Advertisement
Inicio » Sin tapujos

Se tambalea el sueño americano

- 6 noviembre, 2020 – 09:2123 Comentarios

Perplejidad, bochorno, peligro…

En mi artículo “Trump vs Biden: El destino del mundo” afirmé que con unas palabras u otras ambos contendientes habían manifestado su disposición “(…) a no reconocer la victoria de su oponente”. 

Para reforzar la afirmación también dije que uno y otro habían dejado de representar alternativas complementarias en la lucha por el poder ya que, hoy, sus propuestas eran “…ferozmente antagónicas”. En el penúltimo párrafo me preguntaba “¿Sería factible que ambos se declarasen ganadores?”

Para bien o para mal, aquellas manifestaciones han dejado de ser una reflexión para convertirse en realidad.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. son un terremoto de temblores sucesivos de consecuencias imprevisibles.

El primer temblor se produjo cuando grupos anfifas o de los Black lives matter comenzaron a concentrarse frente a la Casa Blanca en pleno recuento de los votos.

Mientras esto sucedía, los resultados provisionales de las votaciones daban

311 votos electorales para Trump, 224 para Biden y 0 para cada uno de los otros 3 candidatos. (Anexo 1)

El segundo temblor hizo su aparición con el manejo de la información por parte de los medios estadounidenses. Los datos no reflejaron nunca la equivalencia real entre el recuento y los votos electorales, ambos provisionales y sometidos a las sucesivas variaciones en función de la evolución del propio recuento. Algo tan sencillo como sumar se había convertido en una dificultad insuperable.

De repente, el recuento se detuvo en cinco Estados claves cuando el resultado de los mismos era el siguiente:

Pensilvania: Con el 64% escrutado, Trump, 57%; Biden, 41,8%

Michigan: Con el 59% escrutado, Trump, 54%; Biden 44,4%

Carolina del Norte: Con el 94% escrutado, Trump, 50,1%; Biden, 48,7%

Georgia: Con el 83% escrutado, Trump, 53,1%; Biden, 45,6%

Winconsin; Con el 82% escrutado, Trump; 51,7; Biden, 46,8%

Los temblores arreciaron.

El tercer temblor se hizo notar cuando entre las 3:30 y las 4:30 de la madrugada, hora de Wisconsin, aparecieron 112.000 papeletas a favor de Biden.

La cuarta sacudida se produjo al apreciar que en ese mismo Estado habían votado 3.170.206 personas, 41.000 más que los electores registrados.

El quinto tuvo su epicentro en Michigan, donde en un momento de la noche, el recuento reflejaba lo siguiente:

Trump: 2.200.902 votos (51,64%)

Biden: 1.992.356 votos (46,75%)

Resto: 66.306 votos (1,55%)

En otro momento posterior el recuento sufrió una variación significativa:

Trump: 2.200.902 votos (50,02%)

Biden: 2.130.695 votos (48,42%)

Resto: 66.306 votos (1,51%)

A Biden se le contabilizaron 138.339 votos; a los otros 4 candidatos (Trump y otros 3 del grupo resto) ninguno.

Ambos gobernadores, el de Michigan y el de Wisconsin, son del partido demócrata.

Si lo hasta aquí relatado se hubiera producido en cualquiera de los países a los que normalmente se califica de forma despectiva con un apelativo que no pienso reproducir, moveríamos la cabeza y las manos condescendientemente, dando a entender que son cómo son y que es muy difícil cambiar su proceder. Pero no. Hablamos de EE.UU.; quizá, por eso, causa perplejidad lo que está pasando.

Hablamos de EE.UU., sí, y el bochorno debe ser aún mayor.

El mensaje de los manifestantes frente a la Casa Blanca en pleno recuento era claro: “Aceptaremos el resultado siempre que nos guste”. Las imágenes en directo mostraban a algunos de ellos con bates de béisbol acorralando - llegando a golpear- a un muchacho rubio. Hemos pasado de que los partidarios del ganador salgan a la calle a celebrar la victoria, a que los perdedores, según los votos escrutados en un determinado momento, se hagan dueños de ella para intimidar a los demás.

