ARQUICMA organiza una conferencia telemática sobre las claves para una ventilación correcta sin necesidad de pasar frío

ARQUICMA organiza una videoconferencia con Ricardo Díaz Martín, catedrático de Ingeniería Química de UDIMA, Decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Socio de Honor de ARQUICMA, sobre las claves de actuación para llevar a cabo una ventilación correcta sin necesidad de pasar frío.

Comunicado.– ARQUICMA, haciéndose eco de la comunidad educativa, administración, profesorado y padres de alumnos de que siguen existiendo muchas dudas sobre las medidas a adoptar en las aulas para evitar los contagios por coronavirus y que la ventilación permanente de las aulas no es factible, ha organizado la videoconferencia en la cual con D. Ricardo Diaz nos dará las claves de actuación para llevar a cabo una ventilación correcta sin necesidad de pasar frío.

Será el próximo jueves 12 de noviembre a las 17.00 horas a través de la plataforma Zoom.

https://us05web.zoom.us/j/87151876135?pwd=WHh6R1FjRGtMazloOEhPTkVqdWdNZz09

ID de reunión: 871 5187 6135

Código de acceso: 2X52Cb

Ricardo Diaz Martin

Es licenciado en Ciencias Químicas en 1992 y se doctora en Química por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica en el año 2001 con una tesis sobre diseño y modelización de biorreactores industriales.

Afiliado al Colegio Oficial de Químicos de Madrid y a la Asociación de Químicos de Madrid desde 1992, donde fue vocal desde 1999 hasta 2007.

Ha trabajado en diversas empresas como director de I+D y como técnico garante de la calidad de productos sanitarios hasta 2004. En 2011 fue miembro de la Comisión Nacional del Ministerio de Educación para la Trasposición de la Ley de PRL a la Universidad. Desde 2012 es miembro del Comité Técnico de Normalización 190 de AENOR.

Ingresa en 1995 en el claustro de profesores de la Universidad CEU – San Pablo, donde  logra la Cátedra de Ingeniería de la Construcción en 2011. Es en ésta Universidad donde ejerce la dirección de los Másteres Oficiales Universitarios en Energías Renovables, en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión Integrada de la Calidad, la Prevención de Riesgos y el Medioambiente.

Ha sido Investigador Principal en 15 proyectos de financiación pública y privada. Autor de 3 patentes en explotación industrial, así como de más de 60 publicaciones científicas (libros y artículos). Ha dirigido un buen número de tesis doctorales, obteniendo todas ellas la máxima calificación “cum laude”. Su trabajo científico se ha centrado en el diseño industrial; la eficiencia, almacenamiento y fuentes de energías renovables; la prevención de riesgos laborales y el desarrollo de técnicas para la defensa del medioambiente. En este último aspecto, destaca por sus trabajos de análisis de ciclo de vida de productos y procesos industriales.

En la actualidad es Catedrático Ingeniería Química en UDIMA Universidad a Distancia d Madrid y vocal del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Por otra parte, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en 2012, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 al mérito profesional en 2013, Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en 2014, nombrado socio de honor de ARQUICMA en 2016, así como ha obtenido tres Premios Ángel Herrera a la mejor labor de investigación en 2008 y 2011; y a la mejor labor docente en 2004.

En 2014 fue elegido Decano del Colegio de Químicos de Madrid, al frente del cual continua en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img