Las obras de la segunda fase de la Residencia de Mayores de Porzuna ya están en marcha

Las obras de la segunda fase de la construcción de la Residencia de Mayores de Porzuna ya han comenzado. En esta nueva fase se construirán 48 nuevas habitaciones, dos baños geriátricos, cuatro aseos generales, tres salas de estar, una sala de terapia ocupacional con despacho para fisioterapeuta y aseos de zona, cuatro zonas de control y tres aseos de personal. Unos servicios que se suman a los ya realizados en la primera fase cuyas obras están a punto de concluir.

Así lo explicaba el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien señala que “la puesta en marcha de la Residencia de Mayores de Porzuna está un poco más cerca y hemos dado un paso más en la gran carrera de fondo que está siendo la materialización de esta importante infraestructura para nuestro pueblo”.

“Sabíamos que no iba a ser fácil hacer realidad este proyecto”, reconoce Villajos, quien apunta que “aún así, decidimos aceptar el reto y seguir hacia delante pese a las dificultades que encontrábamos en el camino, porque creemos que nuestros mayores se merecen todo eso y mucho más”.

En este sentido, el alcalde de Porzuna ha asegurado que “nuestro pueblo demandaba este servicio cuya construcción había quedado paralizada hace años y desde el Ayuntamiento dimos un paso al frente para recuperar la parcela y la edificación en obras con el fin de readaptar el proyecto y construir esta gran residencia”.  

Carlos Jesús Villajos afirma que “el esfuerzo está siendo enorme para un pueblo de nuestras características, pero invertir en nuestros mayores es invertir en su bienestar, pero también es invertir en la creación de empleo y en Porzuna, porque estamos consiguiendo fijar población”.   

En total, la inversión realizada en la Residencia de Mayores rondará los 5,5 millones de euros, entre adquisición de la parcela y de la parte edificada, las dos fases de las obras y la adquisición del futuro mobiliario. Todo ello está siendo financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

Si no surge ningún imprevisto, la Residencia de Mayores estará completamente concluida a finales de 2021. Por ello, el alcalde comenzará cuanto antes a dar los pasos necesarios para llegar a acuerdos y alcanzar convenios de colaboración con diferentes Administraciones con el fin de contar con plazas concertadas.

La Residencia de Mayores de Porzuna, que tendrá capacidad para 95 personas, contará con 63 habitaciones, de las que 31 serán individuales y 64 dobles. También dispondrá de un área de estancias diurnas con dos salas y una zona de atención especializada con sala de curas, despacho médico, enfermería y material clínico, además de una sala de rehabilitación. En el área residencial, se incluye una zona de relación y ocio con dos salas polivalentes, varias salas de estar y un comedor.

El espacio se completa con un área de recepción, despachos de dirección y administración, cocina, vestuarios, almacenes y una amplia zona ajardinada exterior, además de un recinto de calderas de biomasa. La Residencia está situada en la calle Alcalde Don Fermín González Boyer, próxima al Centro de Salud y a servicios de equipamientos municipales como el campo de fútbol, el auditorio y el recinto ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img