seguir defendiendo, ampliando y corrigiendo el Estado de bienestar.
    Pero si aspiramos a sociedades más justas, será necesario ir más lejos, usando el poder político para poner límites al poder económico del capitalismo global……

  2. A ver, inútil Charles. Explica por qué, tu gobierno, está atado de pies y manos para «limitar el poder económico del capitalismo social».
    ¡Cacho inútil! Sueltas paridas, que no atraen más votantes, porque no tienes credibilidad, y que, al contrario, le hacen mucho daño a tu psoe.(«con amigos así, para qué quiero enemigos»). Como se entere Iván Redodndo de las gilipolleces que sueltas aquí, (que por otra parte, es lógico que no las conozca), te va a defenestrar y tu mísera carrera, de apoyo a tu amo, va a estar finiquitada. Total, que, toda tu vida doblando el lomo, para nada. ¡Inútil!

  3. Se llega a la situacion de tener que fijar unos ingresos minimos/ renta basica, para los desfavorecidos, porque hay que mantener a 500.000 politicos inutiles, incapaces de ganarse el sustento en la vida privada, y ninguno de ellos cobra el salario minimo……………

  4. Está claro que Podemos quiere imposibles.

    No se le puede pedir al Trifachito combatir la base de su ideología, que no es otra que mantener a Pareto en los altares de la desigualdad.

    La redistribución de la renta entre personas o regiones es algo que se da de bruces con el propósito Trifachito de que el origen familiar y no el esfuerzo y la superación sean los que marquen el destino de la persona.

    El Trifachito está con los señoritos de Madrid que vienen a cazar a la finca y no con los que la mantienen por sueldos míseros y jornadas interminables.

    Estos en un ingreso mínimo solo ven «la paguita», pero en las cuentas del Borbón lo que ven es un ataque al mejor monarca que ha tenido Europa en toda su historia. Esa es la visión distorsionada de su mundo.

    • Habló el pijoprogre. ¡¡Pero si tu gobierno manda la gente al paro, cierra negocios y no paga el ingreso mínimo vital!! Nos quiere iguales en la miseria.

    • Pero Hobbes, vaya discurso rancio el tuyo. Que si el trifachito, PP, Ciudadanos y Vox, (todos alumnos aventajados del Fascio de Mussolini, ¿verdad?), que si son señoritos que vienen a cazar a sus fincas, con trabajadores explotados…. Me recuerdas esa gran película de Mario Camus, «Los Santos Inocentes» y me imagino a ese señorito, perteneciente al Trifachito, escopeta al hombro, azotando al guardés, porque, las migas, estaban aceitosas.
      Tu discurso, aceitoso y rancio, muy rancio.
      (Las cosas que hay que leer)

      • Ah, se me olvidaba, yo también soy «la obsesa». No hace falta que lo digas tú. Todos somos obsesos, voxtrencos …, y trifachitos. Todos, menos tú.

    • Si hermoso, dile a las minorías étnicas discriminadas que el esfuerzo y la superación son las que marcan el destino de las personas. Que bonito me he emocionado cuando lo he leido

  5. Ojalá un pacto para en vez de “redistribuir”, crear riqueza, en un marco de impuestos bajos, facilidades para la creación de empresas que contraten y generen de verdad lo necesario para vivir en una sociedad libre y plena para el individuo…

    …. vamos, justo lo contrario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img