‘La sonrisa del lagarto’, en el infantil del Teatro de la Sensación

Este domingo 15 de noviembre, en la habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18:00 horas, el Teatro de la Sensación acogerá la representación de ‘La sonrisa y el lagarto’, a cargo de la compañía asturiana Ohiá

OHIÁ

Ohiá, un pequeño diente de león en busca de sus lindas esporas emprenderá un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios sorprendentes en el que comprenderá la belleza de la vida. Pequeños insectos, gigantes renacuajos, pájaros de colores, flores exóticas y plantas habladoras le acompañarán en este viaje y le ayudarán a comprender la belleza de la zaranda de la vida. Brotar, florecer, marchitar y… volver a brotar.

Técnica novedosa. Este espectáculo pensado para el disfrute del público infantil y familiar fusiona la técnica de sombras chinescas con el mecanismo de la caja crankie, proyección, teatro de actriz, interpretación, y la música en directo.

Espacio escénico original. Un crankie de gran tamaño en el centro del escenario en el que se desarrolla la mayor parte de las acciones dotando de movimiento a la escena y permitiendo a las actrices, al modo de antiguos trovadores, manipular los mecanismos, objetos y personajes en forma de sombras chinescas.

Trabajo visual sonoro viajando a lo emocional. Un trabajo poético y rico en matices para disfrutar con los ojos y con los oídos bien abiertos. Un teatro en el que es importante la imagen, pero también el sonido, con la interpretación de la música en directo y el trabajo actoral.

Didáctico, porque al finalizar el espectáculo se da la posibilidad a los niños de aprender y disfrutar con un pequeño taller de sombras, y/o un encuentro con los artistas y elementos escénicos.

La obra se estrenó en el marco de FETEN 2020 y recibió una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura.

Ficha Artística

Autoras: Marli Santana y Ave Hernández

Género: Teatro de sombras Técnicas: Sombras chinas y Crankie Box

 Actrices: Marli Santana y Ave Hernández

 Espacio sonoro y música en directo: Yonder Rodríguez Ordinales Dirección: Marli Santana

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img