La Junta confía en iniciar las obras del hospital de Puertollano en 2021, una vez superadas las «paralizaciones» administrativas

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, confía en que la licitación de la obra del nuevo hospital de Puertollano pueda iniciarse en 2021, toda vez que están «a punto de solventarse», por cumplimiento de plazos administrativos, las «paralizaciones» derivadas de recursos y denuncias de organismos y estudios de arquitectura en la fase de redacción del proyecto, de momento provisional.

Durante la presentación de las inversiones para Puertollano incluidas en el presupuesto de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2021, y acompañada de la alcaldesa Isabel Rodríguez, la delegada del Gobierno regional ha puntualizado que para el hospital de Puertollano se han consignado 1,9 millones de euros, de los cuales un millón será destinado a la «obra física» y 900.000 al proyecto y dirección de obra.

«Esperamos y deseamos que no haya más problemas administrativos», ha recalcado Olmedo, ya que la «intención» del Gobierno regional es que ese millón de euros se invierta en la obra en 2021.

Respecto al resto del presupuesto dedicado a la ciudad minera, Olmedo ha subrayado que multiplica por cuatro al aprobado en el pasado ejercicio. «Son unas cuentas con alma y corazón que priorizan la inversión en obra pública y la mejora de los centros educativos y sociosanitarios», ha remarcado.

Así, ha destacado los 900.000 euros para la finalización de las obras en la residencia de mayores Pocitas del Prior, los 200.000 euros para el IES Virgen de Gracia y los 300.000 euros para la mejora del sistema de climatización del Conservatorio profesional de Música Pablo Sorozábal.

Las actuaciones urbanísticas también cobran peso, ya que se han reservado 1,4 millones de euros en 2021 para el inicio de las inversiones previstas en la mejora de los polígonos industriales con cargo al Plan de las Comarcas Mineras, dotado con un total de 8 millones de euros, y otros 1,8 millones al convenio de actuación con el Ayuntamiento que permitirá remodelar el Paseo del Bosque.

El cuadro de inversiones contempla, asimismo, otros 440.000 euros que irán destinados a obras de la nueva de Oficina de Empleo de Puertollano.

La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha advertido que estos 7 millones de euros son solo una parte del dinero que el Gobierno de Emiliano García-Page destina a Puertollano, ya que corresponden al capítulo de los presupuestos que recoge las inversiones directas de la Administración pero no el dinero que la Junta de Comunidades hace llegar a instituciones, entidades y asociaciones a través de convenios y subvenciones, aportaciones que tienen una consignación presupuestaria distinta.  

Así, Carmen Olmedo ha resaltado los casi 60,3 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García- Page ha destinado en Puertollano desde el año 2016 donde destacan los más de 27 millones de euros a través de la Consejería de Bienestar Social, los más de 12,8 millones desde Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o los casi 10 millones de euros dedicados a la creación de empleo y formación.   

A ello se une los más de 1,5 millones de euros destinados en ayudas dirigidas a los autónomos y a las microempresas de Puertollano afectadas por el confinamiento.

En este sentido, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la implicación del Gobierno regional con sus presupuestos para Puertollano, que suman un total de siete millones de euros. «Puertollano está muy bien tratado en estas cuentas», ha enfatizado la regidora, al tiempo que ha valorado el valor de la «alianza» entre Ayuntamiento y Junta para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Puertollano.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Que graciosos que son, se creen que van a seguir engañandonos como tantos años han hecho con el cuento del hospital, anda y perderos por el cerro, tenéis CREDIBILIDAD 0.

  2. Vamos a ver,no hace falta un hospital nuevo, bastaría con una reforma potente del que existe.
    Por desgracia llevo entrando y saliendo durante los últimos años por diversas enfermedades.
    MEJORAS QUE BASTARIAN:
    Reparar las ventanas que están rotas, las persianas no bajan ni suben son viejisimas.
    Los baños tienen olores a cloaca.
    Los aires acondicionados son malísimos tienen un termostato de la época de Franco ni enfrían en verano, ni calientan en invierno.
    La comida es una basura propia de un hospital del tercer mundo.
    El mobiliario es penoso, las camas de los pacientes viejas, incomodas,y con más parches que una bici vieja de tantas veces que se han roto.
    Los butacones para los familiares son rompehuesos.
    Se maltrata al paciente y al familiar, no te pones buenos, estas deseando irte a casa con las tripas fuera

    ESE ES EL HOSPITAL QUE TENEMOS EN PUERTOLLANO

  3. El nuevo hospital de Puertollano sigue adelante.
    Mientras tanto, muchos profesionales sanitarios se han negado a ir al nuevo hospital de la Sta. Ayuso…..

    • Vete a tomar…te diré viento fresco por no decirte otra cosa, que si no me lo censuran. Viene un circo ahora para Navidad y hay una vacante de payaso…por si te animas.

    • Vaya sandez que acabas de soltar, Charles. Vas a comparar el hospital terminado de Madrid, con uno que, según tú, «sigue adelante» y nadie sabe en qué decenio se finalizará.
      A veces pienso que nos tomas por tontos, menospreciar a quienes te leen, no está bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img