La VIII edición del Festival CortoCortismo se pospone al primer fin de semana de diciembre

La Asociación CinefóruMiguelturra y el Ayuntamiento del municipio han acordado aplazar   la celebración de la VIII edición del Festival de Cortometrajes CortoCortismo, que tenía previsto realizarse entre el 12 y el 15 de noviembre, al primer fin de semana de diciembre. En concreto se desarrollará desde el jueves 3 al domingo día 6.

En una reunión reciente, las dos partes acordaron posponer el encuentro a tenor de las medidas especiales por la propagación de la COVID-19 y las restricciones actuales y a fin de que se puedan proyectar los cortos seleccionados de forma presencial, con las medidas de seguridad pertinentes y el aforo limitado a lo que marque en ese momento la normativa vigente.

“El objetivo es que podamos mantener, en la medida de lo posible, la asistencia de público en los pases de las diferentes categorías para preservar la esencia de un festival que venimos disfrutando cada año en la gran pantalla”, asegura Esmeralda Muñoz, vicepresidenta de la Asociación CinefóruMiguelturra, quienes han adelantado que en el caso de que las medidas excepcionales por la pandemia se recrudezcan el festival, se estudiará un nuevo aplazamiento previo a la organización íntegramente online antes de que acabe el año, a la que obligaría ya el Ayuntamiento.

En cuanto al escenario en el que se celebraría este año CortoCortismo, la organización y el Consistorio valoran la opción de la Casa de Cultura, con un aforo restringido y más limitado. No obstante, el contenido del festival y el formato se irá desgranando en próximos días, según avancen los acontecimientos en la región y en el propio municipio. “Aunque va a ser un festival completamente distinto, en el que no podremos desplegar la alfombra roja, ni organizar como todos los años la fiesta que supone gala de apertura y de entrega de premios, intentaremos que al menos el público que lo desee pueda ver desde la butaca los cortos que compiten, la cultura es segura y tenemos que apostar por ella”, añade.

Más de 400 cortometrajes a concurso

Con el plazo ya cerrado, más de 400 trabajos compiten este año entre las tres categorías del festival: VIII Concurso Nacional de Cortometrajes, VIII Festival Regional de Cortometrajes y IV Concurso Nacional de Cortos de Animación. Un récord de participación en un año de grandes dificultades para el sector de la cultura y el cine, en particular, con cortometrajes firmados por nombres como Javier y Guillermo Fesser, Paco León o la ganadora de la VII edición, Ceres Machado.

“Pese a la pandemia, la participación ha crecido y se mantiene la calidad de los proyectos, tanto a nivel regional como nacional, por eso no podemos más que agradecer el respaldo del sector a nuestro festival y de los jóvenes realizadores de nuestra tierra que tienen en Miguelturra un proyector para su talento; así como de las instituciones como el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial que apoyan cada año a CortoCortismo”, destaca Esmeralda Muñoz.

El jurado se reunirá en próximos días para realizar la selección de CortoMetrajes que competirán en las diferentes categorías del festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img