Observar las imágenes de cómo en Detroit -la ciudad más poblada de Michigan- se evitaba que los ciudadanos de a pie pudieran ver el interior de la oficina donde se realizaba el escrutinio, colocando en los ventanales grandes planchas de madera y donde –según la denuncia- se introdujeron las sacas con los casi 140.000 votos para Biden, en plena madrugada, nos avisa del peligro en que nos encontramos todos, absolutamente todos. Este acto fraudulento se subsanó al ser denunciado. Falta por ver si tendrá consecuencias penales o no ¿Cuántos hechos similares no se habrán detectado? Los alijos de droga aprehendidos por la policía son una pequeña parte del tráfico real ¿Sería lógico pensar de igual manera en el caso que nos ocupa? A mi entender, sí.

Verificar cómo los medios  retorcían la realidad del escrutinio, hipnotizando a los televidentes con cifras que a alguien interesaba transmitir, vuelve a lanzarnos un mensaje del peligro en que se encuentran las naciones respetadas, incluso envidiadas, quizá por una excesiva credulidad en la profesionalidad de sus medios de comunicación.

En el momento de escribir este artículo, aumenta la cantidad de personas denunciando que familiares muertos aparecen como votantes por correo.

Judicial Watch detectó que en 352 condados de 29 Estados había 1,8 millones de votantes registrados más que personas en edad de votar

Estamos ante un proceso histórico que puede herir de muerte al globalismo deshumanizador representado por el partido Demócrata o relanzarlo si los diferentes tribunales, con la Corte Suprema en última instancia, no atendieran las demandas de los abogados de Trump.

Dificilísima tarea la de los jueces. La ideología globalista es poderosa y cruel. Su poder se basa en destruir, acabar con cualquier raíz que dé cimiento al ser humano: su identidad, su familia, su patria, su religión, sus tradiciones. Estos juristas se enfrentarán a una máquina depredadora de psicópatas a la que nada importa con tal de alcanzar su meta.  No es únicamente su talla de jurisconsultos la que se pondrá a prueba. Será su valentía y la solidez de sus convicciones las que les harán soportar unas presiones para las que quizá nadie esté suficientemente preparado.

La realidad siempre acaba demostrando que no hay sistema perfecto si los encargados de velar por él no son virtuosos y han sido corrompidos.

Comencé el artículo con tres palabras: perplejidad, bochorno y peligro, para tratar de resumir el estado actual de las elecciones presidenciales de EE.UU.

No quiero finalizarlo sin añadir otras dos: Fe y esperanza en los hombres y mujeres valientes que, no se sabe de dónde ni cómo, siempre acaban saliendo de donde menos se espera.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Anexo 1

23 Comentarios »

  • Simplicissimus dice:

    America First. No hay tu tía. El paranoico a su Tower. Ya no interesa al Establishment. Hasta la Fox ha decidido pasar de él. Capítulo oscuro de la historia de los EEUU a los libros. Ni sufrirá la democracia americana, ni la mundial. 200 millones de votantes estadounidenses asegurados por un sistema judicial y de controles que para nosotros lo quisiéramos. El capitalismo americano seguirá marcando el ritmo en el mundo. China tendrá que esperar. Nuestra generación no va a visibilizar un cambio de roles. El populismo autoritario sufre su primera gran derrota. Espero que sigan las de otros países: Brasil, Hungría, Polonia, España, etc, etc.

    • Los Santos Inocentes dice:

      La España populista autoritaria ya sufrió su primer gran y excelente revés en el Congreso el mes pasado. Abascal sigue sentado en el wc de la diarrea que le entró del «apalizamiento» democrático que sufrió.

  • A.S. dice:

    Las fallas del sistema electoral son entre las principales, el clientelismo, las trampas en la formación del censo electoral, la falta de control electoral en las regiones o poblaciones con fuerte presión ideológica o nacionalista, la falta de listas abiertas, la escandalosa falta de pluralidad informativa y la falta de control del volcado electrónico de los resultados electorales.

    Trump va a abrir el melón de los sistemas electorales en todo occidente. El fraude electoral es tan viejo como la Antigua Grecia. Es la condición humana. Trump recurrirá hasta el final y a partir de ahí los hechos de un eventual gobierno demócrata confirmará o no el ánimo fraudulento en las elecciones a priori.

    En España ha quedado claro. Estamos ya encarrilados en una Dictadura de pensamiento único que ya no guarda ningún pudor. Resucitan la Ley franquista de control de la información de Fraga. Cualquier gesto autoritario posterior a unas elecciones tiene como más probable lectura y sentido, el fraude electoral previo.

    En EEUU habrá una guerra civil de baja intensidad, también si finalmente ganara Trump, y eso no hay quien lo pare. La sociedad está muy dividida. En España vivimos lo mismo.

