Castilla-La Mancha prorroga su cierre perimetral y el toque de queda y el martes 17 se evaluará su situación

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral de la región y el toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas y no pondrá en marcha «medidas especiales» bajo el paraguas del decreto de estado de alarma. El próximo martes 17 de noviembre, el Consejo de Gobierno se reunirá para evaluar la situación y decidir si hay cambios al respecto.

Estas modificaciones han sido trasladas por el director general de Salud Pública en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en rueda de prensa, donde ha indicado que los negocios de hostelería y restauración que se encuentren en municipios en nivel 3 en Castilla-La Mancha tendrán que cerrar su servicio en interior, aunque podrán servir en terraza con aforo al 50 por ciento. Asimismo las escuelas municipales –que permanecían cerradas en este nivel– podrán abrir al 50 por ciento del aforo que tuvieran establecido.

Camacho ha señalado que los bingos, casas de apuestas y locales similares que cuenten con servicio de hostelería verán suprimido su servicio en interior, del mismo modo que el resto de negocios de restauración.

La entrada en vigor de estas medidas se materializará una vez se haya evaluado cuando se cumple el plazo de este nivel 3 en cada localidad. En el caso de Toledo, Talavera de la Reina y Cuenca –grandes municipios que se encuentran en este nivel– se evaluará su aplicación entre este lunes y este martes.

«Nos preocupan las grandes ciudades», ha afirmado Camacho, que ha señalado que en el resto de municipios irán estudiando esta aplicación de nuevas medidas «caso a caso».

Respecto a las tres grandes ciudades, el director de Salud Pública ha asegurado que por el momento no está encima de la mesa el confinamiento perimetral, pues desde la Consejería de Sanidad consideran que lo verdaderamente importante es la movilidad interna del municipio, para cortar la transmisión en grupos, de persona a persona.

En el caso de las grandes ciudades existe un porcentaje alto de movilidad externa. «El impacto de la medida hay que evaluarlo muy bien, no es homogéneo, es parecido el problema, pero las soluciones tienen que ser distintas», ha expresado Camacho, quien ha recordado que ya confinaron localidades, como el caso de Bolaños de Calatrava, donde había que parar esa transmisión, que tenía relación con su movimiento con localidades cercanas.

Relacionados

Euromillones

25 COMENTARIOS

  1. Decir la verdad requiere ser más honesto o más explícito. No hay comité de expertos. ¿O lo hay? Yo solo conozco una serie estadística que utilizáis para tomar decisiones, una serie que utiliza unos parámetros que, a pesar de haberlos elegido vosotros, «llamativamente» no se pueden cambiar, aunque creo que en realidad no sabéis cómo cambiarlos. las cifras de contagios, esencialmente, me temo que no cambiarán con las medidas adoptadas que relatáis y nunca explicáis, y, de paso, generáis mucha incertidumbre con una prórroga tras otra. Igual que Sánchez entre marzo y junio.
    Si luego, por alguna razón, los datos son favorables, ojalá, abriréis la mano como una concesión apoyada en vuestra gestión. Nada más lejos de la realidad, porque todos sabemos que en casa, viendo netflix (como dicen algunos de forma bien expresiva) no se contagia nadie y se logra que los datos negativos se suavicen, temporalmente, claro. Hasta la siguiente y vuelta a empezar. «Las veces que haga falta, dirán los de los eslóganes, los del eslogan: uno, salvar vidas, dos, doblegar la curva, que me parece incompleto si no se añade, tres, a costa de lo que sea, incluso cargarse la economía ¿a alguien le da vergüenza llamar a las cosas por su nombre?
    ¿Hasta cuando? ¿Habéis evaluado el coste-beneficio? ¿Habéis contemplado otras medidas distintas de las que ya conocemos? Y rogaría que no salieran los habituales a explicar lo que vale una vida humana (aunque lo harán). No es espacio, creo, para dar lecciones de humanidad, ni reconozco a nadie que pretenda darlas bajo un seudónimo a personas (lectores) de los que no conocen ni sus sentimientos ni sus experiencias.
    Digo que de ésta no vamos a salir indemnes, desgraciadamente. De la pandemia ya lo estamos viendo. De los resultados de las decisiones erráticas de los políticos de España (¡ojo, de España!) ya lo veremos. ¿No les da a estos portavoces políticos nuestros por argumentar, o manifestar dudas alguna vez (sé que esto ya es mucho) sobre las decisiones que adoptan, sobre el porqué de las mismas, sus posibles alternativas.. y además explicarlo todo, no simplemente enumerar medidas?
    Porque dentro de un tiempo, me temo de nuevo, veremos y oiremos explicaciones de un comité de expertos que nos dirá cómo vamos a pagar la factura. Yo tengo claro que el coste, sí, económico, lo tendrá que pagar alguien y no van a ser los holandeses, por poner un ejemplo. Puede ser que sean expertos de verdad los que lo determinen, y que vengan de Bruselas. ¿Argumentarán entonces, o volverán a decir que no nos queda otra?

