Ciudad Real: Los policías locales en conflicto laboral retan a la alcaldesa a que defienda en un debate público las “falsedades” que ha vertido en prensa

En una nueva concentración en la Plaza Mayor, los agentes del colectivo de policías locales han advertido de que no van a aguantar que la alcaldesa les diga que están obligados a trabajar, porque “cumplen con nuestros turnos fielmente”. Es más, recalcan, “nos tenemos que multiplicar porque, por culpa de este equipo de Gobierno, siempre estamos en déficit de policías”. Por ello, han instado a Pilar Zamora a que sostenga las “falsedades” que ha vertido ante los medios de comunicación en un debate público, “ya que no se quiere sentar en una mesa de negociación”, con el colectivo de policías locales.

Los agentes han recordado las palabras de la primera edil en las que afirmó que el lugar donde se debe negociar es la mesa de negociación. Mesa, matizan los policías en conflicto laboral, en la que no se ha sentado desde el 31 de agosto. Se refirió también Zamora, apuntan, a una reciente mesa de negociación con las secciones sindicales del conjunto del Ayuntamiento como posible solución al conflicto laboral con la policía, “cuando en el orden del día no se hacía referencia al cuerpo en ninguno de sus puntos”.

Respecto al reciente decreto de ejecución obligatoria firmado por la alcaldesa, consideran que es un “desprecio total” a la salud de los agentes y sus familias, ya que “les pone a trabajar en sus días de descanso y vacaciones, exponiéndolos doblemente al virus”.

Niegan que la plantilla se haya reforzado con 29 agentes, tal como afirma la regidora, “cuando la oferta pública es de 20 agentes, y para los próximos cuatro años”.

Afirman que Pilar Zamora miente cuando asegura que la equiparación salarial con la Policía Local de Albacete – el colectivo reivindica dicha equiparación con las policías de capitales del entorno- asciende a 1,8 millones, pues el informe de los servicios municipales indica que es de poco más de un millón de euros.

Pilar Zamora “no tiene voluntad” de resolver el problema y “miente” ante la prensa para dejar mal al colectivo de policías, lamentan. Lo agentes, concluyen, “tienen la mano tendida para negociar, pero la alcaldesa no quiere hablar con nosotros”.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Sra Alcaldesa este colectivo no representa a todos los policias locales y por otra parte en las mesas de negociación , solo se pueden sentar a la misma los representantes sindicales electos, no un colectivo que solo defiende los intereses de unos pocos. La Policía Local necesita con carácter urgente una revisión del complemento específico único , y solo de esa forma se solucionaría las desigualdades dentro de dichocolectivo. No puede ser que haya funcionarios que no hacen noches, festivos y turnos y cobren por ello eso es completamente ilegal, así que Sra Alcaldesa ponga a sus técnicos a trabajar y resuelva lo del complemento único, que es el verdadero cáncer de este colectivo. Con el decretazo impuesto por la Sra Alcaldesa se está penalizando a todos los policias estén o no a favor de lo que dicen este colectivo, que como le he dicho no representa a todos.

    • Para que lo sepan los ciudadanos: cuando se negoció hace años el complemento específico del cuerpo de la policía local se incluyó en el complemento específico el valor de las noches y de los festivos. Una reivindicación que por aquel entonces interesaba mucho porque al tenerlo incluido en el específico, se hicieran noches o no se hicieran, se hicieran festivos o no se hicieran, se cobraban. Así luego de aprobarse esto, algunos policías se «colocaban» en turnos fijos de mañana o tardes, o no hacían fines de semana o festivos porque sabían que lo cobrarían igualmente. Esto dió lugar a TONTO EL ÚLTIMO y claro al cabo del tiempo los listos cobran lo mismo que los tontos, o lo que es lo mismo…los que no hacen noches o festivos y los que si los hacen y claro ya se han hartado….
      La solución está clara. Rebajar el específico en la cuantía que corresponda según sea noche, festivos, turnos al policía que no lo haga. Ya verás como algunos se curan de todos los males.

