Llega a la Plaza del Pilar de Ciudad Real la exposición “El Paseo de los Artesanos”

Desde esta mañana y hasta el día 24 va a permanecer instalada en la Plaza del Pilar de Ciudad Real la exposición “El Paseo de los Artesanos”, una exposición con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación que dirige FARCAMA quieren dar a conocer al gran público la actividad y los trabajos más representativos de las artesanas y artesanos de nuestra región.

Con esta intención se han levantado en la céntrica plaza ciudadrealeña veinte estructuras metálicas de las que penden paneles con fotografías que muestran el trabajo y las piezas más representativas que realizan los profesionales de lo tradicional que comercializan sus productos a través de la plataforma de venta on-line de artesanía de Castilla-La Mancha.

Junto a estas fotografías figuran una reseña personal y profesional del artesano y un código QR para que los interesados puedan contactar directamente con él o ella para saber más de su trabajo y de los productos y adquirirlos.

A la inauguración de este “Paseo de los Artesanos” han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la asociación de artesanos de la provincia, Vicente Escudero, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que ha destacado que con esta muestra del trabajo de nuestras artesanas y artesanos el Ejecutivo regional quiere ayudar a paliar el duro golpe que para el colectivo artesano ha supuesto la suspensión de la que iba a ser la XL edición de FARCAMA.

Fernández Samper ha señalado que esta muestra itinerante, que pasará por todas las capitales de provincia de la región, se ha concebido como una oportunidad para dar a conocer el trabajo de nuestros artesanos y darles mayor protagonismo, contando su historia y trayectoria profesional para que disfruten del reconocimiento que merecen, y para promocionar la plataforma de venta on-line de artesanía de Castilla-La Mancha, a la que ya se han adherido 161 artesanos.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha expresado el apoyo decidido del Gobierno regional al sector y ha avanzado que estas navidades van a respaldar su actividad a través de la campaña publicitaria “Regala artesanía de Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, subrayaba que la Plaza del Pilar “es un sitio donde hoy está representada toda la artesanía de Castilla-La Mancha, ese trabajo tan minucioso que hacen nuestros artesanos, y la capital se siente muy orgullosa de esta exposición y poder mostrarlo”.

La primera edil reconocía que, a pesar de no poder celebrarse ferias como Farcama, “no podemos dejar de lado a nuestros artesanos, no podemos dejar que no muestren todo ese trabajo maravilloso que hacen, y que los demás podamos adquirirlo, que conozcamos donde se vende,” animando a la ciudadanía a acercarse a visitar esta exposición y, sobre todo, a comprar artesanía.

El secretario de la Asociación de Gremios Artesanos de Ciudad Real, Santos Romero, apuntaba cómo “todos los artesanos de Castilla-La Mancha están aquí, algo muy especial, y sin duda una oportunidad muy grande para el sector, para que la gente nos conozca y podamos estar en todos sitios, porque al no haber ferias por esta situación que vivimos, estamos más bajos y desanimados, pero gracias a esta tipo de iniciativas creemos que podemos salir adelante”.

Además,  entre otras medidas de apoyo al sector, la directora General de Turismo apuntaba a la convocatoria de subvención a través de una línea de ayudas de hasta 710.000 euros que el Gobierno Regional va a poner a disposición de los artesanos para impulsar esa transformación digital, con la creación de páginas webs, publicidad, adquisición de material, y hasta reformas de talleres, “ayudas de carácter retroactivo, para subvencionar gastos que ya han hecho, y que va a su poner un pequeño balón de oxígeno”. 

“Vienen fechas navideñas, fechas de regalos pedir a la ciudadanía que apoyen al sector artesano, que están pasando un mal momento, como muchos sectores, y esto es una forma de contribuir a su recuperación económica”, concluía Samper. 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Es envidia sana que nunca pueda haber exposiciones de ningún tipo en el paseo Pablo Picasso porque lo destrozarian los cerdos del botellón

  2. – ESO SI LE GUSTA A LA ALCALDESA Y SUS SECUACES, LA FOTITO Y LA SONRISITA, PERO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y CON LOS TRABAJADORES NADA DE NADA……………. A VER SI OS VAIS PRONTITO, QUE OS CREEIS QUE EL CASTILLO ES VUESTRO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img