    • Y si ya hubieses puesto, que Sánchez se ha subido el sueldo mientras los hosteleros se mueren de hambre estaría perfecto!!! Además de colocar a su mujer en un buen trabajo, claro!!!!

    • Bombo y platillo por el momento y hasta que no haya una vacuna para todos no quedará otro remedio que el confinamiento. No se trata de algo que hace España o Sánchez sino que esto lo hacen TODOS los países del mundo con el fin de evitar un contagio masivo a gran escala entre su población y que además, ocasione decenas de miles de muertos más y que los sanitarios acaben cayendo enfermos por tal ingente cantidad de trabajo. Se trata de sentido común, si tu tienes personas mayores en tu familia y te importan mínimamente pues deberás tratar de restringir al máximo tu actividad social, con el fin, de que se no contagien. Se sabe y está probado que el irnos de copas con los amigos, las reuniones sociales son el mejor medio de propagación del virus. Es cierto, que esto afecta a la economía y que acabaremos con una deuda estratosférica. Pero el virus no se ha elegido, tenemos que lidiar con él y debemos evitar que la cifra de contagios y de muertos siga en ascenso y para eso hay que tomar medidas. No son agradables para nadie te puedo asegurar pero a día de hoy no queda otra. Estas cosas no pasan todos los días pasan como ves cada 100 años. Deberemos eso sí volvernos austeros una vez que pase la crisis para recuperar todo ese gasto social generado en la pandemia.

      • No se crea con la razón. Es el, ya largo en el tiempo, debate entre seguridad y libertad. Que los gobiernos opten por la seguridad y obtengan la «mayoritaria» aceptación (por aquiescencia o conformismo) de la población, no permite desdeñar a los que defienden a ultranza su libertad sin cometer ningún delito con ello. Y siempre queda otra, lo fácil es negarlo, pero lo importante de la cuestión es estudiarla a fondo. Pero si no se cree en ello…

        • No es una cuestión de libertad. ¿Usted tiene libertad para hacer todo lo que venga en gana? ¿No verdad? Las sociedades avanzadas tienen normas y leyes para garantizar que haya una convivencia entre los habitantes y que no sea esto la jungla. Al virus solo se le puede hacer frente de una manera, no es casual que todos los países hayan adoptado medidas y los que menos medidas hoy están liderando el ranking de mortalidad y contagios. Es una pena pero hasta que la vacuna no esté garantizada al 100% de la población nos tocará vivir en periodos de restricción de libertades dentro de un orden claro.

        • No hay Parlamento. Ya hemos cruzado la línea roja. Ni en guerra pasa eso en una auténtica democracia. Así que si prohíben mucho a desobedecer mucho, que ya se sabe que lo que no se quieren son protestas políticas porque saben que estamos hasta los huevos de tanto sinvergüenza metido a político.

      • Con un ministro de Sanidad sin conocimientos en medicina, un Epidemiológo que tampoco tiene el mir ni doctorado y un comite inexistente sin rastrear a fondo,ubicar personal suficiente, material carente( que hemos padecido los profesionales) de siempre no solo en esta pandemia y aislamientoa correctos con pruebas serologicas en superávit como se pretende minimizar las curvas de marzo y de otoño.. vamos a estar así de forma permanente hasta qué verdaderamente se tomen en serio que el Ministerio de Sanidad debe ser un pilar fundamental de un Estado.