      • Y porque la prensa esta publicando la documentacion de esta mañana de la policia y no tiene nada que ver con lo que dices….y porque te escriben diciendo que vayas al trabajo y no se que de horas sindicales? Aqui nos estamos perdiendo algo…lo que esta claro es que la policia no 3sta trabajando y no la vemoa igual como cuando el primer estad de alarma….pesima gestion de este gobierno.

  2. Al final resulta que la Policía va a llevar razón. Muestra documentalmente todos sus argumentos, cuando Pilar Zamora no lo hace. Ya desde hace tiempo perdió mi confianza por otros motivos, pero con todo esto queda más evidente aún que no vale como Alcaldesa. Para ser un buen político, además de parecerlo hay que serlo, no basta con ser buena persona, Doña Pilar.
    Gracias a la Policía por abrir los ojos a los ciudadanos de Ciudad Real, estoy segura de que si el restos de funcionarios tuviesen el mismo poder y la misma visibilidad que vosotros, harían lo mismo. ¡Convencida!

  3. Después de todo el circo que montan en la Plaza Mayor estoy seguro de que los hosteleros van a votar a este equipo de gobierno en las próximas elecciones.
    Están diciendo que es cuestión de dignidad. Tan difícil es que haya varios complementos específicos y que cada policía cobre según lo que haga? De esa forma tan fácil se solucionaría el conflicto y parece que los políticos no lo quieren ver. Al que haga noches y fiestas que le incrementen las retribuciones en ese concepto y al que no lo hace que se quede como está. Tan fácil, tan simple… pero no, que el conflicto siga y que sigamos pagando todos nosotros las consecuencias de un grupo de policías que quieren ganar mucho y cuatro políticos que no quieren reconocer su incompetencia e inactividad de varios años

    • Así es , cuestión de dignidad, lo primero que tenéis que pedir es que se acabe con las desigualdades dentro de la policía local, no escudarse en un complemento especifico único, el cual es revisable en cuanto a los festivos, noches y turnos. En el hospital hay varios especificos, turno de mañana, cobra menos que el que está rotando y haciendo festivos, por qué cobran lo mismo en la policía local? Sr Luis nos puede explicar si sus compañeros están contentos con esto? Y no diga que las noches , turnos y festivos no se están pagando, porque sería una temeridad manifiesta que podría dejar por los suelos la imagen de ese colectivo.

      • Y porque usted no publica la documentacion como han hecho hoy los policias? Asi podriamos ver los ciudadanos si es verdad lo que usted dice

        • Hola ciudadano, yo no le puedo aporta nada sobre las noches, turnos y festivos, pero si el portavoz de este colectivo, que es quien firmó en 2008 la RPT y donde se hizo un complemento específico único. Todo lo que he dicho es por que al igual que usted sigo las publicaciones, y una vez dice el Concejal una cosa, luego la alcaldesa matiza las palabras del Concejal y dice que ya se están abonando las noches, turnos y festivos. Es decir, aquí lo que hace falta es sacar las actas de negociación del año 2008 y ver lo que se está pagando a unos y a otros, y si es justo que muchos policías durante 12 años sigan cobrando turnos, noches y festivos que ya no hacen. Esto tiene una solución muy sencilla y es hacer distintos complementos especificos , y solo se paga la noche a quien la hace, y así con los festivos y la turnicidad . Tan difícil te sulta a estos políticos solucionar algo tan simple.

