El árbol que se coló en el pasillo de una casa de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la aseguradora FIATC como parte codemandada, deberá indemnizar con 2.356 euros al titular de una vivienda que resultó dañada por la intrusión de las raíces de un árbol de la calle en parte de la casa, lo que causó daños en el suelo obligando a su reposición. Tras reconocer los hechos, el propio consistorio se ha comprometido asimismo a construir una zanja hormigonada, que impida que las raíces vuelvan a entrar en la vivienda, antes de abril de 2021.

Así consta en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, publicada en la web municipal. La sentencia, de 30 de octubre de 2020, estima parcialmente el recurso contencioso interpuesto por la persona demandante al considerar que el consistorio ha reconocido la responsabilidad patrimonial.

Respecto a la indemnización, el magistrado estima que los daños no han afectado a la totalidad de la superficie de la vivienda, de 67 metros cuadrados, como sostenía el demandante, sino solo a la zona del pasillo, donde se descubrió la raíz del árbol, y sala de estar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya que hablamos de árboles… ¡vaya poda brutal la que están haciendo en el paseo!

    ¿Se está siguiendo algún criterio razonable para tamaña escabechina? Sospecho que lo hacen para evitar nuevos incidentes cuando haya viento, pero parece que han contratado a Atila.

    Tardaremos mucho en tener sombra otra vez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img