    Marcelino, siempre te sigo y seguiré, y como ya te han dicho otros, tu visión y opinión superan en nivel y calidad con creces el ámbito provincial de información. Eres un lujo para este medio. Pienso lo mismo de Rivero.

    • Los Santos Inocentes dice:

      A.S?… joeeer, ya hasta te avergënzas de tu nombre y apellidos obseso, con lo valiente que eras, bienvenido al grupo de los cobardes con pasamontañas. Un saludo querido A.M.S.G.

      • Los Santos Inocentes dice:

        *avergüenzas.

      • A.S. dice:

        Los Santos inocentes es un espléndido nombre para un millenial. Un millenial es un muchacho o muchacha e muchache que tiene menos de 30 años de común, cree saberlo todo, no ha estudiado nada ni trabajado porque ha tenido una vida muy fácil y se permite decirle a los demás cómo tenemos que pensar 9 actuar sin tener ni puñetera idea. Es tonto y fascista de nueva generación y punto.

        Good Bye.

        • Monaguillo dice:

          La extrema derecha populista es muy MalPerdedora, cuando pierde no acepta los resultados que democráticamente emanan del pueblo soberano.

          Aquí tenemos a El Obseso que vaticinaba más de 70 diputados para VOX, y después de comerse una buena mierda la noche electoral, se pasó meses diciendo que hubo fraude electoral, igualito que Donald Trump!

          El Obseso es tan tan tan demócrata, que cómo podéis leerle mendiga una guerra civil cuando no ganan los suyos.

          • Hobbes de luto dice:

            Efectivamente.

            Todos estos trastornados tienen muy mal perder.

            Trump es una enfermdad que deja marca aún cuando se vaya, y que por desgracia nos ha dejado marca en España con esa rémora de V.O.X. que tanto le adora.

            La política faltona, mentirosa, irreflexiva, soberbia, centrada solo en el dinero, que representan V.O.X. o individuas como Ayuso no se van cuando se les quita de enmedio de manera democrática en las urnas…siguen erre que erre…y tenemos Trump para rato, pase lo que pase…y Ayuso…

            Si se analiza el mapa electoral de EEUU, Trump ha ganado fundamentalmente en la América Profunda que tanto desprecia cualquier cambio, aunque sea a mejor. El EEUU de los rifles, de los atentados terroristas y ultraderechistas en Institutos de bachillerato, de las sectas ultrarreligiosas, de los principios inamovibles, de las tradiciones rancias, del machismo, de la homofobia, de la xenofobia.

            Todo un ejemplo a seguir…por nadie que esté bien de lo suyo.

            Ojalá y gane Biden, aunque simplemente sea un liberal a órdenes del establishment. Por lo menos no hará locuras como las que hemos visto estos cuatro años y respiraremos un poco más tranquilos. Hay que decidir entre un loco y un tipo que solo velará por los intereses de los más acomodados…ese es el nivelazo.

            Ayyyy Berni, qué pena.

          • Javi dice:

            Y ahora es cuando estos dos rancios comunistas se van a hacer eso que les gusta tanto, hacerse unas pajillas, y al estilo Torrente, juntos. Biden es del estilo pero con niños.

          • Monaguillo dice:

            Pajas… He ahí el argumento de El Obseso…

            Y es que ya lo dice el refrán: «Cree el ladrón, que todos son de su condición», y tras tantisimas pajas que se hizo pensando en su adorado Donald Trump, cree que los demás somos como él…

        • Los Santos Inocentes dice:

          A ver señorito funcionario gandul de hacienda, Los Santos Inocentes es un espléndido nombre para no olvidar de donde venís los voxmitivos con el fin de evitar volver a vuextras andadas fachuzas de señoritos avergonzantes en el siglo XXI en un país democrático por mucho que te joda. Ajo y agua. Adeu charlatán.

          • Javi dice:

            ¡¡Pero si vosotros venís de las sacas y los fusilamientos de Paracuellos y de las ideologías criminales de Stalin que es otro criminal como Hitler!! Pero si sois la dictadura bolivariana. Pastilla para la obsesión con Ángel Manuel y terapia, masturbación tal vez para airear la obsesión.

