Inicio » Manzanares

Emoción y agradecimiento en el acto de jubilación “de magníficos empleados públicos y maravillosas personas”

- 10 noviembre, 2020 – 14:11Sin comentarios

El Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes un nuevo acto de reconocimiento a empleados públicos municipales jubilados en los últimos meses. Se trata de Teresa Garrido, Alfonso Maeso, Pilar Serrano y Obdulio Pedregal, que recibieron el agradecimiento del alcalde. Julián Nieva resaltó la entrega y trabajo realizados por cada uno.

Con las limitaciones a las que obliga la situación sanitaria, el acto presidido por el alcalde se celebró en el salón de plenos en presencia de los concejales y jefes de servicio de las respectivas áreas a las que pertenecían los jubilados, representantes del personal municipal y algunos allegados. Según Julián Nieva, era un “día especial” por los muchos años que ha compartido con ellos, primero como empleado público municipal y, antes de ser elegido alcalde, en concejalías como las de Servicios Sociales, Personal y Seguridad Ciudadana.

El alcalde y los concejales de Servicios Sociales, Prado Zúñiga; de Personal, Pablo Camacho; y de Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo, entregaron a cada homenajeado una cerámica de agradecimiento a sus años al servicio del Ayuntamiento de Manzanares y un reloj de recuerdo. “Además de magníficos empleados públicos y maravillosas personas, sois gente honrada de la que nos sentimos orgullosos. Que disfrutéis la jubilación”, afirmó Julián Nieva.

Por orden de jubilación, la primera en intervenir fue Teresa Garrido Cuadrado, que concluyó su etapa laboral a finales del año pasado tras más de una década como auxiliar en el servicio de ayuda a domicilio, a cuyas compañeras transmitió su gratitud. Emocionada, expresó su orgullo por un trabajo que le permitió sacar adelante a sus hijos.

Julián Nieva agradeció el compromiso de personas como Teresa Garrido en un servicio “que dignifica a esta ciudad” y que el Ayuntamiento de Manzanares presta con gestión directa. “El esfuerzo en cuidar a las personas mayores nos dignifica como sociedad”, añadió.

Alfonso Maeso Maeso se jubiló como oficial de la Policía Local en febrero después de 31 años de servicio en el cuerpo. Además ha sido representante sindical. Agradeció al Ayuntamiento de Manzanares la oportunidad de ser servidor público y dijo tener la conciencia tranquila. “Creo que he cumplido con mi obligación”, dijo en su intervención. Con la poca objetividad que da conocer a Maeso desde la infancia, el alcalde subrayó su profesionalidad “impecable”.

Pilar Serrano Noblejas ha sido hasta el pasado agosto la Coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, en los que ha trabajado 34 años desde que aprobó una plaza de psicóloga del Ayuntamiento. Recordó aquellos inicios hasta que se puso en marcha el primer Centro Social y cómo han ido creciendo los recursos sociales. Dijo ser una afortunada por haber trabajado en lo que le gustaba y agradeció la colaboración, apoyo y solidaridad de sus compañeras, desde el primero hasta el último día, ya que también le tocó combatir el inicio de la pandemia.

Para Julián Nieva, Pilar Serrano “es de las personas imprescindibles”. “Lo que ha dado a los Servicios Sociales de Manzanares es impagable”, resaltó el alcalde para destacar su “absoluta implicación” en combatir las desigualdades con su labor y con la implantación de programas pioneros para conseguir que estos servicios “sean un orgullo” para la ciudad.

Finalmente, el pasado mes de septiembre se jubiló Obdulio Pedregal Chaparro como tesorero municipal y tras 40 años como funcionario del Ayuntamiento de Manzanares. Expresó su gratitud a las diferentes corporaciones y al pueblo por el trato recibido. El alcalde le agradeció tantos años de dedicación que han hecho que el Ayuntamiento “sea parte de su vida”.

El alcalde confió en que la situación sanitaria permita en el futuro ampliar este reconocimiento junto a más compañeros y allegados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.