  4. -Quién se creen para retar a nadie a nada?????
    -Qué componente ideológico subyace detrás de todo esto???
    -Realmente vive tan mal la policía local en ciudad real?????
    -Acaso no es cierto que se han conseguido ya muchas cosas a través de este lucha de la policía local???
    -No os parece k al final se está reduciendo todo a una cuestión de pasta gansa????
    Yo, vecino de ciudad real desde hace 41 años, creo k llegados a este punto, deberíais poneros a currar y arrimar el hombro y dejaros ya de dar tanto ruido, por que al final, ya sólo dais ruido, se ha diluido vuestro mensaje y vuestras demandas entre tanto ruido y crispación x vuestra parte.
    Es sólo mi mierda de opinión, pero es mi opinión;)

  5. Cogiendo las cuentas del colectivo es poco más de un millón de euros y si son 100 policías sale a 10.000 euros x cada uno

    Y están las cosas para eso con el paro que hay. Y la justificación es cobrar lo mismo que en Albacete

    O el colectivo no se está explicando o no entiendo como se puede pedir 10.000 euros de subida para no ser menos que en Albacete

    • Estoy con Vd. creo que no se aclaran.Lo unico que tienen muy claro es la equiparacion con Albacete, menos mal que no se han fijado en Madrid. Por otro lado dicen no hacer extraordinarios desde Julio, pese a la obligacion ordenada por la Alcaldesa……¿ les ha ocurrido algo desde Julio por no hacer servicios extras ? 10.000 euros brutos para cada uno con la que esta cayendo no es normal……

      • Menudo ZASSSS tabano. El otro día preguntabas por qué no muestran públicamente un decreto donde se obliga a los policías trabajar en sus días de descanso. Ya lo han hecho. ¿Que tienes que decir ahora? creo que toca disculparse, es de buena educación…

        • Un decreto ¿ … ? que no se cumple, venga de donde venga es un papel sin ningun valor ……..prueba de ello es que manifiestan que no hacen servicios extras desde Julio.Un DECRETO es el que dice que se cierren los bares etc, a tal hora, o el de que llevemos mascarilla……..y esos SI SE CUMPLEN………ve la diferencia ( BOE 142 de 20 de Mayo )

        • Se me ha olvidado mencionar que junto con el » decreto » podian haber mostrado una de sus nominas……..la del que menos cobra y asi mostrar las miserias de su sueldo.Caundo se hacen ciertas reivindicaciones hay que tener en cuenta que se hacen fotos, y los protagonistas en esta han salido todos movidos

        • Pues en la tele de ciudad real ha salido la documentacion y las nominas…a ver si esta alcaldesa es verdad que reconoce las mentiras como pasa con las adjudicaciones de ayudas sociales y obras…porque solo miente

        • Jajajajajajajajs… demuestras mucha cultura Tabano.. menuda forma de hacer el ridiculizo… menos mal que no te podemos poner cara, si no nos estaríamos riendo de ti toda la vida. Un decreto es el que obliga a mascarillas dice el talentoso de Tabano… tienes menos conocimiento que un Tabano, campeón. Un decreto puede ser del gobierno tanto central como local. En el caso de la policía de CR, es del gobierno local, o sea la alcaldesa, que les ha obligado a hacer refuerzos en sus días de descanso y vacaciones para cubrir el fin de semana pasado para CONTROLAR ACCESOS E INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL POR LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

          Claro que no hacen servicios extra desde este verano, y de ahí el decreto para cubrir este puntual evento.

          MENUDO TALENTO EL TABANO ESTE.. ‘MASCARILLAS DICE..jajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajaja

  6. Charles estamos esperando ansiosos tu comentario. O te han dejado sin palabras con tanta documentación en mano? A ver qué dices ahora Carlitos…

  7. CRO QUE ESTA CLARO O POR LO MENOS LA POLICIA LOCAL, LO HA DEMOSTRADO CON PAPELES Y HECHOS, CREO QUE SI UNA PARTE Y OTRA NO SE PONEN DE ACUERDO, NADIE HA PENSANDO EN UN INTERLOCUTOR QUE GUSTE A LAS DOS PARTES Y SE SIENTEN Y ANALIZEN LAS COSAS Y ENTRE UNOS Y OTROS PIENSO QUE HABRIA SOLUCION, PERO ASI DE ESTA MANERA LA COSA VA ACABAR MAL

  8. Basta ya del conflicto que están buscando los policías locales de CR. Están abusando de la calle. Que se pongan a trabajar, aunque no les guste que haya una alcaldesa en la ciudad.