          • Monaguillo dice:

            Que si, que si Obseso, lo que tú digas…

            OBSESO!!! JAJAJ

          • Juan T. dice:

            Monaguillo, ¿tú estás un poco obsesionado con Ángel Manuel no? Eso del señalamiento público se os da bien a los «demócratas «.
            Marcelino, tu artículo lanza un mensaje inquietante pero realista. La dictadura mediática a través de Twitter parece que también censura a Trump como los numerosos casos de irregularidades que se están dando en el recuento de votos y se están difundiendo en las redes sociales que no controla el establishment. Ya sabes que el decretazo de ayer del gobierno Sanchez lo pretende, dicen para impedir los bulos, ellos que son un bulo constante.

            Estos progresistas tienen mucho de fascistas. Se vistieron con piel de oveja y ya muestran sin pudor lo que son en realidad.

          • Anne dice:

            Y a mi que, Monaguillo y los Santos Inocentes, me recuerdan mucho a Canano. No sé, no sé, pero me huele mucho a Canano vestido de lagarterana.

          • Pajaro Espino dice:

            Pobre Angel Manuel, tienen que salir otros obsesionados a defenderle y contestar por él. Pobrecillo.

            Aunque no se porqué oye, que los que contestan para defenderle tienen un tufillo a fachi psicópatas con el mismo edor de Angel Manuelito, ese que se despidió de MCR y nunca se fue jajajaja.

          • Canano dice:

            Obsesilla Anne, me has pillao…jajajajaja, tienes la misma vista de lince que Rompetechos, seguro que quien se viste de lagarterana eres tu guapisima.

  • Censor dice:

    No nos sorprendamos. Hace lustros que vengo escuchando las maravillas de una ideología que nos traerá infinitos parabienes y mucha igualdad. La igualdad quedó desmentida cuando nos clasificaron en grupos según el sexo, la edad, la raza o la comunidad autónoma. Los parabienes prometidos han resultado desempleo, pobreza y dependencia. Es la gran mentira. Un grupo de privilegiados empeñados en decidir sobre la vida, la muerte y las haciendas de millones de personas. Aíslan al disidente, manipulan la historia, construyen la verdad. Cuando encuentran resistencia a sus planes, utilizan la violencia. Nos ha tocado vivir un tiempo complicado. No somos conscientes de la fragilidad de nuestro mundo próximo. Las revoluciones de colores o los antifas useños parece que sólo existen en la tele, que no nos afectan. Pero España, nuestro bienestar, la seguridad de nuestros hijos, nuestra salud y nuestra vida están en peligro. Resulta ilógico que, los que nos han traído hasta aquí, sean la solución. Negro panorama como no abramos los ojos. Y no es cuestión de derechas o izquierdas. Es una cuestión de libertad y seguridad. Una cuestión de vida o muerte.

    Por cierto, una de las primeras decisiones de Pedro Sánchez fue colocar a un propio como presidente de Correos.

  • Pajaro Espino dice:

    Pobre Angel Manuel, tienen que salir otros obsesionados a defenderle y contestar por él. Pobrecillo.

    Aunque no se porqué oye, que los que contestan para defenderle tienen un tufillo a fachi psicópatas con el mismo edor de Angel Manuelito, ese que se despidió de MCR y nunca se fue jajajaja.

  • Varón Dando dice:

    Que patética forma de perder unas
    elecciones, no podría ser de otra forma, un paranoico armado que no contempla quedarse sin su juguete. Confío que sea el principio del fin de los populismos e el mundo, Sánchez e iglesias incluidos.

  • Voto a VOX porque no queda ya otra dice:

    No hace falta que las elecciones las ganen ellos para que se esté produciendo una guerra civil de baja intensidad en palabras de Thomas Friedman.

    Aunque las ganen y con trampas su ánimo es eliminar a la oposición.

    Rondil dice:

    25 octubre, 2020 a las 21:52

    Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

    https://www.miciudadreal.es/2020/10/25/el-gobierno-decreta-el-estado-de-alarma-para-toda-espana-que-entrara-en-vigor-esta-tarde/#comment-3290929

    No es una exageración, estamos viendo cosas que hace dos años no creeríamos tan seguros como estábamos de nuestra Democracia. El periodismo progre callado no sea que se pierda la subvención.

  • Charles dice:

    Nos iría mejor con Biden….

  • sergio dice:

    Creo q es de los pocos medios en españa donde pueden aparecer estas informaciones.
    Totalmente fiel el relato a los hechos acontecidos, que nos dejan comprobar una vez mas q el poder de los medios de comunicación y quien los controlan es superior a los de los gobiernso y del propio presidente de estates. Que decir de españa en manos globalistas al 100%.

    No tiene perdón votar a un pederasta y que todos los medios españoles lo apoyen.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.