Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP rechaza el «inmenso gasto» que se destinará a la iluminación artística del monumento al minero

- 10 noviembre, 2020 – 20:3310 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha rechazado el "inmenso gasto" de más de 147.000 euros que el Gobierno regional destinará a la iluminación artística del monumento al minero, al considerarlo "fuera de lugar".

En un comunicado, los populares consideran que sería mejor dedicar esa partida "a otros fines más productivos en pro del bienestar de los ciudadanos" y se cuestionan la repercusión turística y económica de esta actuación.

Comunicado del grupo municipal popular:

No cabe duda que el turismo es un factor importantísimo en el desarrollo de una ciudad. Puertollano ha estado totalmente dejada en el ámbito turístico por parte de los Equipos Socialistas que han estado gobernando nuestra ciudad.

Es esencial tener un proyecto real, conocedor tanto de nuestras posibilidades turísticas,  así como de los recursos económicos con los que contamos, a la vez que de las distintas necesidades de nuestros ciudadanos y priorizar en ellas.

Hoy conocemos por la prensa, el inicio de licitación valorada en 147.834 euros de la iluminación del monumento al minero.

Y ya va siendo habitual que la oposición sea informada por este medio y no por los medios oficiales tales como en Comisión Informativa, de las cuales, poco a poco, este Equipo de Gobierno va realizando las menos posibles para dificultar la labor de oposición.

Estos 147.000€ vienen de la JCCM, esa Junta que no tiene presupuesto y que abandona a las familias que están en situación de extrema vulnerabilidad.

Sr. Page,  ¿tan grande va a ser la repercusión turística y económica en Puertollano que merezca realizar tan inmenso gasto, en este momento?

¿No ven ustedes que existen necesidades más acuciantes en nuestra ciudad, en la que el COVID está haciendo estragos?

¿Han hecho ustedes valoraciones y estudio de estas necesidades?

¿Es este el inicio de un plan turístico?

Pues nos gustaría saber y conocer este plan, porque desde la oposición no conocemos las actuaciones que van a seguir, a no ser que nos sigan informando por la prensa.

Desde el Partido Popular de Puertollano pensamos que es un gran gasto a día de hoy fuera de lugar. Mejor sería destinado a otros fines más productivos en pro del bienestar de nuestros ciudadanos. No tienen más que pasear por nuestras calles y ver la dejadez que existe en mobiliario, jardines, acerados…..

Pisen el suelo y vean la cruda realidad de la situación de Puertollano y actúen.

Fdo.Grupo Partido Popular.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Acemila dice:

    Podrían realizar la inversión en mejorar la intensidad lumínica de las pantallas que se instalaron en el pueblo, aún estando confinados, siguen siendo más bien flojitas, así se podría ganar en seguridad sobre las personas noctámbulas
    que se dedican a romper el mobiliario urbano y el ajeno.
    Ya que parece que la escasez de iluminación no deja ver con las cámaras las personas que causan los daños.

  • Carlos dice:

    Efectivamente NO DA LUGAR con la actual crisis, iluminar un estatua que no da ningún rendimiento económico, al revés, es un gasto sin sentido.
    Es una vergüenza que lo lleven a cabo ahora. ¿Cuando pensáis estas tontadas en que lugar lo hacéis? Es por curiosidad.

  • Trauma dice:

    Me parece una buenísima idea muy oportuna para este año de crisis que estamos viviendo.
    Todo cerrando y el minero que se vea desde Tomelloso.
    La ciudad a oscuras con la nueva iluminación y el minero iluminado a todo trapo, claro es lo justo.
    Podéis introducir los 145000 € por vía anal como si de un supositorio se tratase.

  • Charles dice:

    Una iluminación que dará sentido al pasado……

  • Laura dice:

    ¿Esque nadie se atreve a decir que ese monumento en lo alto de un cerro es una auténtica mierda? Mejor dejarlo como esta que ponerle luces de colorines. Menudo gastado. Menuda tontería. Se ve que una vez más lo que interesa es hacer un gasto que deje comisión. Con la de cosas que hay que hacer en este pueblo y se preocupan por estas tonterías que acabarán arruinandolo más de lo que ya está.

    • Gracia dice:

      Laura, respeto tu opinión pero tu deberías respetar a las miles de personas q con su aportación hicieron posible ese monumento, entre ellas mi abuela q con una pensión pequeña aportó probablemente una cantidad tan pequeña q para ti tb seria una mierda, y sabes para que: PARA VER DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PUEBLO UN MONUMENTO AL MINERO, EN CONCRETO A SU MARIDO QUE CON 33 AÑOS PERDIÓ LA VIDA DENTRO DE LA MINA. Y probablemente no sea el momento pero esa iluminación se lleva demandando muchos años. La próxima vez piensa q lo q para tí es una mierda para otros es una vida.

  • Living Cañamares dice:

    Si las luces se fundirán o las romperán al final y no las cambiaran sin mantenimiento ninguno como todo lo que se hace en este pueblo. Vamos tirar dinero que se dice.

  • fernando dice:

    mejor arreglar los focos rotos y el resto del dinero donarlo para la cruz roja para alimentos

  • Na dice:

    Es simbólico que se gasten en luces prácticamente el mismo dinero que costó la obra hace 35 años.
    Costó aprox 135000 euros, de ellos unos 12000 fueron donaciones que pedían constantemente por la radio local.
    Recuerdo que le llamaban el Mazinger porqué realmente no gustaba.
    A mi particularmente me gusta más el monumento a la mineria.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.