Advertisement
Inicio » Provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para impulsar el desarrollo del regadío en los cultivos sociales del Campo de Montiel

- 8 noviembre, 2020 – 18:56Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando para impulsar el regadío del olivar y los cultivos leñosos en el Campo de Montiel con el fin de mejorar la renta de los agricultores y contribuir de este modo a combatir la despoblación en la comarca.

Así lo puso de manifiesto el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, durante su visita a la comarca y las reuniones que mantuvo con presidentes de las comunidades de regantes y alcaldesas como las de Villamanrique, Higinia Valero, de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, Terrinches, Ana Isabel García, Albaladejo, Elena Castillo, o el primer edil de Almedina, José Antonio Talavera.

Acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, Fernández visitó Villanueva de la Fuente, Albaladejo y Villamanrique con la intención de conocer de primera mano las posibilidades que el desarrollo del regadío social de nueve mil hectáreas de olivar y leñosos pueden traer para para una comarca que se está viendo gravemente afectada por la despoblación.

En las reuniones, quedó de manifiesto el amplio apoyo a este proyecto en toda la comarca tanto de ayuntamientos, organizaciones agrarias, grupo de acción local, cooperativas, agricultores,... y también la implicación del propio consejero Martínez Arroyo y del Ejecutivo castellano-manchego en esta modernización de regadíos y en el proyecto largamente esperado del embalse de Montizón.

Desde la Delegación de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real se van a elaborar los documentos y estudios precisos para hacer realidad la reserva de once Hm³ en el Plan Hidrológico del Guadalquivir de agua e incorporar el olivar tradicional o de bajo rendimiento del campo de Montiel a un regadío sostenible que sea motor de desarrollo para toda la comarca.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.