  2. Lo unico bien que han hecho las marionetas que gobiernan, en conducir al pais hacia su ruina, gracias al uso del virus, y mantenernos psicológicamente con el miedo a través del uso de la mascarilla, que representa una aceptación de obediencia.Los estómagos agradecidos han sido cómplices en esta farsa de intoxicación a base de números y estadísticas

    • Es verdad lo de las mascarillas. Que malo el gobierno que nos obliga a todos a llevarla. Tendrían que aprender de otros países, todo el mundo sin mascarilla.

      Oh wait!!!

      • Eso lo dices por Fernando Simón, que al principio era recomendable, luego no, luego obligatoria, además a unos precios elevados… Se ve que el comité de expertos fictio no lo tenía claro!!! Pero nos cobran un buen iva por ellas, que hay que pagar la subida de sueldo de Peter Sánchez…

        Como era eso???… ohhh wait!!!!!

        • No, lo digo por Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Francia, etc etc donde el gran Fernando Simón al que a todo el planeta asesora, también decidió que al principio eran recomendables, luego no, luego obligatorias…

          Claro que el comité de expertos no lo tenía claro. ¿Lo tiene alguien? Que listos somos todos oye, cuanto sabemos de todo. No se por que el mundo va tan mal con tanto listo.

          Ohhh wait, wait, waiiiiiiiiiit.

        • No había comité de expertos!!! Oh wait, oh, wait, oh wait!!! Y del IVA y la subida de sueldo, calladito!! Oh wait!!! Nadie se va a quedar atrás!!! Oh wait!! Y Pedrito en verano que habíamos vencido al virus, oh wait!! No se puede ya con tanta tontería y defender lo indefendible!!

        • Ey bro no te me acalores. Si man debería bajarse el iva de las mascarillas y los políticos si se han subido el sueldo mal hecho folk. Se tendría que bajar el sueldo de todos al menos un 30 percent mientras dure la pandemia bro.

          Y ahora chill out man, pero que por más que te empeñes no hay evidencia suficiente de nada de esto como para que se sepa a ciencia cierta lo que hacer a la primera. Bueno los enteraos saben de todo, pero cuando ya ha pasado. Adivinos del pasado man.

    • Tranqui bro, que no me acelero. Es que no me gusta que la gente que trabaja mucho para salir adelante, esté arruinada y los caraduras se suban el sueldo. Evidentemente, nadie al principio podía saber que la pandemia se iba a desarrollar así de mal, pero de ahí a decir que el gobierno lo ha hecho muy bien, tampoco. Que si estuviese otro gobierno, a lo mejor lo habían hecho peor, pero eso no lo sabemos, y éstos solo miran por ellos.

  3. Para salir de la crisis de 2008 tiramos de la única piedra que nos podía salvar, el turismo. Tuvimos mucha suerte porque coincidió con años muy malos, por guerras y atentados en el entorno este del mediterráneo. Pero de esta crisis no nos puede sacar precisamente el sector que se ha visto con más vulnerabilidad.

    El problema, no es si cerrar o no cerrar la actividad social, eso ya no se discute en ningún país (bueno en cas ninguno) de nuestro entorno. Economía y salud van de la mano. ¡¡Pues claro que debe predominar la salud!! Pero sin dejar a nadie de los que obligamos a dejar de producir en la estacada. El dinero no cae de los árboles, y aunque no nos lo creamos tampoco es un ente virtual que se puede generar dándole vueltas a la maquinita. La historia está llena de errores monumentales a causa de las políticas monetaristas.

    Entonces que queda, pues nada más y nada menos que ser solidario. Sí, solidario con los que dejan de tener ingresos, los autónomos que cierran, los trabajadores que se van al paro o a los ERTES, que al fin y al cabo da igual, es dinero que necesario poner en la mesa de reparto.¿Y como se es solidario? Pues aportando todos los que tenemos una nómina un porcentaje de nuestros ingresos para estas personas. Un impuesto temporal, mientras dure la pandemia, en 6 meses se podría obtener 12.000 millones de euros

    Alemania paga a los que obliga a cerrar el 75% de los ingresos medios declarados antes del COVI 19, El Estado Español no tiene dinero para realizar esa política, salvo que se endeude por vida, pero en España hay recursos suficientes, si nos apretamos todos el cinturón.

    Se que no se va hacer, pero estas son cuentas y lo demás son cuentos chinos. ¡¡Que se salve quien pueda!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img