    • Hombre Charles, tú con tal de defender al ayuntamiento…Retar a un debate, en el sentido que lo dicen, no es nada feo. Le piden un debate, (supongo que para que sepamos quién dice la verdad), no que cojan las pistolas y se citen en el Parque de Gasset, a un duelo a muerte.

  9. Desde la opinion de un funcionario que n es policia, esta alcaldesa engaño a todos los funcionarios co la carrera profesional…y a la policia la han estado toreando años…ahora la alcaldesa saca a sus perros de presas a las redes sociales, como es el señor de prensa charles entre otros como asi se se ve en comentarios anteriores, de ahi que el resto de funcionarios que no salga a la calle, aunque estamos artos de que nos engañenn….hoy con esa documentacion en mano de la policia se ha demostrado lo que miente este equipo de gobierno…pero claro eso si pueden hacerlo los policias, el resto si sacamos la documentacion nos suspenden…es todo un robo por parte de esta alcaldesa y concejal.

  10. Los pseudónimos progres que atracan y fusilan toda discrepancia de tendencia progre en este periodico digital, están pagados por el tal Caballero de la Diputación….otro inútil a nivel estelar, como la Alcaldesa…

    Sin sentido crítico, una persona se convierte en borrego y manipulable. Lo deleznable es utilizar un medio de comunicacion para hacerlo y encima pagado por los impuestos de todos l@s contribuyentes.

    Su máximo exponente es el Ministerio de la Verdad y el gran hermano Iván Redondo el terrible manipulador.

    Los progres han perdido su presencia en las calles y ahora quieren corregir su desprestigio en las redes sociales y los medios de comunicación afines, pero que ya tienen a periodistas dentro que ya se han revelado.

    No hay Organización de cualquier tipo, Sindicato, Medio de Comunicación y Asociación que no esté subvencionada en España y por tanto en manos de políticos progres sin escrupulos…

    Ya no existe esa gran educación pública, que ha confundido la igualdad, con el mérito y esfuerzo. Por eso los ciudadanos prefieren llevar a sus hij@s a colegios concertados o privados y obligando todos los años a cerrar colegios públicos…

    Lo de los progres es lamentable, teniendo tildes asquerosos y nauseabundas, aprovechando el bajo Ninel cultural del Español a pie.

    REPITO: No va a existir estercoleros suficientes en España, para meter tanta mierda de borrego progre…

    • Querida Antonia.
      A mí no me paga nadie.
      Tengo la suficiente inteligencia, para leer este artículo y tener una opinión al respecto.
      Seguidamente,desde mi móvil, pagado con mi dinero, escribo lo k me sale de los wevos.
      De verdad os pensáis k la Diputación o el Ayuntamiento pagan a gente para decir cosas en foros locales????
      Estáis fatal de la cabeza!!!
      Por qué vecinos de ciudad real no podemos estar en contra de esta subida salarial???
      Por qué no podemos pensar k nuestra policía no vale lo que exigen???
      Esto no es Medellín!!!
      No lo valen!!
      Y encima el servicio que prestan se resiente de forma muy negativa, en plena pandemia.
      No estáis a la altura y repito que no lo valéis, y además, estáis cabreando ya a la gente.
      No sois unos privilegiados

      • Los que estamos relacionados con la administracion local, de sobra sabemos que eres del equipo de redes sociales y publicidad que esta en nomina de pilar zamora. Los ciudadanos no son tontos y ven que hay noticias que casi ni se comentan de esta policia y esta en concreto mucho…porque ahora si le han dado bien a nuestra Pilar Zamora, porque habitua mucho a mentir…y me da que cada vez la policia va a publicar mas documentacion y le seguiran el resto de funcionarios por engañarles connla carrera profesional.

