‘La sonrisa del lagarto’, en el infantil del Teatro de la Sensación

Este domingo 15 de noviembre, en la habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18:00 horas, el Teatro de la Sensación acogerá la representación de ‘La sonrisa y el lagarto’, a cargo de la compañía asturiana Ohiá

OHIÁ

Ohiá, un pequeño diente de león en busca de sus lindas esporas emprenderá un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios sorprendentes en el que comprenderá la belleza de la vida. Pequeños insectos, gigantes renacuajos, pájaros de colores, flores exóticas y plantas habladoras le acompañarán en este viaje y le ayudarán a comprender la belleza de la zaranda de la vida. Brotar, florecer, marchitar y… volver a brotar.

Técnica novedosa. Este espectáculo pensado para el disfrute del público infantil y familiar fusiona la técnica de sombras chinescas con el mecanismo de la caja crankie, proyección, teatro de actriz, interpretación, y la música en directo.

Espacio escénico original. Un crankie de gran tamaño en el centro del escenario en el que se desarrolla la mayor parte de las acciones dotando de movimiento a la escena y permitiendo a las actrices, al modo de antiguos trovadores, manipular los mecanismos, objetos y personajes en forma de sombras chinescas.

Trabajo visual sonoro viajando a lo emocional. Un trabajo poético y rico en matices para disfrutar con los ojos y con los oídos bien abiertos. Un teatro en el que es importante la imagen, pero también el sonido, con la interpretación de la música en directo y el trabajo actoral.

Didáctico, porque al finalizar el espectáculo se da la posibilidad a los niños de aprender y disfrutar con un pequeño taller de sombras, y/o un encuentro con los artistas y elementos escénicos.

La obra se estrenó en el marco de FETEN 2020 y recibió una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura.

Ficha Artística

Autoras: Marli Santana y Ave Hernández

Género: Teatro de sombras Técnicas: Sombras chinas y Crankie Box

 Actrices: Marli Santana y Ave Hernández

 Espacio sonoro y música en directo: Yonder Rodríguez Ordinales Dirección: Marli Santana

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img