El teatro infantil no tiene que desaparecer de Ciudad Real

Comunicado del Teatro de la Sensación.- Actualmente, según el Director de Teatro de La Sensación de Ciudad Real, Miguel Muñoz de Morales, nos hemos hecho cargo de nuevo de la Cultura de nuestra ciudad y provincia y por extensión de la cultura de CLM.

Nuestro Proyecto es el que está subvencionando a todo el colectivo ciudadano, a partir de un préstamo ICO concedido. Y que está llegando a su fin.

Nos va a ser muy complicado continuar con nuestra Mágica Programación de Teatro Infantil a partir de Enero al no poder asumir el coste de la misma.

Hemos facilitado durante 16 años a las familias, él tener una programación estable de Teatro Infantil y Familiar desde Septiembre a Mayo, todos los Domingos con 2 Funciones, con un total de 60 Funciones Anuales

Ciudad Real y Provincia, se quedaría sin Teatro Infantil a partir de Enero de 2021, después de 16 años, programando para las familias de nuestro entorno.

Un Proyecto Privado-Público de Interés Regional con escasos recursos económicos, no debe ni puede hacerse cargo de la Cultura de toda una Comunidad, sin ninguna inversión de la Junta de Comunidades de CLM.

«En situaciones de crisis, la cultura siempre es uno de los sectores más perjudicados. Es increíble la poca importancia que se le da, porque es un sector que engloba muchísimo trabajo”.

Somos el Proyecto Cultural en Artes Escénicas Contemporáneas, con más

visibilidad de nuestra Comunidad, con una gran presencia mediática y divulgado por las publicaciones en Artes Escénicas más importantes de nuestro país.

Nuestra programación es absolutamente profesional con Cias.de contrastado prestigio tanto profesional como de investigación. Premios nacionales de diferentes países tanto de Danza como de Teatro, aparecen constantemente en nuestra Programación habitual.

Hemos generado a través de los años, los Proyectos más importantes de nuestra comunidad y también antes de que se constituyese, no habiendo logrado grandes apoyos de las instituciones de nuestra Región, hecho que no pasa desapercibido ni a las Cias. que nos visitan ni a la ciudadanía que nos apoya ni por supuesto al Ministerio de Cultura ni a la Comunidad Europea.

El no estar en la Des-memoria Colectiva, nos permite avanzar aún a pesar de los diferentes avatares que nos han ido sucediendo a lo largo de nuestra micro-historia, la Crisis Económica (Estafa) que hemos padecido y padecemos aún a pesar de ser un Proyecto Cultural muy valorado en nuestro Pais y fuera de el, por su aporte a la Ciudadanía.

Hemos conseguido la movilización identitaria a partir de las “gramáticas de la diversidad” articulando nuestra forma de relacionarnos, desde la cercanía y aceptando las diferentes maneras de ofrecerse desde el hecho Teatral.

En otro orden del discurso, queríamos comentar que somos la única Comunidad Autónoma de nuestro País que no valora el aporte cultural hecho a la ciudadanía por Proyectos como el nuestro al no haber diseñado nunca una “normativa de apoyo y protección para Salas Privadas de Teatro”, por lo tanto seguimos siendo abandonados y no apoyados, máxime cuando hemos cargado “sobre nuestras espaldas” la responsabilidad de generar comunidad y ciudad creativa ya

Desde el año 2007, pertenecemos a la Red de Teatros Alternativos de España, como representantes únicos de Castilla La Mancha y además a varias Redes  Internacionales de Artes Escénicas, como a la “Independent Cultural Spaces” y a la “Raem” de la que somos socios co-fundadores.

También pertenecemos como Entidad asociada a International Network for Contemporary Performing Arts (www.ietm.org) además de como Entidad fundadora de European Association of Independent Performing Arts (www.eaipa.eu) y como Entidad fundadora de Red Iberoamericana de Espacios Escénicos (www.riee.eu)

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Es necesario apoyar el teatro en la infancia. Una disciplina que revela la capacidad del teatro como una actividad formativa total, que integra diferentes aspectos (formativo, lúdico y humano) indispensables para la educación de los niños…..

  2. ¿Cómo es posible decir eso cuando tu partido en el gobierno municipal y en el autonómico no da «un p… euro» para estas actividades culturales?
    A mi se me caería la cara de vergüenza con ese cinismo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img