  11. Pues mi mierda de opinión ha hecho que mi mierda de voto a Pilar Zamora te ponga las cosas en su lugar.
    Seguiré votando a quien le pone límites a quienes creen que no los tienen.
    Es decir , a tí.
    Las opiniones de mierda también valen, aunk no sean como la tuya.
    Dilo claro, es 1 cuestión ideológica.
    Acaso con el pp durante décadas en el gobierno tuviste cojones a liar este pisto????
    Claro que no!
    Lo haceis ahora xk 1 cuestión ideológica!!!
    Os escuece k os gobierne la izquierda.
    Sí x mí fuera os quitaba hasta las pistolas.
    Sois prepotentes, chulos y os encanta creeros superiores a los demás.
    A quien me gustaría ver liando este pisto es a los sanitarios.
    Ellos sí merecen el sueldo que exigís.
    Por favor, me dices xk jamás liasteis este jaleo con el pp????
    Si es que al final casi todos sois
    UNOS FACHAS!!
    QUIERES QUE CAMBIE MI MIERDA DE OPINIÓN??
    TE RETO A QUE ME EXPLIQUES XK NUNCA LE TOCASTEIS LOS HUEVOS AL PP. OJALÁ Y OS BAJEN EL SUELDO XK NO LO VALEIS, Y AL FINAL SI HAY 1 PROBLEMA GORDO, HAY K LLAMAR A LA NACIONAL.
    NO VALEIS LO QUE PEDIS Y OJALA Y ESTOY DE ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO Y ME ALEGRO

    • Revisa la prensa del 2008 con gobiernos del PP, manifestaciones en contra por parte de la Policía, de marzo se Agosto para defender derechos policiales, desde entonces, se nos bajo el sueldo con Zapatero y se congeló con Mariano Rajoy, y desde entonces ni una sola revisión salarial.
      Nuestra única ideología es reivindicar propuestas justas y motivadas, sin mirar quien gobierna en cada momento, ya des con el PP en 2008 o con el PSOE en 2020.
      Para hacer esas afirmaciones tienes que estar informado, y hablar con conocimiento de causa, espero haberte contestado Tontako

      • Las revisiones salariales no se han hecho en ningún colectivo, la policía local no es la única a la que no se le revisa el sueldo. Con el IPC bajando, al menos con un canto en los dientes tenemos que darnos que no hemos perdido poder adquisitivo.

        ¿Que respuesta tenemos a que funcionarios de grupos superiores, que también hacen guardias y turnos y con peligrosidad cobren menos que un policía local, en muchos casos sin hacer guardias ni turnos? Me gustaría saber su opinión. Gracias.

        • Miguel, ¿cuanto crees que cobra un Policía Local? Están igualados a Policía Nacional y Guardia Civil y a estos últimos les estan equiparando con las policías autonómicas. En cuanto les igualen, sacarán unos 600€ a nuestra Policia Local.

          La realidad de Ciudad Real es la que es, todas las competencias en seguridad ciudadana compartidas con Policía Nacional, más las suyas propias de vigilancia del tráfico y Ordenanzas Municipales, que es el 70% del trabajo policial de una ciudad como Ciudad Real.

          Me da a mi que eso de que los locales son los que más cobran, es una leyenda urbana. Tengo varios conocidos en cada cuerpo y lo que afirma la gente dista mucho de la realidad.

    • Todo en su lugar??? Pero si esta alcaldesa solo gasta y gasta en rotondas, jardines verticales de 70.000 euros en la fachada del ayuntamiento y embaldosae calles que quiere hacer peatonales…von lo facil que seria taparles el acceso…independientemente de la policia ybsu conflicto este gobierno es el peor que hemos tenido…y si hay superávit y porque casos como el hospital han pagado lo que debian…un cambio ya de gobierno

    • Total «Tontako» que, tu teoría es que, como no reclamaron cuando gobernó el PP, ahora tienen que esperar a que, el PP, vuelva a gobernar, para reivindicar. Si te has puesto, tú mismo, el nombre, «Tontako», aunque yo que tú, como dicen en este tierra, me habría puesto de nombre, «Tontarra».

