Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba los expedientes de contratación de las obras en las calles Goya y Borja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los expedientes de contratación para llevar a cabo las obras de pavimentación de la Plaza Juan XXIII y calle Goya en el Barrio de Pio XII, y la mejora del acerado en la calle Borja.

Según ha explicado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, las obras de pavimentación de la plaza Juan XXIII y calle Goya tendrán un valor estimado de 224.600 euros, IVA incluido. “Se mejorará el pavimento de la calzada y acerados a lo largo de la calle Goya y parte de la Plaza de Juan XXIII, en el tramo comprendido entre la calle Atalaya y la calle Fortuny. Para ello se intervendrá en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones”.

Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red principal de abastecimiento de agua con la introducción de una tubería de fundición de 200 mm, y una sustitución parcial o desplazamiento de los colectores de saneamiento de la recogida de pluviales. Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados y se reforzará el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria.

Por su parte, las obras de mejora del acerado en la calle Borja tienen un presupuesto base de licitación de 31.200 euros. Se repondrá el acerado que se encuentra en mal estado entre la calle Reyes y la calle Morería.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado el gasto correspondiente al pago de ayudas de nutrición infantil en los comedores escolares para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en situación económica desfavorecida. Se trata de los gastos de los meses de febrero, marzo y septiembre por importe de 4.600 euros.

En materia cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de la subvención a la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” para llevar a cabo el Festival Internacional de Folklore y Nacional de la Seguidilla de Ciudad Real por importe de 10.000 euros. Además, se ha dado el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para prestar a las personas mayores y personas con discapacidad mayores de 60 años el Servicio de Orientación Jurídica gratuita. “Se trata de un servicio integrado, muy consolidado en el Área del Mayor que viene prestándose desde el año 2007. Y durante la pandemia, el asesoramiento ha venido siendo telefónico”. El Ayuntamiento de Ciudad Real le aporta al Colegio de Abogados 5.000 euros para que estas personas sean atendidas en sus necesidades de orientación jurídica.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img