El tiempo en Ciudad Real: nieblas y mínimas más bajas

Después del breve pulso lluvioso de este lunes, vienen días de plena estabilidad. Las altas presiones rápidamente van a ir ocupando posiciones para dejar una semana con temperaturas suaves a mediodía, más frías de noche y nieblas:

Martes 10 de noviembre

Las primeras horas de la mañana de este martes van a venir marcadas, sin duda, por la presencia de nubes bajas y nieblas que podrán ser densas, especialmente en zonas de valles de la provincia y que podrán persistir hasta media mañana. En zonas más altas, como por ejemplo gran parte del Campo de Montiel, es menos probable que se formen y ahí habrá menos nubosidad de tipo bajo. Una vez consigan levantar, se abrirán grandes claros y solo se nos quedarán en el cielo algunas nubes altas.

El viento soplará flojo de componente NE y las temperaturas mínimas bajarán, por lo que esperamos una noche más fría con valores ya más cercanos a los 5ºC. Las máximas, siempre y cuando las nieblas no tarden mucho en desaparecer, serán suaves, todavía superando con soltura los 15ºC:

09-11-20

Miércoles 11 de noviembre

Situación parecida para el miércoles. Quizás en esta ocasión las nieblas se extiendan menos por nuestro territorio, pero sobre todo a lo largo del Guadiana podrán volver a aparecer, aunque sea de forma más dispersa. Una vez levanten, nos quedaremos con intervalos de nubes altas entre amplios ratos de sol.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del NE. Las temperaturas mínimas podrán descender algún grado y las máximas subir ligeramente, con valores que, si las nieblas levantan pronto, estarán claramente por encima de lo que ya nos va correspondiendo para las fechas:

09-11-20_2

Para el resto de la semana, en principio, no se esperan precipitaciones. O, mejor dicho, las probabilidades de verlas son muy, muy bajas. Sí que algunos días el cielo podrá estar más tapado, más gris, pero poco más. Además, las temperaturas no van a ceder y la semana será muy templada, como decíamos, con máximas por encima de la media. Tendremos que esperar más para sentir frío del de verdad. Volvemos el miércoles con nuevas previsiones y, hasta entonces, en Twitter y Facebook os esperamos para hablar a diario de la meteo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img