  12. Yo no apoyo al gobierno del ayuntamiento, pero en este caso tengo más que claro que el problema es la policía y no el ayuntamiento. Solo quieren cobrar más, nada más. Sería fácil: fuera complemento, a cobrar 1000€ de salario base y el que haga noches y festivos cobra complemento. Al final hasta nos ahorraríamos dinero, pero claro queremos todo. Complemento sin trabajarlo y a parte el que lo trabaja cobrar más. Venga hombre.

    Que un enfermero (grupo A2 de la escala administrativa para lo que se requiere una diplomatura o grado universitario) cobra menos haciendo guardias que policía local sin hacerlas (grupo C1 de la escala administrativa para lo que se requiere únicamente bachillerato). ¿Queremos equipararnos? Pues a equipararnos todos.

    • Un trabajo donde lo primero que hacen es colgarse la pistola y enfundarse un chaleco antibalas, no es un trabajo cualquiera. Por mucho respeto que tengo a los sanitarios, los policías tienen más que merecido lo que cobran

      • Si…y salir huyendo cuando vienen dando palos para que lo solucionen los policías nacionales…. que los conocemos.Que se cuelguen el silbato y no el chaleco antibalas y regulen el tráfico que es para lo que están…y ni eso saben

        • Luis, ajena al ámbito policial y sin tener mucha idea en este tema, opino que faltas a la verdad. En Ciudad Real no es que estén dando palos todos los días, pero los únicos “palos” que recuerdo es un loco con una estaca golpeando coches, entre ellos el mío, y los locales lo detuvieron en la puerta de Zara.
          Otros “palos” que recuerdo es un vídeo viral sobre una pelea en la zona del torreón, en el carnaval pasado, y el único coche que llegó fue el de la Policía Municipal y los policías salieron corriendo detrás de un pavo que había dejado a un chico inconsciente. Después leí que estos policías lo habían arrestado en las calles de al lado.
          No desmerezco el trabajo que hace la Policía Nacional en Ciudad Real, pero quien está más próximo a todos nosotros es la Municipal y por las experiencias que he tenido sé de buena fe que están mucho más que para regular el tráfico con el silbato colgado como tú dices.

          Me da a mi que a ti lo que te duele, más que nada, son los “palos de bolsillo” que te han dado por aparcar mal, conducir con el móvil o saltarte el confinamiento, jejejeje 😀

        • Hola Luis soy sanitario y siempre que voy a un accidente de tráfico, allí los primeros en socorrer son los policias locales, y créeme que han salvado muchas vidas, pues la mayoría están preparados para hacer RCP. Hay que reconocer el trabajo de nuestra Policía Local, que son los únicos que un 31 de Diciembre van a levantar a una persona mayor que se ha caído de la cama, por que no hay nadie más a quien recurrir y esto se da muchísimo con servicios humanitarios y te lo dice uno que trabaja mucho con ellos a través del 112. No voy entrar en este conflicto, pues nadie desea enfrentarse con sus superiores y si lo hacen es por que tendrán sus razones. Aquí la policia Local da la talla y con creces. Mucho ánimo

  13. Tienen razon en el comentario de mas arriba, en esta noticia que se ha dejado por los suelos a pilar zamora con esa documentacion que enseña la policia, es en la que mas comentarios hay, y tienen razon que cuando se le da donde escuece a la Alcaldesa dale gwnte bajo seudonimos defendiendola y pasando informacion del funcionamiento loca y sueldos…dejen comentar libremente a los ciudadanos

  14. Terrazas? Jaja pero si tienen que pasar coches a sus cocheras ignorantereeee….vamos lo que se decia mas arriba se nota que estais en nomina para comentar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img